A ver si me explico: Ayer se me rompió el muellecito o clip que separa las pastillas de freno (avid juicy 3) y no puedo conseguir otro antes de mañana (me gustaría ir a una marcha de BTT en Nigrán -Pontevedra). . El caso es que me he dado cuenta de que sin muelle parecen funcionar igual o incluso mejor (no rozan). Lo que no consigo entender es porqué no se quedan pegadas al disco, es decir, porqué retornan. Será porque las sujeta el pistón al retraerse? La verdad es que me da miedo salir al monte así. Alguien sabe qué puede pasar? se quedarán pegadas en algún momento? se caerán las pastillas? Gracias.
El muelle tiene 2 funciones, mantener las pastillas alejadas del disco y la de hacernos comer el coco pensando que la hemos cagado :mrgreen: No va a pasar nada por que la lleves unos dias asi, pero mejor pillate un repuesto, tus frenos iran mejor y menos desajuste.
Vaya, gracias por la rápida respuesta. La verdad es que lo de comerse el coco es una característica de serie en todas las piezas de mi bici je je. Voy a probarlas entonces y ya conseguiré otro con más tiempo. Gracias de nuevo. (Sigo sin entender porque vuelven para atrás)
Vuelven por que las pastillas tambien estan conectadas a los pistones, el muelle es para ayudar en caso de suciedad en el que no retornan bien los pistones.
Las pastillas Avid no tienen el clip para sujetarse a los pistones como por ejemplo los Hayes, así que si se separan será por otro motivo. Pero no tienes mayor problema que no sea que te rocen alguna que otra vez, pero el propio disco las repelerá. Las pastillas originales se venden con este muelle, así que si compras un kit completo pastillas, muelle y tapa superior, ya lo tienes para cuando se te desgasten. Estas son las referencias: 11.5012.949.000 Disc Brake Pads Organic for all Juicys & BB7 (1 set) 11.5369.207.700 Disc Brake Pads Standard for all Juicys & BB7 (1 set) 00.5315.001.020 Disc Brake Pads Alum Back Plate for all Juicys & BB7 (1 set)
Pues nada, después de un par de horas en el monte (bien es cierto que casi sin barro) me frena exactamente igual sin muelle que con muelle, tal y como dice TrApIoN. Espero que este post sirva de utilidad a alguien que se encuentre con el mismo problema. La verdad es que estoy empezando a cogerle miedo al líquido dot, parece que tuviese un ser inteligente dentro de los cables de freno... :biker