Hace unos días le metí a la cubierta trasera Continental Ultra Sport, 9 kg. El caso es que cuando cojo la bici para la siguiente salida, me doy cuenta de que tiene un bulto. Me fijé en la presión máxima y pone 8'5 BAR, y por dentro esta un poco deshilachada, por la parte interna de la banda de rodadura... Me parece un poco raro, que por un poco más de presión me pase eso, pero bueno. No sé si a alguien la ha pasado algo parecido con otras marcas/modelos, o es que me ha tocado una defectuosa, o es que está tan ajustado el limite..... (Peso 68 kg) Ya de paso, me podéis aconsejar una cubierta de unos 25€ aprox, que sirva para mojado ( para salir del paso si me pilla la lluvia) y que tenga buena calidad/precio????
¿Para que le metes 9 bares pesando 68kg? Yo peso lo mismo y suelo llevarlas a 7 - 7.5. ¿Has probado las GP4000?
Meter 9 kilos a la ultra sport? De locos.... Y mas con tu peso mas de 8 no le metas. Yo las llevo a 100psi y peso 58 kilos
Sigo sin entender por que hay tanta gente que mete 9 bares o 9 kilos en una cubierta con cámara. Esta mas que demostrado que mas de 8 es absurdo. Y lo mas cojonudo es decir que la cubierta ha fallado cuando nos estas diciendo que en la misma te pone que el inflado máximo es 8,5. Hay cosas que se responde uno mismo.
Yo a las de mi bici (unas Specialized Espoir Sport que me venian de serie con la bici) le meto 7,5kg para mis 75 kilos de peso y van finas, no veo la necesidad de meter 9bares como te dicen los compañeros
Y ojo que aún podrías cargarte la llanta. Las mías no soportan más de 8 (unas ultegra para tubeless).
Además, ahora con el calor, la presión sube aún mas en cuanto sales a rodar con el asfalto tan caliente.
Las cubiertas y tubulares deberían venir con una tabla de presión recomendada con relación al peso del ciclista, porque está claro que el poner el poner la presión mínima y máxima en el flanco es malinterpretado por muchísimos ciclistas, que creen que por ponerlas al límite e incluso un poquito más de propina van a ir mejor.
Ok. Entendido, gracias por las indicaciones. Toda la vida le he metido a mis diferentes cubiertas 8 bares ( 7 con lluvia) , pero no se porqué me dió por meterle 9. Tambien he de decir que en año y pico he bajado casi 10kg, y no he "actualizado" las presiones, tal vez tendría que haber pensado en eso. Estaría bien unas tablas de pesos como indica el compañero, al igual que las hay para las suspensiones de las BTT. De todas maneras, no creo que por pasarse 0'5 bares, una cubierta deba de fallar. Saludos y gracias
Cuando una cubierta se abomba, ya sea de coche bici o otra, es que se ha roto el mallado interno, normalmente por un golpe, y quizás un defecto. En todo caso cámbialas
Te aconsejo las continental gp4000s,peso 68kg y le meto de presión 9 atras y 8 delante,van de lujo. En los tubulares 10bares delante y atras.
Bueno respondiendo a la pregunta que hacías y sin entrar en lo conveniente o no de hacerlo, yo no creo que por sobrepasar el límite en un 6% se justifique que se rompa la cubierta, la presión máxima es una recomendación que hace el fabricante de en que rango el funcionamiento de un producto es optimo, no un límite de rotura, puesto que este estará determinado por un factor de seguridad que estará bastante por encima de este valor, así que en mi opinión esa cubierta tendría un defecto y mejor que te dieras cuenta al hinchar más de la cuenta que usándolas en condiciones exigentes (una bajada por ejemplo) a mi me paso lo mismo con una Utremo ZX metiéndole 8 bares cuando aguanta hasta 10/11.
Las zx son papel de fumar y no aguantan esa presion de 10 a 12 bares(eso es para un tubular). Con el calor dilatan y aumentan la presión,le metes 10bares a la zzxy pruebas el asfalto del reventón que te pega. Entre 8 y 9 bares lo recomendable.
Si, bueno, me dí cuenta tras una salida corta por buena carretera, al cojerla para salir al día siguiente, lo que no sé es cómo no me di cuenta el mismo día en el que me salió el abombamiento
Si te sirve de consuelo, estas cubiertas, son las más malas que nunca he tenido, he pinchado lo indecible, la banda de rodadura, absorbe todas las piedrecitas que pilla incrustándose y teniendo que revisarlas después de cada salida, la capa lateral se ha despegado, y con lluvia, mucho ojito. Las compré porque las lithion que tenía ya estaban con mucho uso, y la marca continental me dio confianza, pero vamos, antes que este modelo, compro otro modelo cualquiera.
He bajado la presión a 7'5 y la verdad es que es mucho más cómodo en suelos rugosos... sacrificaré rozamiento en pro de comodidad
Yo también uso las conti Gp 4000s son un lujo. Peso 80 kg y le meto 8 kg. Va sobrado. 9 kg de presión es demasiado para mi gusto. A la semana vuelvo a inflarlas. Saludos.