avid juicy 5 o juicy 7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por merodix, 27 Sep 2006.

1. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hola a todos. estoy interesado en uno de estos frenos. pero me gustaria saber que diferencia hay entre ambos. ya se que los juicy 7 tienen regulador de potencia. pero mi pregunta es: es tan necesario o util este regulador?, ya que una vez ajustado en teoria ya no lo tenemos que volver a tocar. o por lo menos es mi punto de vista.
    y si se le quitara este regulador a los juicy 7 seria exactamente igual al 5.
    si alguien puede aclararme esta duda se lo agradeceria mucho.
    muchas gracias.
    un saludo

2. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Ni avid 5 ni 7, dan problemas de ruidos, y a mi me dejan de frenar despues de un rato de bajada, y la solución que me ha dado el distribuidor que monte unos discos de 200mm en una epic.
    Yo que tu buscaria otras marcas.
    Un saludo

3. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    primero para mi los avid son de los mejores frenos y si que utilizas el dial rojo que lo que en verdad hace es acercar o alejar las pastillas al disco. por que aunque consigas ajustar bien las pinzas, es muy dificil que el disco este perfectamente recto despues de usarlo una temporada, y con esto consigues que no te roee y ajustarlo a tu gusto.

4. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ....pos tio para mi Avid es una referencia en frenos, no pienso montar otra cosa (caso distinto es que me vengan otros en una de serie...) y precisamente yo tengo los bb5 y me van muy bien....yo nunca he tenido sensacion de que pierdan potencia ni he sufrido ruidos....lo unico cierto es que hay que retocarlos con cierta frecuencia...(como casi todos) y si crees que poner discos es instalar y olvidarte....sigue con Vs!! de todos modos yo me iria antes a los 7, pero en el 5 tambien se puede ajustar al mm el acercamiento de la pastilla, lo que te dara el tacto que tu quieras.
    saludos
    p.d. aprobecho para pedir perdon a aquel forero que hace poco planteo identica cuestion....y yo voy y le digo que los 7 van de coña, y que el 5 no se....Y resulta que la mia monta el 5!!!!! que burro, pero que...que BURRO!!!

5. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES YO LLEVO AVID 5 Y VAN QUE TE CAGAS,NI RUIDOS NI PROBLEMAS.
    Y ESO QUE TIENEN QUE FRENAR CIENTO Y PICO KILOS BAJANDO.
    ESO SÍ EN 200mm.

6. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    yo a lo que me referia es a si era tan necesario el dial rojo del los juicy 7. pero viendo que los avid dan tantos problemas ya no se porque decantarme. si por hope o formula.
    busco algo que no tengo que tocar mucho en temas de ajustes, ya que vengo de unos hayes y hay que estar continuamente ajustandolos, por el tema de roces y frenada

7. fedello

fedello el poder de flipar

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que no quieres es estar pendiente de los frenos, creo que la mejor opción es Shimano. Los Hope quizás sean toda una referencia en cuanto a acabados, pero me dan la sensación de ser muy pijoteros a la hora de ajustes y repuestos. Los formula tienen un defecto en las bombas de la maneta que las bloquean y no devuelve bien la maneta al soltarla.
    En cuanto a los avid, yo no creo que vayan tan mal, los he probado (juice 5) y me agradaron bastante en cuanto a tacto y potencia. No sé si a largo plazo son problemáticos.
    Si lo que quieres es despreocuparte de mantenimiento creo que la mejor opción es shimano, aunque el tacto no tiene nada que ver con otros frenos, yo por lo menos los encuentro muy secos, nada progresivos, pero para gustos...

8. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    entonces me recomendais los avid. estaba entre los 5 y los 7, ya que los carbon lo unico que tienen es el carbono y de hay la diferencia de precio. tambien me gustaban los ultimate pero he visto en su pagina que los traseros solo admite disco de 140mm y para mi es demasiado corto

9. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo los seven y a mi me gustan muxo, yo estaba tan indeciso como tu, y al final me decante por estos, yo creo que es una buena eleccion...

