Aviso sobre ruedas FULCRUM

Tema en 'General' iniciado por rpellicer69, 11 Mar 2013.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Hola, os voy a contar mi experiencia con este material para poner sobre aviso a todo aquel que tenga pensado adquirir unas ruedas.
    En 2010 adquirí mi magnífica Treck 8000 de la que estoy plenamente satisfecho. Por intentar mejorar alguna cosilla y siguiendo los consejos del vendedor (conocido y muy majo) cometo el error de cambiar las Bontrager que llevaba de serie por unas Fulcrum Red Metal 5 porque las Bontrager "me iban a traer problemas..."
    A los 2 o 3 meses ambas ruedas pillan holgura, que es solucionada por el mecánico en una rato, pero las deja frenadas y han de pasar de nuevo por el taller.
    Al año y medio se me rompe un radio de la trasera, de urgencia, el mismo día de la rotura un taller me lo sustituye dejandolo a deber. Fue un servicio impresionante porque el de la tienda (cercana a mi localidad) entendía que la putada era arruinarme la salida. Se pone un radio "Mavic"
    Al año y nueve meses cuando ya logro adivinar de qué narices era un crujido que soportaba durante más de tres meses en la zona delantera, resulta que viene del buje delantero, que está agarrado, agarradisimo, hasta el punto de no poder girarlo manualmente con facilidad. La rueda hace 3 viajes al servivio técnico y vuelve a tener el mismo problema. Al final, tras enfadarme un poquitín me hacen un cambio en garantía. Los pillines me la quieren meter doblada y envían la rueda más básica del catálogo aduciendo falta de stock. Ya me cabreo más y acaban enviandome una Red Metal 3 a los dos meses de iniciar la reclamación.
    Ayer, bajando noto una vibración al frenar que no había notado antes, muevo al rueda trasera y hay una holgura. Desmonto para ver si puedo quitarsela yo aflojando el tornillito allen y volviendo a ajustar con la mano la tuerca pero es imposible aflojar el tornillo. El buje no gira fino y está agarrado, aunque no tan escandalosamente como el de la delantera la primavera pasada. Hoy al taller de nuevo.
    Concluyendo: he comprado unas ruedas de gama "media" que no han funcionado correctamente más que unos meses que yo sepa, porque a saber desde cuando van agarradas. La rotura de un radio pasa, las holguras habituales también, pero que una rueda NO GIRE suave es ya para mear y no echar gota.
    Aviso, NO COMPREIS ESTA MARCA. He tenido toda la vida bujes Shimano que nunca, nunca, me han dado este tipo de problemas.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Espero que no te vengan con eso de que es culpa de lavarlas con agua a presión.

3. lunwerg51

lunwerg51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    es bueno saberlo aunque creo que puede pasarle a cualquier marca, lo importante es el servicio postventa yo creo, ademas fulcrum es italiana y shimano japonesa, no quiero parecer discriminatorio pero no creo que haga falta decir nada de la fiabilidad mecanica japonesa

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    La verdad, no tienen muy buena reputación, sobre todo en el tema de los crujidos.

5. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tengo las fulcrum red metal 5 un par de años y hasta la fecha no problem, tambien es verdad que nunca lavo
    la bici com agua a presion

6. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    yo llevo un año con unas red zone xlr ni una holgura ni un crujido, ni nada, solo rompi un radio y lo cambié yo, a mi nunca me han dado ningún problema. no quita para que a tí si y logicamente no estés contento con ellas.

7. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo las zero y no he tenido ningún problema en un año, giran muy suaves y eso q peso 90kg

8. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo nunca he lavado esta bici con agua a presión, y soy muy cuidadoso con el material. Además soy ciclista de montaña desde 1989, se lo que me digo. No puede ser que un buje al girarlos con la mano ofrezca una resistencia "desigual", o sea, no es que gire todo el recorrido agarrado, esque te transmite irregularidades en ese recorrido. Y esto me ha pasado en los dos bujes... ya es mucha casualidad ¿no?
    Desde luego si pudiese volver al día en que encargué la bici o bien dejaba las Bontrager, o bien le metía unas Shimano SLX-XT. ¡Ah! y con los frenos Avid Elixir 5 otro tanto, a los 2 meses tuve que cambiar las pastillas porque me transmitía unas vibraciones que me movían los cataplines (fui tan tonto de pagar estando en garantía), luego roces cada dos por tres, pistones vagos, pérdidas de tacto repentinas que milagrosamente se solucionaban al rato... un calvario, eso sí, frenar, frenan de narices, solo faltaba eso. También debería haberlos cambiado por unos Shimano al encargar la bici, pero me dijo el tendero que eran muy buenos.
    Vaya, que se te van las ganas de montar con tanta tontería. Antes con mis otras bicis tenía una pega al año, no cinco.

9. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que lo que te ha pasado como bien dice lunwerg51 puede pasar con cualquier marca, simplemente creo que has tenido mala suerte o bien has pillado una serie defectuosa.
    Fulcrum es una marca de calidad contrastada que usa bujes fabricados por Campagnolo, que es de lo mejorcito...
    Yo tengo unas Red Metal 3 desde unos meses, venía de unas Shimano MT65 (SLX) y tengo que decir que para mi van muchísimo mejor las Fulcrum, ruedan mucho más finas y las noto más rígidas.
    Ten en cuenta también que las Red Metal 5 no son ni mucho menos unas ruedas de gama media, sino más bien gama baja, lo que no justifica en absoluto que te hayan dado los problemas que comentas, a no ser que les hayas metido mucha tralla...

10. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Pues si par tí 230 euros que marcaban no son "ni mucho menos" gama media será que estás acostumbrado a montar material de bastante calidad, suerte que tienes. Para mi gama media es desde unos 80-100 euros por rueda, pero es subjetivo. Las Red Metal 3 que me mandaron para la delantera tienen mejor pinta y hasta ahora perfectas, pero sea la gama que sea, considero que un par de ruedas de más de 40.000 pesetas (lo diré así porque a veces perdemos la perspectiva...) deben AL MENOS girar ¿no?
    Te doy la razón en cuanto a rigidez lateral, noté una mejoria bastante clara, pero si eso lo tengo que pagar con menor fiabilidad no cambio de cromos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Evidentemente te hablo desde un punto de vista objetivo sin tener en cuenta la situación económica de cada uno. Para mi mis Red Metal 3 las pillé en oferta por poco más de 300 y desde el punto de vista subjetivo de mi economía son "tope gama" aunque no dejen de ser objetivamente de gama media-baja, no te apresures a juzgar tan a la ligera...
    De cualquier modo ya te comentaba que eso no justificaba los problemas que habías tenido a no ser que les dieras mucho tute...

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Si el mecanico no te ajusta bien el buje y la rueda va frenada.... no creo que sea culpa de la rueda el que no gire.

Seguramente los rodamientos se hayan estropeado antes de tiempo, no se... de todas formas entiendo tu enfado.

saludos

Última edición: 11 Mar 2013
  13. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637

Si una rueda sin tocarla empieza a quedarse frenada no creo que sea culpa del mecánico, otra cosa sería que tras sacarla del taller esté agarrotada. Pero es más, fíjate que en la delantera la rueda fue enviada en 3 ocasiones al s. técnico, y siempre venía bien, pero a la primera salida se volvía a agarrar. El mecánico de mi tienda no entendía nada, así que optó por pedir el cambio. ¿Cómo de mal montada estará que ni el servicio técnico puede recuperar una rueda de un año y medio?
    Peso 77 kg. y hago pista...nada de saltos por ribazos ni cosas heavys.

14. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    pues tienes toda la razon... eso no es normal.

saludos

15. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Hola a todos.
    Fulcrum segun tengo entendido, es la marca de MTB de Campagnolo (carretera).

Yo tengo unas Red Metal 10 que he tenido que cambiar por unas Mavic, ya que en un año me han vuelto loco!!!!!
    Los centrados, cambios de rodamientos, holguras y demas han sido el pan de cada dia!!
    harto ya de ellas y tras quedarme sin trinquetes a 20 km de casa me he cambiado a Mavic.
    Ademas, me ha resultado simplemente imposible encontrar recambios Fulcrum para estas ruedas. El nucleo de repuesto que he comprado, porque tampoco queria tirarlas, las queria dejar de repuesto (no se las vendo a nadie porque me da miedo) es un Pro-Lite, compatible 100%, pero lo gracioso es que llevo dos meses para quitarle el viejo, y aunque solo es sacar una tuerca con una Allen del 12, simplemente imposible...

