Aviso sobre un Decathlon

Tema en 'General' iniciado por Amt0571, 22 Oct 2010.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hola,

Quería comentar un problema que he tenido con el Deca de Terrassa, más que nada para que a nadie le vuelva a pasar lo que a mi.

Tengo una RR8.1, en su dia la horquilla empezó a ir mal, y la llevé al Deca de Terrassa. Le cambiaron la horquilla y santas pascuas.

Hace poco empezó a fallarme el cambio trasero. La llevé, y no sé que le hicieron pero funcionó... durante 100km. Luego la tuve que volver a llevar, parecía que la maneta de los piñones funcionaba mal. La abrieron y me la cerraron mal, dejó de hacer los clicks al subir, a veces bajaba sólo... en fin... mandaron la bici al service center.

Cuando volvió, le habian cambiado el desviador y la cadena, pero no la maneta!! la probé un par de dias, pero la maneta era un desastre: le habian pasado los tornillos de rosca y perdido el tapon del agujero para cambiar el cable.

Así que hoy, ya cansado me he presentado allí y les he exigido una solución. Han cogido una RR8.1 que tenian por allí, y han puesto sus manetas a mi bici (de una forma bastante chapucera, por cierto)... en fin... finalmente he llegado a casa y al descargar la bici del coche veo que tiene piñones y cadena de color blanco... flipante...

Lo he tocado con la mano y... tachaaaaaaaaaan! el spray que le han metido no era de aceite/teflon. Era un spray de adhesivo!!! Toda la cadena pegajosa... lo he intentado limpiar y ahora no esta blanco, pero sigue todo pegajoso, no hay forma de sacarlo. Las partes de plastico del cambio (que me habian cambiado hacía 2 dias, y no tenía ni 20km) creo que se las ha medio comido la cola... estoy a cuadros aún varias horas después. Alucinando...

Al final muy mosqueado, he llamado al Deca y tras decirles que iba a poner una denuncia me han pasado con el director de la tienda, el cual me ha comentado que si estoy de acuerdo, me cambiaran la bici por una 8.2 y que tomarían medidas... ahora tengo que esperar 5 dias a que les traigan una talla L, porqué según me ha dicho no tenían en stock.

La verdad es que bien por el cambio (si acaban cumpliendo), pero francamente el tema mecánicos se lo tienen que mirar muy en serio, al menos en este Deca: nunca ponen terminadores cuando cambian los cables, te entregan la bici con tornillos flojos, con la potencia desalineada, los frenos cuernos y cambios mal colocados, cambios desajustados, me han tenido 2 semanas sin bici pegándome viajes, y mejor no hablemos del asunto del pegamento que me caliento...

En fin... sólo queria avisar por si teneis que llevar la bici a algún sitio, que sepais dónde no hacerlo.

Os mantendre informados de si al final me cambian la bici o no (que más les vale)... que ya no sé si creermelo.

Un saludo, y avisados quedais

2. angelmedangarcia

angelmedangarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde aquí avisados y veo que van un poco a su manera, una vez vendido si te he visto no me acuerdo.

3. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, está claro que el problema es algún "mecánico", yo creo que el deca, como tienda se ha portado muy bien contigo, yo no esperaria la respuesta al problema que te han dado en ningún sitio, la verdad.

4. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si... hay que decir que la respuesta como tienda (si finalmente cumplen) es buena. El problema es que he perdido 6 horas y hecho más de 180km en coche en menos de 2 semanas... un mareo que no veas, y cada dia llegando a casa a las 1000.

Realmente tienes razón que no es un problema tanto del Deca como de unos mecánicos en concreto. El tema es que anteriormente habia llevado la bici al Deca de Gran Via 2, y nunca me habia ocurrido nada parecido.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    es lo que pasa por contratar personal no cualificado...

de todas formas si despiden al chaval, con lo mal que esta la cosa... da pena, no?

saludos

6. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Tampoco pido que lo despidan, supongo que con un toque de atención valdria... pero vamos... si yo hago mal mi trabajo también me iban a despedir. El trabajo, sea el que sea, hay que ganarselo cada dia independientemente de que seas mecánico, basurero o informático.

7. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre, da pena. Pero mecánicos necesitan... con lo que contratarían a otro que ahora esté en el paro, y que tal vez ponga más atención en su trabajo. Al final el número de personas en el paro sería el mismo.

8. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    es lo que tiene el low cost,,,,,,,,,

las empresas como deca hacen economia de escala,

usan como personal estudiantes a tiempo parcial y logicamente pasa lo que pasa

el taller del deca pues ams menos lo mismo que un feu vert para coches.....

resumiendo les sale mas barato cambiar una bici entera que tener un taller con personal con experiencia y formado

9. akbike

akbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El deca ha funcionado, lo que no ha funcionado son los mecanicos, el tema es que no ponen nada de interes y no se preocupan por nada, y luego en la misma tienda seguro que hay otro que se come todos los marrones. En fin que disfrutes la bici

10. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una RR, en concreto una 5.3 de las amarillas, 2005 creo, estoy super contento con la bici, pero la verdad, en cuanto a mecánica, todavia estan eperando a que la lleve a revisar. No me fio para nada de sus mecánicos.

Gente sin esperiencia, y con un sueldo bajo, que no pone ningún tipo de interes en como funcionan las cosas.

Yo tengo la suerte o el empeño durante años, segun como se mire, de saber algo de mecanica, y mi bici me la llevo yo, pero cuando es algo que se me escapa de las manos, voy a la mitica tienda de toda la vida, con gente que lleva mil años tratando con bicis, y que cuando contratan a alguien, se molestan en enseñarle, no como en el deca que seguramente, a los chabales les ahi a su suerte en un taller, y llevandoles mil cosas con lo que lo unico que consiguen es que intenten hacer mil chapucillas y con el tiempo pasen de todo.

Busca la tienda de barrio de toda la vida, esos no fallan

11. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Espero que cumplan con el cambio, que por cierto, merece la pena los errores que han cometido. Y hablando de errores, creo que es normal, aunque no debería serlo. Hace una semana me pille una urbana y a los 5 kms, llegando a casa, se me afloja el sillín, y yo sin llaves allen.... solución: de pie hasta casa...sino me limo las estrias del sillín...

12. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menuda faena,pero si al final se puede arreglar lo ppasamos por bueno.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Si es que dejáis vuestras amadas bicis en manos de cualquiera.
    La mía sólo la toco yo.
    Será por eso que no tengo quejas. Y si las tengo, pues me pego cabezazos contra la pared...

14. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si... yo también sólo la toco yo: hasta que se jode un componente estando en garantia... como es el caso. No iba a pagar yo la pieza nueva de mi bolsillo teniendo garantia, como comprenderas.

Un saludo

15. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    +1

16. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    El post-venta un cero,la atencion correcta

17. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ya me han dado la 8.2. Les pedí que me pusieran las piezas del cuentakilometros de la anterior bici en una bolsa, ya que (aunque quería hacerlo), por motivos personales no tuve tiempo. Resultado: han perdido el imán y una de las gomas... para mas inri, esta mañana me he dado cuenta que a la bici le falta el protector de la vaina para que la cadena no la golpee... un 10 para Decathlon señores... creo que volveré a ir: esta vez para que me devuelvan mi dinero.

Vaya pandilla de impresentables. Avisados quedais sobre el Decathlon de Terrassa. Yo por mi parte, creo que no volveré al de Terrassa ni a ningún otro.

Un saludo

18. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala suerte.; va bien saberlo por si pasamos por aquí; un saludo!

19. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mecanicos unos chapuzas pero nunca te han dado un no y si una solucion.

saludos

20. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues creo que esto habla en favor de Decathlon ya que te den una bici mejor no lo haría ninguna otra marca ni tienda. Si te digo la verdad, rezo para que reviente la horquilla de mi 5xc antes de que venza la garantía, jeje
    Eso si, de los "mecánicos" no digo nada.

Saludos y suerte con el tema

Compartir esta página