Hola, ultimamente en la pinza delantera, el piston mas cercano a la rueda, no retrocede bien, y roza un poquito en el disco, he hecho todo lo que he podido, pulgar con liquido nuevo, desmontar por completo los pistones, los he limpiado y engrasado ligeramente, por cierto no los he visto muy mal, pero nada, sigue igual, de momento he encargado un juego de pistones y retenes para cambiarlos, pero no se si sera de hay, le ha pasado a alguien, y sabe como solucionarlo. Saludos
Me imagino que habrás ajustado la pinza de modo que el disco quede centrado a ambos pistones, y los dos estén aproximadamente igual de salidos.
Si la pinza la ajusto tal y como dice el manual, incluso tengo chapas de 2 decimas, le pongo una a cada lado para dejar la misma holgura, antes me funcionaba vien pero ahora, como digo un piston cuando frenas 2 o 3 veces se junta al disco y no retrocede, se queda justo rozando al disco, no es que frene la rueda, pero no va como iva. Saludos y gracias MKchis
Hola isabelo, prueba de limpiar otra vez los pistones que tiene toda la pinta de ser esto. Yo lo hago con con un bastoncillo de los oidos (por ejemplo) untado con aceite, presionas la maneta (un poco) de das caña con el bastoncillo para quitar al caquita y lubricarlo. luego presionas los pistones con un destornillador, para que vuelval a su posicion inicial, pones las pastillas, y a rodar.
Hola new_neo, hoy me he traido el freno al curro, voy a desmontar los 2 pistones y a limpiarlos bien, aqui que tengo pistolas de aire, ya os contare. Saludos y gracias por tu consejo.
Prueba a meter los pistones bien hacia dentro de la pinza con un destornillador (con las pastillas desmontadas). En esa posición mantén presionado hacia dentro con un destornillador el piston que se queda más hacia afuera al frenar, y presiona levemente la maneta, hasta que veas ´que se mueve el piston que dejas libre. Monta las pastillas de nuevo y vuelve a frenar contra el disco, a ver si se corrige la posición.
No me refiero a las holguras entre disco y pastillas, sino a que los dos pistones salgan lo mismo. Fíjate que cuando montas la pinza, lógicamente introducirás los pistones a fondo. Y antes de la primera frenada tienes margen en la pinza para pegarla a uno u otro lado. Si el pistón lo aprietas de forma que el disco esté muy cerca de una de las pastillas, al frenar la primera vez los pistones salen hasta tocar las pastillas con el disco. El freno debería frenar bien, pero un pistón estará más salido que otro y puede que el que sale más se atasque por salir demasiado. En principio no debería haber problema con esto, pero investiga por si acaso.
Tambien puede ser, que con las bajas temperaturas que estamos teniendo, funcionen un poco peor, pasa lo mismo que con las horquillas, engrasalo un poquito mas con aceite un poco mas liquido.:idea:j
Hola, despues de desmontar los pistones, he visto que una de las juntas toricas esta un poquito dañada, muy poco, no se si puede influir, he montado de nuevo, y el auto ajuste, sigue sin ir bien, las pastillas retroceden unas 7 centesimas cada una, creo que es poco, un par de decimas por cada lado, si estaria bien, he encargado justas nuevas, si lo soluciono, lo comentare por si le pasa lo mismo a otro compañero.
Me apunto lo de meter dos láminas a cada lado del rotos para ajustarlos.... mis ELIXIR R (que me he montado yo) hacen un ligero ruido y ya no lo hacen. graciasss
Como dije, encontré el fallo, en la cubeta donde va metido el pistón, hay un rebaje y dentro va un junta de goma, bien pues no se si por dilatación de la junta, o porque, el pistón pillo un poco la junta, y claro esta se queda agarrotado, empujar si empuja, pero no retrocede, si os pasa alguno, hay que sacar el pistón, y comprobar que entra con la mano, al principio cuesta un poquito, pero una vez que entra, lo importante es que deslice suave empujado con los dedos el pistón, si no entra, es que el pistón esta mordiendo la junta de goma, y seguramente si sacas otra vez el pistón veras que ha quitado un trozo de goma, te las tienes que ingeniar para que el pistón entre sin morder la goma, y el funcionamiento vuelve a ser correcto.