>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AVISO DE MODERACIÓN: usuarios leed atentamente

Tema en 'Ruedas' iniciado por Topo estepario, 18 Feb 2009.

1. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Como desarrollo de las nuevas medidas para los foros de compraventa (véase anuncio del Administrador, Foro MTB . com - Anuncios en el foro : Compra/Venta)

1. Hilos con más de un up al día, incluido los "mps contestados" "vamos que la regalo" y mensajes similares que no contesten específicamente a otro usuario que formule una pregunta, es decir, tampoco valen los agradecimientos a "suerte con la venta" (mensajes que también podrán ser eliminados), serán borrados sin más explicación.
    2. Hilos sin foto, sin precio o remitiendo a privado para más información, serán inmediatamente borrados sin más explicación. Si hay información adicional de interés debe constar en el hilo (Esto no es nuevo, figura en las Normas de ForoMTB desde el 2 de octubre de 2008, así que seremos inflexibles sobre todo en este punto).
    3. Hilos con bicicletas o material que no sean de la sección serán borrados sin más explicación.
    4. Cualquier intento de reventar un Hilo de venta con follones y grescas, causará la inmediata y fulminante expulsión de ForoMTB de una semana a indefinido dependiendo de la gravedad y de la reiteración. Si no te interesa, no lo compres. Si detectas una irregularidad grave (posible estafa o engaño) repórtalo a moderación y ya nos encargamos nosotros. NO SE ATENDERÁN quejas por precios elevados, el vendedor tiene todo derecho a fijar el precio que estime oportuno... y el comprador a negociarlo o a no comprar.
    5. Los Hilos con más de 15 días de antigüedad y que manifiestamente hayan sido abandonados por los propietarios (no contestar a preguntas de posibles compradores en el hilo, por ejemplo) podrán ser borrados sin más explicaciones. Fíjate en la fecha del hilo y si el que lo abrió sigue posteando en él, la reiteración en subir hilos antiguos puede reportar sanción.

Estas cinco sencillas normas entran en vigor desde este mismo momento.

A los hilos revisados por Moderación se les añadirá en el título el sufijo [MOD: OK] con lo que se garantizará que el que esté interesado no perderá el tiempo al entrar a leerlo.

Los Moderadores revisarán SÓLO los que se estén en la primera página, pero tened en cuenta la norma 1.

El que añada por su cuenta la leyenda [MOD: OK] sin autorización de un moderador será baneado un mes y el hilo será borrado. Moderación puede ver qué se edita y quién lo edita.

A partir del 1 de marzo esta plantilla será obligatoria en todos los post nuevos de compraventa. Aunque los que ya se vayan adaptando se les añadirá la leyenda [MOD: OK+]

Los campos con asterisco son obligatorios

Un saludo.

Moderación de ForoMTB

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    excelento, espero que se cumpla..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. patxidoia

patxidoia Misssifu miauuu

Me Gusta recibidos:
    7
    el problema es que no se cumple...

4. eismaster

eismaster Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    soy nuevo y creo logico lo que se hace , no es solo comprar y vender lo mas importante es compartir nuestra pasion. pablodelaguila@hotmail.com saludos a todos. Pablo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. extrem69

extrem69 NRG

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una buena iniciativa para que el comprador lo tenga mas facil y el vendedor pierda menos tiempo respondiendo.

6. Pinyo22

Pinyo22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de que no te puntuen (como comprador), despues de haber avisado, (no tiene importancia, pero a titulo informativo) ¿Que puedo hacer?

7. panky

panky Mr.Aluminio

Me Gusta recibidos:
    0
    Son unas normas, correctas para poder algun articulo en venta.

Salu2.

8. chustys

chustys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, pero que se cumpla.,
    Saludos.,

9. crazylumbi

crazylumbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me parece perfecto y que se cumpla.

10. ByElie

ByElie ✿*゚¨゚✎ Crackeador &#99

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a esto, yo compré una horquilla hace tiempo y al vendedor le puse su punto positivo pero le mande un mensaje privado para que me lo pusiera a mi tambien, pero nunca supe mas nada de él, es una tonteria, pero es un punto que a muchas personas les da confianza a la hora de venderme o comprarme!!!

11. pcampanoo

pcampanoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto esta de maravilla...haber si lo cumplimos...

12. chelo

chelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    son unas reglas muuuuuy buenas y a cumplirlas y hacerlas cumplir de esa manera ganan todos y da mas confianza

13. ER CHARLY

ER CHARLY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leidas las normas, que gustaria editar otro anuncio sin los errores antes realizados. Seria posible poder hacerlo ?????
    Espero vuestra comprension.

