Avid Juicy Ultimate

Discussion in 'Mecánica' started by coldas57, Oct 26, 2008.

1. coldas57

coldas57 Novato

Hola,

Justo acabo de estrenar (unos 100km) una Stumpjumper que lleva unos Avid Juicy Ultimate. Resulta que el freno delantero se hunde muchísimo, casi hasta tocar el manillar. En la maneta de freno hay un dispositivo que va con llave allen de 2,5 que sirve para acercar las pastillas al disco. Al moverlo me doy cuenta de que en la tienda ya me lo han puesto al máximo con lo que si le doy vueltas lo que consigo es que al final la maneta me toque el manillar.

La pregunta es, qué le pasa al freno?, la sensacion que tengo es que no frena bien y ademas está descompensado con respecto al otro freno al bajar mucho mas la maneta, cosa que para mi jamás ha sido cómodo.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier respuesta que podais darme

Last edited: Oct 26, 2008
  2. Omnibook

Omnibook Globero Prophetizado

Yo creo que tienes que ir a la tienda a que te purguen el freno.

3. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Aprovechando el post, sabéis como se regula la separacion de las pastillas para que no rocen?

4. Patagonia

Patagonia Senior Member

prueba a purgarlo, pero yo los he tenido y daban ese problema a veces sin mucho sentido, tambien me ha pasado al poner la bici sobre la rueda de atras para meterla en el trastero y apretar el freno en esa posición y pierde el tacto, despues normalmente bombeas unas cuantas veces y recupera pero otras no. El regulador de las pastillas fijate bien de que le das en el sentido que quieres, pero de todos modos no varia mucho la distancia de las pastillas, varian mucho mas en los avid Seven. suerte con el purgado, y que te purgen el freno con el regulador de pastillas al minimo para que entre mas liquido y no pierdas tacto cuando lo aflojes, que suele pasar. Si lo purgas con el regulador al maximo de acercamiento cuando lo aflojes tienes mas sitio en el circuito por lo que pierdes tacto. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

5. coldas57

coldas57 Novato

Gracias por las respuestas. Me queda claro que es un tema de purgado, estaba preocupadillo. Pos nada, a purgarlo pues. Nos vemos en la batalla compañeros

Share This Page