Un saludo!

10. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los Avid 5 al principio no me gustaban nada, es mas volvi a montar mis shimano XT de 4 pistones (eran mas progresivos, y cuesta menos cambiar las pastillas), pero al final volvi a montar los Avid, los XT casi siempre me estaban rozando sobre todo cuando se calentaban aun estando perfectamente centrados, ahora llevo de nuevo los Avid 5 y estoy muy contento, no me rozan, no tengo problemas de potencia en frenada (llevo discos de 160) y el sistema de centrado es bastante sencillo, lo unico que yo mejoraria es el cambio de pastillas, basicamente en que no tengas desmontar la rueda para cambiarlas, de todos modos no cambias de pastilla cada dia.
    Tambien valore como tu la posibilidad de poner los Avid 7 pero dandole vueltas llegue a la conclusion de que cuantas menos cosas tengas para tocar mejor..... al final te acostumbras y no es necesario ir tocando, otra cosa que vi es que el regulador esta muy expuesto....

11. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Y como lo haces en los 5?

Porque lo que yo hago para conseguirlo es un poco delicado y casi siempre me acaban rozando.

Yo teniendo los 5 echo en falta el regulador de los 7.

12. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Podrías dar mas detalles? yo tengo los 5 y el trasero no para de rozar...

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    , otra cosa que vi es que el regulador esta muy expuesto....[/QUOTE]
    Una manera de no exponer el regulador rojo es girandolo,es decir,poniendo el dial rojo de plastico en la parte baja del deposito.Una vez ajustadas las necesidades,no andas hurgando con él.

14. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ......como ahora......la noche me confunde!!
    no que los mios son mecanicos.....es decir de cable, no van mal, por cierto! pero son de cable ya digo...

15. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien tengo unos Avid 5 160mm y de momento zero problemas!! nunca me han dejado de frenar cuando se calientan. La frenada es la misma que la del primer dia, progresiva y potente, y eso que ya llevan 1700 Km, y aun no he cambiado de pastillas!!
    Lo que si he hecho de vez en cuando cuando me rozan es aflojar los dos tornillos que lo sujetan al chasis, apretar el freno y volver a apretar los tornillos. Si esto lo haces bien dejan de rozar.
    Sobre los avid 7 no puedo opinar, nunca los he probado!
    un saludo!

16. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    lo e provao en un 9xc y no sirve pa na, xq la maneta se keda = de distancia simplemente q empieza a actuar mas trde, no se pa ke sirve un recorrido muerto en la maneta

17. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Lo que pasa en los 5 es que al irse desgastando las pastillas la maneta va perdiendo recorrido poco a poco. Ademas que si tienes los dedos cortos al acercar la maneta el recorrido se acorta más todavia.

En el caso de los 7, una utilidad de las ruleta roja es el poder ir ajustando lo cerca que quieres las pastillas, sea por desgaste o por ajuste de la maneta.

Lo de centrar la pinza, pues como en todos los postmount.

18. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    procede como indica McCrash

19. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero eso es para alinear la pinza... y nose ha movido. YA lo hice pero el problema no es es. En la tienda me han enderezado el disco un poco porque todos tienen una ligera tolerancia.. pero en el trasero era intolerable!!

20. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Volviendo a la elección de nuestro colega, si lo que quieres es simpleza, Shimano. yo tengo unos XT de dos pistones y para XC son lo suficientemente prograsivos y potentes, tuve una racha que los quería cambiar por unos Hope pero menos mal que mi tendero me convenció para que me estuviese quieto, '0 problemas y del mantenimiento olvidado por completo. Por cierto si no tuviese unos Shimano probablemente tendría unos Avid, todo el mundo, revistas especializadas y demás hablan muy bien de ellos.

Compartir esta página