hola. que os parecen estos frenos?mucha diferencia respecto a los 5 ó 7?? mejor que los tektro mecanicos ya serán no? saludos
8 gramos mas pesados que los 5,buena potencia y dosificables,de cambiarlos los cambiaba por unos 7 que ya hay mas diferencia
Los 5 y los 7 son iguales salvo por la ruleta que llevan los 7 para ajustar la distancia de las pastillas al disco, pero tienen la misma potencia, yo no he probado los juicy 3 pero dicen que tienen bastante menos potencia que estos dos aunque me imagino que si seran mejores que los mecanicos que dices, yo creo que si te puedes permitir los juicy 5 te los cojas, y sino pues quedate con los juicy 3 que algo de frenada mejoraras. Saludos
Buenas. Tengo los mecánicos y los Avid J. 3 entre algunos y no hay punto de comparacion del tacto de un mecánico shimano con un hidráulico. Ademas del peso, claro. El tacto de los 7 es algo diferente al de 5 y no por el regulador; aunque el "pistón" es el mismo. Tambien mira que hay ediciones SL y tal que pesan menos (en el caso del 3)
Yo tengo los juicy 3, hidráulicos. El otro día estrené la bici y bajando por una pista con desnivel importante, rápida, de unos 4 kms ininterrumpidos puedo decirte que la frenaba genial (y era la típica pista de rectas seguidas de curba de 180 grados, con apuradas importantes). Son potentes y dosificables. Vengo del mundo de las motos y he de decir que me sorprendieron muy gratamente. Lo que no puedo es comparar con los demás. Un saludo.
Se los monté la semana pasada a la bici de mi cuñado. Las diferencias con los seven que son los que yo tengo, son varias. Lo primero que la abrazadera de la maneta al manillar es de un solo tornillo, con lo cual hay que sacar los puños para colocar las manetas. En las manetas no hay tornillo de regulación de la aproximación de las pastillas, pero en todo lo demás con iguales. La de los Five es igual a la de los three, solo que los five sí llevan dos tornillos en la abrazadera. Seguimos para abajo, el latiguillo para mí que es igual. Llegamos a la pinza, y esta sí es diferente de la de los five y seven, porque la salida o llegad del latiguillo no se puede orientar y tiene pinta de pesar algo más, pero poco, así a ojo. Los tornillos y los adaptadores y hasta los discos son iguales. En cuanto a la frenada, mismo tacto y potencia, solo echo en falta la regulación de las pastillas, pero es que yo soy una manías, de hecho, podría vivir igual con los 3 o los 5 que con los 7. A mí, en frenos de disco, tanto mecánicos, que también los he tenido, como hidraúlicos, Avid es la referencia, por lo tanto, plenamente recomendables los Three. Saludos cordiales...