Avid Juicy seven 08 o Shimano XT 08 disc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SAC_MKIV, 5 Dic 2007.

1. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas a todos, tengo la duda de que frenos ponerle a la bike. Hace poco me hice con unos Avid SL de V´brake pero no los he colocado todavia mirando en si ponerle discos o no. Pero bueno...

El tema es que entre todos los frenos de disco que hay, cual recomendais?¿ He puesto estos dos, k son marcas k he utilizado aunque en V´s, pero se que son buenas. A ver si podeis hecharme una manita.

Un saludo

2. Rober_conor

Rober_conor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayudita hombre, que yo tambien tengo esa misma duda, ¡por favor!

muchas gracias

3. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Güenas,

Aunque no tenga ninguno de ellos voy a poner mi opinión.

Yo tengo shimano pero los Lx, van muy bien (para rally maraton con algo de enduro), quizá les falte un poquito de potencia, en cambio, son muy fáciles de ajustar (la pinza) y muy dosificables. Además no he tenido ningún problema con ellos.

Mi hermano tiene los Avid juicy 7. De potencia y dosificación van de lujo (impresionantes), te valdría con el dedo meñique para controlarlos. La pega es que cada dos por tres rozan el disco y es bastante complicado regular la pinza para que no roce.

Bueno, esto es todo lo que se, espero haber ayudado en algo.

Un saludo

4. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias albertop por tu opinion, a ver si alguien que tenga los mecionados pueda comentarnos las suyas.

Otra cosita mas, hay mucha diferencia entre los Avid Juicy 7 del 2007 y del 2008?¿
    Estan en el mismo nivel los mencionados?¿

5. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo los juicy 7y como dice albertop potencia no les falta pero con el tema del disco pierdes la paciencia

Respecto a las diferencia entre modelo 2007 y 2008 creo q lo unico q varai es la forma de la maneta q se asemeja + a la de los ultimate

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo tengo los Juicy 7 y son excelentes en potencia y dosificacion, y desde luego mejores que todos los Shimano que probe, sobre todo en potencia, aunque los XT 08 no los probe.

Respecto a los roces, mucha gente tiene problemas, pero no entiendo por que. yo los ajuste el primer dia y nunca mas me volvieron a rozar, y eso que saco las ruedas a menudo.

Un saludo.

7. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Serian mis primeros frenos de disco, y los mantenimientos en principio los hago yo.

Supongo k los XT 2008 estaran en asemejo con los LX en tema ajustes, regular la pinza.
    Eso de tener k estar cada dos por tres ajustando los Avid... no se...

Sabeis si la potencia de los XT es igual a la de los Avid?¿

Merci ander_vito

Ps: Merci Frizick, acabo de ver tu post. A ver si alguien nos comenta XT 08 y haya probado los dos. Recomendais algunos otros?¿

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Los XT tienen el ajuste de recorrido de la maneta que no tienen los LX, pero si los Avid 7.

En cuanto a potencia, los XT anteriores los probe y su potencia es claramente inferior que la de los Avid. Los XT 2008 dicen que estan mas parejos, pero no los probe.

Un saludo.

9. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo los XT no he probado los del 2008, pero sí del 2007 (no en mi bici, en la de un colega), y de Avid, tanto los Seven, los Carbon, y los Ultimate los he probado(estos últimos son los que tengo ahora). Los ultimate ya son la repera, pero te aseguro que los Seven también son cojonudos, potencia de frenada enorme y yo estoy con frizick, no entiendo del todo lo del ajuste con el disco. Es cierto que me costó un pelín pero tampoco he tenido tanto problema, ni mucho menos como para llegar a desesperarme. Yo personalmente no los cambiaría por ningún otro, y si fuese que no tengo pasta y me tengo que gastar menos me mantendría con los Avid.
    Yo me pillaba los Avid sin dudarlo, aunque también es cierto que he oído que los XT 08 deben haber mejorado, así que tú mismo.....

un saludo.

10. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    los avid..... por todo lo que ya han dicho

11. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    los avid

12. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias a todos, creo k voy a haceros caso y me voy a pillar los Juicy 7. Espero k no me den muchos kebraderos de cabeza respecto al ajuste. Los llevaré a mi tendero para k me los gradue de principio. Gracias

Compartir esta página