hola!! me gustaria saber cual de estos dos frenos es mejor. he oido hablar muy bien de los 7 pero los ultimate son todavia mas caros. espero vuestra opinion. gracias y un saludete
Si buscas ligereza sobre eficacia... ultimate BuenoBonitoBarato y medianamente ligero... avid seven. Los ultimate llevan maneta de carbono, bla bla bla... yo solo los veo para xc (los monto en una intense spyder con 160/160) Los seven son más todo uso (xc, dh, enduro) y aguantan mejor el trato "endurero"... (los monto en una intense 6.6 con 185/185) salu2
De la página de Avid: Ultimate: Uso recomendado Cross Country ligero. 333g Juicy 7: Uso recomendado Cross Country, All Mountain, Freeride, Downhill. 395g Osea, lo mismo que te ha dicho Alexpin. Saludos.
No he probado los ultimate con discos de 203/185, no creo q vayan mal (desde mi punto de vista son unos avid seven normales/carbon aligerados), de todas formas no se si compensa la diferencia de peso/precio con respecto a unos seven, q se consiguen por 200€ la pareja... :? salu2
La diferencia entre los seven y los carbon es más estética (manetas y tapa depósito de carbono, creo q tb los tornillos son de aluminio), creo que la diferencia de peso es mínima.... salu2
Según tengo entendido, los carbo también se diferencian de los juyce en parte del pistón y frenan algo más. Vamos, que no solo es cuestión de peso
Gory, eso no lo sabía, gracias Gerardrev... hay algo que no vendas hijo mío... vaya ritmo el tuyo salu2
los ultimate los he visto montados en la bici de dh de algun pro no recuerdo quien, los carbon llevan la tornilleroa y los racores de titanio, los cambie hace poco por los juicy five que llevaba y no he notado que frenen mas creo que van igual, eso si son mas chulos