Ayer sabado 26 de febrero, decidí irme a la provincia de Avila a investigar, salí del pueblo de EL FRESNO, para evitarme los kilómetros pisteros que separan éste pueblo de la capital, dirección al CASTILLO DE AUNQUEOSPESE O MANQUEOSPESE. Pisteando, fui pasando por EL MERINO, GEMUÑO, MIRONCILLO....... todo en ligera subida, hasta que en éste último pueblo, despues de una rápida bajada, comienza la subida de verdad hasta el castillo. Es una pista, sin mucha dificultad, pero con una buena pendiente, poco a poco voy llegando al castillo hasta coronar mi meta. Hago las fotos de rigor y....... a senderear bajando por unos senderos endureros hechos por las motos, os dejo un video que he encontrado del club AVILA EN BICI, de la bajada y una foto [video=youtube;egc8aD0gHPs]http://www.youtube.com/watch?v=egc8aD0gHPs[/video] Al llegar de nuevo a Mironcillo, toca un tramo que alterna carretera con senderos hasta el pueblo de RIOFRIO, donde la suerte me hace conincidir con un grupo de ciclistas del club antes citado AVILA BICI y hacen de anfitriones para hacerme disfrutar de la parte más dura y chula de toda la ruta, un sinfin de senderos al principio de dura subida hasta Cabañas en la que pincho para darles un descanso,jeje, y despues de DELIRANTE bajada rapidíiiiiiiisima que me deja más suave que un guante. Llegando al Fresno, ellos toman un sendero dirección a Avila y yo me desvio hacia mi coche con la sonrisa puesta para todo el día y parte de la semana. Volveré con éste grupo, son gente impresionante con una idea de las rutas muy parecidas a las mías. Gracias amigos. Esta ultima foto me recuerda a la cabra que tienen como imagen del club,jeje.
Gracis Cristian, ya sabes que aburrirme........ no me aburro, siempre hay algun sitio nuevo por descubrir y sobre todo gente nueva con la que disfrutar. Hasta pronto amigo.
Gracias! por enseñanos siempre cosas nuevas, me pones los dientes largos con esos senderos endureros rápidos , buena ruta ,quedan tantos lugares por descubrir..
Es una ruta de 40 kilometros si sales del Fresno y más de 50 si sales de Avila, pero la próxima vez saldré de Avila, que me han contado que hay una zona de senderos muy chula que me he perdido,jeje. Tendreis más crónicas de ésta zona, ya que, como bien sabes, me encanta descubrir sitios nuevos, el día que deje de apetecerme esto, cambiaré de deporte. La bici es un medio, no un fin, el objetivo es disfrutar.