a mí lo mejor es la fruta pero como tampoco la llevo lo que hago es comer fruta antes de todo un poco y luego me llevo una barrita o gel para si me da la pajara o simplemente para ir reponiendo pero antes que geles y barritas la fruta es lo mejor.
lo mejor, aunque es más coñazo llevarlos, son los frutos secos y el chocolate. al final es verdad que es más cómodo tirar de barritas, que te las comes en marcha y demás, pero un mix de estos de frutos secos con avellanas, almendras, pasas, cacahuetes y demás, da una energía del copón. y una buena tableta de chocolate también. saludos.
yo , cargo un poco de todo, frutos secos , barritas,unos caramelos, pero apenas los utilizo, intento salir bien alimentadito.
Pues yo para rutas largas me hago un bocata, me lo guardo en la camelbak y luego me lo como, así de fácil. Saludos.
Yo suelo llevar barritas y algún gel por si hay bajón. Normalmente llevo algún plátano para tomármelo a mitad de camino.
Barritas de chocolate con cereales y miel, mas la bidón de agua con polvos energéticos y sales minerales.
Yo ahora me voy a iniciar a esto de las salidas en solitario largas, de 50 km en adelante. Me llevare geles, barritas y fruta
bueno ahora que ya no hace calor ya llevo una chocolatina kit kat y aunque por supuesto es mucho mas sana la fruta
copy paste Una vez que ya estemos sobre la bici conviene ingerir algún alimento ligero cada 45 minutos o cada hora. Lo habitual es fruta, frutos secos (orejones, pasas...) geles o barritas, pero hay alternativas. Puedes sustituir los geles por miel o leche condensada desnatada (metiéndola en un recipiente pequeño, como los mini bidones que utilizan los corredores de ultrafondo). Los potitos de bebé también son una buena alternativa, sobre todo aquellos a base de frutas. Las bebidas gaseosas pueden provocar molestias o desarreglos gástricos a consecuencia del gas, aunque un refresco de cola 'te da la vida' cuando se empieza a padecer los síntomas de una "pájara", gracias a su 'pelotazo' de azúcar apoyado con cafeína. Si piensas echar el día y parar a comer (o similar) procura comer ligero. Cocido completo, pote gallego, fabada, cochinillo o chuletón no son precisamente los platos más ligeros, más indicados, ni más apetecibles (a nuestro parecer). Evita también alimentos que repitan mucho (ajo, pimientos...) o muy salados (anchoas) ya que te darán sed. También convendría que dejases reposar la comida al menos media hora. Opta por un bocadillo (sobre todo por el pan), de jamón york, pavo, pollo o atún, arroz blanco o con leche, pasta sin mucha condimentación, fruta, yogur... Para mantener la hidratación y también como fuente energética, serán muy útiles las bebidas deportivas, energéticas o también llamadas isotónicas. Combinan minerales (que hidratan) y maltodextrinas (una combinación de azúcares que ofrecen una liberación de energía paulatina -rápida, media y lenta-). Procura beber cada 15 ó 20 minutos, es mejor que bebas poco con frecuencia que mucho de golpe.
Todo depende lo que entiendas por ruta larga. Si te vas a pegar 90 o 100km por el monte con subidas y bajadas. Bocata o bocatas, fruta y alguna barrita. Para una ruta de 50km con alguna barrita y algo de fruta vas sobrado.
Lo natural es lo mejor, pero si sabes que el recorrido es largo y chungo, no hay nada mejor que los geles de glucosa, eso si, no vale abusar.