buenas, a que puede ser? tengo los avid juicy three los purgo y al poco tiempo de uso cuando freno su hunde demasiado la maneta, a alguien le pasa? como se podria solucionar? saludos
Si se hunde demasiado la maneta puede ser por aire en el circuito, por desgaste del pistón de la maneta o por mal ajuste del tornillito allen que va en la maneta. Se hunde la primera vez que frenas, o sea en la primera pulsación y se va solucionando si frenas varias veces seguidas? o te ocurre si en una bajada larga en la que mantienes pulsada la maneta del freno sin soltar, y ves que poco a poco se va hundiendo la maneta?
Creo que te queda aire en el circuito, pero de todas formas, también puede influir todas las cosas mencionadas por Oruhar.
es conforme voy bajando se va hundiendo de poco a mas, no se si sera por el aire si tiene adentro porque cuando lo purgo le saco to el aire que tenga, i el piston no creo porque tienen poco tiempo las manetas i solo me pasa con el freno trasero porque el delantero va de lujo y los purgo al mismo tiempo
Buenas lo normal es que le pruebes antes de sangrar el freno, así el pistón se ajusta a la cantidad de fluido que tiene y con las pastillas nuevas, y una vez estabilizado el circuito se le sangra hasta dejar el tacto adecuado. Y por supuesto tener en cuenta lo que ha comentado el resto de compañeros. Un saludo.
Cuando es aire en el circuito, lo normal es que si bombeas varias veces la maneta reduzca el recorrido, pero si, como dices, la maneta se van hundiendo poco a poco en una bajada larga en la que vas frenando suavemente sin llegar a soltar la maneta y cuando la sueltas del todo y vuelves a frenar de nuevo te encuentras con la maneta en su sitio, el problema lo tienes en el pistón de la maneta. Concretamente en la goma que empuja el líquido, que por desgaste o defecto, deja pasar parte del líquido hacia atras. El pistón de la maneta es como una jeringuilla. Imagínate una jeringuilla. Si le empujas al émbolo sale líquido por la boquilla, pero si tapas la boquilla, aunque sigas empujando al émbolo, éste no se mueve. Ahora deformas el extremo del émbolo o le haces un pequeño agujero. Si lo empujas con la boquilla tapada, parte del líquido retornará hacia atrás con lo que el émbolo se irá hundiendo poco a poco. Eso es lo que te puede estar pasando, solo que en la maneta hay una serie de agujeros que comunican las dos partes de la jeringa, la delantera y la trasera, y cuando sueltas la maneta el líquido que había retrocedido vuelve a su sitio. En la foto de tus frenos, la varilla de la izquierda es empujada por la maneta que a su vez empuja al pistón (la pieza blanca con su tórica a la izquierda para que no se salga el líquido al exterior), el muelle que hace retroceder el conjunto incluido la maneta, y entre el muelle y el pistón está la pieza de goma negra que es la que suele fallar si tienes ese síntoma. Es fácil desmontar si tienes una herramienta para sacar el clip. Si no la tienes te la puedes construir con unos alicates de punta larga baratos a los que le haces unas muescas con una dremel o lima. Si los síntomas son los que te digo y quieres meterte en faena, dímelo y te paso la referencia y donde pedirlo. Ver el archivo adjunto 2670089 Ver el archivo adjunto 2670088
entonces seria cambiar el piston, pues si me puedes decir donde de consigue te lo agradeceria que me lo dijeras. y gracias por la esplicacion tan bien que as hecho saludos
Isra pero yo cuando los purgo lo que hago es quitar las pastillas i ponerle el separador que te viene con el kit de sangrado de avid
La referencia de todo el conjunto del Kit pistón es: 11.5215.012.000 Juicy 3/ Komfy Lever Internals Kit Lo puedes ver como nº 7 en la página 14 de este documento: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2012_avid_spc_rev_a.pdf Y lo tienes por 7 € en Andorra. A mi me tardó un par de días en llegar: http://www.jormabike.com/ecommerce/...ssionid=12531ECC82598245347ED9FBABEBF2D9.jvm1