He acabado de Fulcrum hasta el ojal!

16. Aegithalos

Aegithalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que es de alucinar es el precio, 230 euros, yo compré esas mismas ruedas en bike24 por 129 euros.... Por cierto hace un año y hasta hora de maravilla.

Un saludo.

17. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues yo tengo desde hace años unas metal zero en la de montaña y en la de carretera unas racing 7 y ni un solo problema creo que has tenido mala suerte, sin embargo unas mavic crosstrail me d7eron problemas y las cambie.

18. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Me temo que te ha tocado la china como a mi... lo de la tuerquecita esa allen ¿es la pequeñita que sujeta el perno? la verdad es que si no la aflojas cuando es nueva la rueda luego olvídate. Ví a mi mecánico sudar tinta para aflojarla con una allen en forma de "T"
    Los rodamientos son una auténtica caca, no es por meter miedo, pero te parece que giran bien hasta que quitas la cadena y giras con la mano la trasera, o hasta que quitas la rueda de la bici y la haces girar en el aire.
    A mi las ruedas me costaron 150 euros pero valían 230, era allá por el 2010, supongo que ahora sus equivalentes serán más baratas y más caca todavía.
    Las Mavic las tiene mi hermano (Crossmax) y son duras de pelotas pero a veces cuando baja se le agarra la rueda libre y le hace una ruidera que no veas...
    Total, que ME PARECE que de las que menos problemas he oído son las Shimano.

19. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Una marca debe dar fiabilidad en el tema de ruedas, que es lo que nos conecta con el suelo. Y lo debe hacer en toda su gama, distinguiendose estas no por la fiabilidad sino por otras cosas como peso, acabados, rigidez, suavidad... Si resulta que para que un buje gire bien te has de ir a unas Red Metal Zaro pues apaga y vámonos, para eso que no se metan en otras gamas y directamente se dediquen a ruedas top. Mis viejas Shimano si levanto la bici y le doy a los pedales se me cansa el brazo de esperar a que paren, y con las Fulcrum nunca han girado más de 2 o 3 minutos, que cuando uno ya está harto compara con lo que tiene a mano.
    Hoy al mecánico otra vez, ya está avisado. Menos mal que hay buen rollo y nos conocemos desde chicos, además es un tío muy majo con el que no se puede discutir. Yo por teléfono ya le he dicho que estoy muy arrepentido de haber comprado estas ruedas, pero ahora no voy a tirarla, la arreglaré siempre que la cosa no se me vaya más de 40 pavos, si así fuese lo tengo claro: compraría en otro comercio unas Shimano "gama media" a no ser que él me ofreciera a un precio a coste alñguna por las molestias de todo un año y medio horrible lleno de problemas.

20. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Hoy recojo la bici. Diagnóstico: de los 4 rodamientos que tiene la rueda, uno estaba ******... ya me lo imaginaba, además me ha cambiado el guardapolvos azul que llevan por estar tambien tocado. La rueda dice que ha quedado como nueva. Vale, pero eso no quita que esté descontento con el hecho de que en menos de 2 años una de las dos haya cascado y la otra a los 2 años y medio haya necesitado cambio de rodamientos. Me sigue pareciendo un mantenimiento excesivo para tan poco uso. Srs. que yo hago 4 salidas al mes de unos 60km. cada una y de esos 60 km. 20 son por asfalto... si saliese 7 u 8 veces al mes no me habrían durado ni un año sin problemas.
    A mi al menos no me han conseguido fidelizar como cliente, tras esta experiencia y habiendo tantas marcas de ruedas tengo claro que las próximas NO SERAN FULCRUM. Así lo hago siempre como usuario, si alguna marca me defrauda no compro más y punto. Ya se puede portar su s.técnico de p*ta madre, no vuelvo a pagar por ese material.
    Tampoco volveré a montar en mis bicis frenos Avid, estos dos productos son los únicos que han conseguido desquiciarme en mis más de 20 años de ciclista de montaña, de todos los demás ni una queja, todos han cumplido razonablemente y han sabido ir muriendo con el uso: grupos Shimano (pedalieres, ruedas...) sillines Flite titanium y Turbo, horquillas Rock Shock (Reba) y Marzzochi, ruedas Macario, Kalloy, Tom Ritchye... anda que no hay marcas que me han salido buenas....

Compartir esta página