Aviso para los que vallan al Manzaneda BikePark

Tema en 'DownHill' iniciado por JuliusG, 11 Jul 2008.

1. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Según he podido leer en la página oficial http://www.manzanedabikepark.com/ se exige el uso de casco integral y protecciones avanzadas (a saber a que tipo de protecciones se refieren con esto último) asi que los que no lo tengais estais avisados para que no vallais para nada

2. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo veo logico , en cuanto a lo de avanzadas....no se...los tiempos pasan mu deprisaaa

Es un Bike Park y como tal debe de ser exigente , como nos lo somos claro!!

Un saludo , mañana si puedo hechare alguna foto.......si puedo!!!

3. Daniel999

Daniel999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno no me extraña nada en la gran mayoria de bikeparks lo exigen, y con lo de avanzadas me imagino que seran: peto, rodilleras ...

4. sim4x

sim4x Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    normal que pidan el casco pro a saber a que se refieren con lo de protecciones avanzadas digo yo que seran peto,pantalon de frcon proteccion y rodillera7espinilleras pro no aseguro nada
    en el bike park de manzaneda alquilan bikes y protecciones como hacen en otros bike parks??

5. DrZivago

DrZivago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    me parece bien

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno... Lo de protecciones avanzadas es interpretable de mil y una formas. Yo personalmente llevo todo tipo de protecciones (integral, gafas de pantalla, peto con mangas, guantes, rodilleras e incluso tobilleras) pero creo que es algo que en parte va a eleccion del ciclista, me parece razonable que se obligue a llevar protecciones que salven vidas -como el casco-, pero ¿dónde está el límite?, ¿qué son protecciones avanzadas?.

El fin de semana pasado en el Cto Gallego esto tuvo su controversia. Por un lado la FGC exige el uso de peto en las carreras, pero por otro la UCI lo único que exige en sus carreras es llevar casco integral homologado, y no puede exigir más porque no hay ni petos, ni rodilleras, ni coderas, ni tan siquiera guantes homologados para la práctica del DH. Es decir, que te están pidiendo un peto, pero ¿qué peto?, no hay ninguna normativa ni homologación que verifique que un peto vale y el otro no, por lo cual todo queda a juicio de unos jueces que no tienen una normativa a la que atenerse, con lo cual al final pasan de todo. Como decía uno a modo de coña, te pones un chaleco reflectante y que te diga el juez que eso no es un peto, :-D

Al final todo esto lo ponen por avisar un poco, pero me juego el cuello a que mañana veré a más de uno bajando con casco de rally y sin protecciones, igual que el año pasado...

Nos vemos mañana!

Compartir esta página