hola a todos!! como digo en el titulo, mi bici monta unos avid 5 y al frenar me vibra la rueda delantera. La bici es nueva y tendrá unos 100km. Queria saber si esto es normal, si es xq los frenos son aun nuevos, si los frenos no estan cuadrados o a que puede ser debido. Gracias.
Llévala al taller. Si no quieres 1) Verificar alineación de los discos, reajustarlos aflojando tornillos zapata -> mantener apretada maneta freno -> apretando tornillos zapata--> soltando maneta freno. Prueba un par de veces 2) Caso de que sigan mal, verificar tornillería de disco (si son center lock, saltar). Aflojar TODA la tornillería --> apretar alternativamente y poco a poco --> verificar paso 1 3) Caso que siga mal...Verificar si el disco está alabeado --> desatornillar disco --> Apoyar sobre superficie completamente planta, si sobresale, se mueve, ... disco alabeado --> cambiar o poner anilla en el tornillo para corregir (hasta aquí no he llegado) 4) Si sigue mal es posible que esté mal la pieza sobre la que se atornillan las zapatas... eso ya es más difícil --> taller Como está en garantía yo la llevaría directamente al servicio técnico, aunque el paso 1 e incluso el 2 no son difíciles de verificar. Salu2
Pues yo creo que es un problema de la direccion, comprueba que esta bien ajustada, ya que si esta un poco floja o tiene olgura, lo que te hace es que cuando frenas con el delantero vibra, fenos, discos, direcion, horquilla. .........:baile
Me ha pasado lo mismo. Hoy le he hecho los primeros 100 km a una trek ex8 con avid juice five. Ha sido mi tercera salida y las dos primeras perfecto de frenos: suaves, contundentes y sin ruido alguno. En la salida de hoy, ya llegando a casa, observo que el delantero a perdido mucha contundencia y hace vibrar la rueda, como si tuviera ABS ¿?¿?. Y la trasera, frena pero chilla de forma muy aguda. O sea, un poco decepcionante los avid. ¿alguna sugerencia? Gracias y un saludo.
1)los discos necesitan un rodaje para que frenen "a tope" 2)se te ha caido algo de aceite a las pastillas y las preparado. 3)direccion con holgura/desajustada. 4)tornillos del disco sueltos. 5)cierre de la rueda poco apretado. 6)tornillos de la pinza sueltos. 7)pinza descentrada y/o con las pastillas sueltas(muy poco probable) 8)la horquilla no es rigida de barras y al frenar flexa produciendo vibraciones con esto creo que tienes los posibles sintomas de las vibraciones y de que no te frenen bien los discos saludos:bye
Gracias Jorsan, ya he hecho o comprobado tus consejos: 1) sabía que los discos necesitaban un rodaje, pero es que los primeros días frenaba más que ahora ¿?¿? 2) Puedo asegurar que no ha caído nada de aceite. De hecho, los sintomas los detecté en una ruta 3) He comprobado la dirección, apretado la araña y demás. Pero no he notado que estuviera floja. Veremos. 4) Los tornillos de los discos estan a tope, no se pueden apretar más. 5) Si que he podido apretar más los cierres de las dos ruedas. Me queda la duda si al apretar el trasero, que es una TREK doble donde el giro coincide con el eje de rueda, al apretarla demasiado entorpezca ese juego de rodamientos. 6) y 7) He aflojado las dos pinzas, y vuelto a apretar bien manteniendo las manetas apretadas. A primera vista parece que roza algo menos. No obstante, lo tendré que comprobar esta tarde cuando salga con ella. Gracias de nuevo. Una vez más compruebo lo que se puede aprender de los foros. Un saludo.
pues despues de todo eso q as dicho,as coprovado lasa bolas del rodamiento de la llanta q esten bien apretados o q esten todas en su sitio??