avid juicy ultimate

Tema en 'Mecánica' iniciado por duffbeer, 2 Sep 2008.

1. duffbeer

duffbeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien con estos frenos me puede ayudar... el tema es que me rozan los discos en las pinzas y aunque estos frenos tienen muchos ajustes no encuetro uno en el que se separen un poco más las pastillas.

Literalmente no hay luz entre las pastillas y el disco,, ¿sabe alguien alguna manera de poder separarlas más?, he probado lo de aflojar la pinza, apretar maneta y volver a apretarla pero nada... con ese espacio me es imposible...

con los frenos que traía de serie la bici unos quad de las bh.. no tenía ese problema, frenaban bien y no iba haciendo ruiditos ni perdiendo eficacacia en el pedaleo como ahora, ,es brutal lo poco que gira la rueda delantera con estos frenos..... a ver si me dais una solución,, gracias

2. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿No llevan una ruletilla precisamente para eso? Mira en los manuales (ya se que parece obvio, pero a veces a uno se le pasan cosas como esta:risa)

3. venomkorp

venomkorp EL QUE CORTA EL BACALAO

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es la forma de arreglar el punto de contacto de la pastilla si no entiendes puedes entrar en las paginas web que se citan al final y hay hasta videos suerte y si tienes alguna otra duda de estos frenos me puedes preguntar ya que yo los monte en mi bici saludos
    El mando de ajuste de velocidad de frenada (Speed Dial)
    permite graduar el punto exacto en que las pastillas de freno
    hacen contacto con el rotor. Si gira el mando hacia la potencia,
    aumentará el recorrido de la maneta necesario para
    que las pastillas hagan contacto con el rotor. Experimente y
    compruebe la sensación de agarre sobre la palanca es más
    fuert. Lo ideal es que las pastillas de freno hagan contacto
    justo en el punto donde la sensación de agarre sobre la
    palanca es más fuerte.
    Nota: El mando de ajuste de velocidad de frenada (Speed
    Dial) puede girar un total de 20 vueltas. o sea en la parte roja del freno le metes una llave allen de 2,5 y le giras y listo

4. duffbeer

duffbeer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar,,, a parte de lo que me comentáis parte del problema le he averiguado hace un rato.. yo cambié las pinzas y dejé los discos de 180 de los anteriores frenos,,estuve comparándolos y estos discos son un pelo más gruesos que los que tráen los avid que me vinieron de 160,, en conclusión que he probado con los discos de avid y ha mejorado muchísimo en cuanto al roce ahora bien como se nota en la frenada,, acostumbrado a 180 parecen otros frenos,, tendré que acostumbrarme e ir con 160 o encontra discos de 180 que se adapten bien a los avid. gracias a todos..

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No creo que tengas que prescindir de los discos de 180 porque sean un poco más gruesos.
    Los frenos deberían adaptarse a este nuevo ancho. Fíjate como los pistones se adaptan al desgaste de las pastillas. Cuando están nuevas los pistones están más adentro y según se van desgastando las pastillas los pistones van saliendo.

Lo que tienes que hacer es lo mismo que haces cuando cambias pastillas: volver a introducir los pistones para que estos se adapten al ancho de los discos de 180 mm.

Compartir esta página