14. Khasmir

Khasmir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!, me gustaría publicar un mensaje para decirle a la gente que me quiero deshacer de algunos componentes que ya no uso o que nunca usé, pero al iniciar nueva tema me aparece este mensaje:

Khasmir, tú no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

1.Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
    2.Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, el administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.

Por favor, ¿me podéis decir que tengo que hacer?, gracias!

15. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Leerse las normas que aceptas al registrarte?

4. NORMAS DE PUBLICACIÓN EN LOS FOROS DE COMPRA-VENTA

Al objeto de adecuar las normas del foro mercado al actual volumen de mensaje anunciando compras y ventas, se han modificado las normas existentes en exclusiva para este foro quedando de la siguiente forma:
    1. El administrador del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta o anuncio, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
    2. Es requisito indispensable para publicar hilos de compra-venta y contestar a ellos tener una antigüedad mínima de 20 días y más de 50 mensajes en otras secciones del foro. Los moderadores revisarán periódicamente los mensajes de nuevos usuarios, expulsando sin más explicación a los que practiquen "Spam" para alcanzar los 50 mensajes preceptivos.
    3. Los moderadores por delegación del administrador podrán decidir sobre la adecuación de los anuncios o mensajes a la temática del foro, clasificando los mismos como particulares o profesionales en función, entre otros factores, del texto, periodicidad y reiteración del anuncio y/o anunciante.
    4. El mensaje deberá ser abierto poniendo en el título del mismo una breve descripción del bien sujeto a la compra o la venta, en caso contrario puede ser borrado.
    5. En todo mensaje se deberán indicar todas aquellas características que ayuden a identificar y valorar con la mayor exactitud posible el bien. TALLA, PRECIO, ESTADO del material, USO del mismo. En caso de no aparecer dichos datos esenciales se procederá a amonestar, a modo de aviso al usuario.
    6. Es obligatorio para que un mensaje se aceptado como válido que contenga una descripción, FOTO (actualizada y real del producto).Es obligatorio también incluir el nº de serie del bastidor del cuadro, de la horquilla o numero de serie del producto (si este existiera) con el fin de evitar la venta de productos de dudosa procedencia.
    7. Puedes subir una foto al foro mediante las opciones avanzadas o con servidores externos tipo imageshack/photobucket...
    8. Se deberá indicar el precio de venta en el mensaje abierto, siendo borrados aquellos que no lo indiquen. Las subastas NO ESTAN PERMITIDAS.
    9. Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo mensaje que sea remitido a contestaciones u ofertas a través de MP o correo electrónico será eliminado.
    10. Prohibidos enlaces a anuncios en otras webs de compraventa (tipo, segundamano, ebay, etc) . Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
    11. Será potestad de los moderadores borrar en los hilos de compraventa aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
    12. La publicación de hilos de ventas en subforos técnicos o el foro general o en cualquier lugar inadecuado será sancionado con una expulsión por un mínimo de una semana.
    13. El uso de este foro es de carácter privado y particular. Está prohibida la compra-venta profesional y la publicidad encubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nuca vendi nada por aqui pero ahora quiero vender un juego de ruedas y alguna cosilla mas peor no me deja porque es eso?

17. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es la primera vez que intento vender algo en le foro e intento poner el mensaje y no me deja a que puede ser debido? a que tengo pocos mensajes o qué? pues estaria interesado en vender algunas cositas que tengo por ahy de la bici como por ejemplo una rueda trasera xt tubeless casi nueva y algunas cosas mas

18. bareto7

bareto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    También estaría bien el lugar donde se encuentra lo que se vende

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cañonaco

cañonaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Que pasa con los vendedores con animo de lucro, que no sabemos si son profesionales o competencia ilícita para ellos, tipo montadores de Ruedas a la Carta, que montan juegos de cinco en cinco algunas veces, tienen catalogo de montajes con colores a elegir, etc y no contestan a propósito de garantías o facturas como era de esperar? Entran dentro del perfil de particulares de este foro o caben mas cosas que particulares? Muchas gracias pero es que últimamente hay un completo mercadillo al respecto en la sección de ruedas y no parece razonable dentro de los criterios del foro, esto no debería ser un vehículo o refugio de piratas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ariqueño

Ariqueño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, quiero vender unas cosas por aqui y no se como hacerlo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página