AVITUALLAMIENTO PARA RUTAS LARGAS

Tema en 'General' iniciado por nomada3, 13 Nov 2011.

1. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    pues eso que llevais de avituallamiento ? fruta ,geles ,barritas ? que es lo mejor ?

2. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    a mí lo mejor es la fruta pero como tampoco la llevo lo que hago es comer fruta antes de todo un poco y luego me llevo una barrita o gel para si me da la pajara o simplemente para ir reponiendo pero antes que geles y barritas la fruta es lo mejor.

3. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    lo mejor, aunque es más coñazo llevarlos, son los frutos secos y el chocolate.

al final es verdad que es más cómodo tirar de barritas, que te las comes en marcha y demás, pero un mix de estos de frutos secos con avellanas, almendras, pasas, cacahuetes y demás, da una energía del copón. y una buena tableta de chocolate también.

saludos.

4. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo , cargo un poco de todo, frutos secos , barritas,unos caramelos, pero apenas los utilizo, intento salir bien alimentadito.

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo en defecto de fruta frutos secos eso sí.

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Pues yo para rutas largas me hago un bocata, me lo guardo en la camelbak y luego me lo como, así de fácil.

Saludos.

7. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo suelo llevar barritas y algún gel por si hay bajón. Normalmente llevo algún plátano para tomármelo a mitad de camino.

8. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Barritas de chocolate con cereales y miel, mas la bidón de agua con polvos energéticos y sales minerales.

9. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para ruta largas yo llevo en el camelbak un bocata tamaño medio, un par de barritas y un plátano.

10. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sanwich y barritas q no falten

11. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo ahora me voy a iniciar a esto de las salidas en solitario largas, de 50 km en adelante.
    Me llevare geles, barritas y fruta

12. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bota de vino y bocata de jamon(de Teruel no de York). Barritas y algun gel por si aca

13. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Barritas de choco con cereales y gel de frutas.
    De beber: bebida isotónica tipo isostar.

14. nomada3

Me Gusta recibidos:
    141
    bueno ahora que ya no hace calor ya llevo una chocolatina kit kat y aunque por supuesto es mucho mas sana la fruta

15. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    copy paste

Una vez que ya estemos sobre la bici conviene ingerir algún alimento ligero cada 45 minutos o cada hora. Lo habitual es fruta, frutos secos (orejones, pasas...) geles o barritas, pero hay alternativas. Puedes sustituir los geles por miel o leche condensada desnatada (metiéndola en un recipiente pequeño, como los mini bidones que utilizan los corredores de ultrafondo). Los potitos de bebé también son una buena alternativa, sobre todo aquellos a base de frutas. Las bebidas gaseosas pueden provocar molestias o desarreglos gástricos a consecuencia del gas, aunque un refresco de cola 'te da la vida' cuando se empieza a padecer los síntomas de una "pájara", gracias a su 'pelotazo' de azúcar apoyado con cafeína.
    Si piensas echar el día y parar a comer (o similar) procura comer ligero. Cocido completo, pote gallego, fabada, cochinillo o chuletón no son precisamente los platos más ligeros, más indicados, ni más apetecibles (a nuestro parecer). Evita también alimentos que repitan mucho (ajo, pimientos...) o muy salados (anchoas) ya que te darán sed. También convendría que dejases reposar la comida al menos media hora. Opta por un bocadillo (sobre todo por el pan), de jamón york, pavo, pollo o atún, arroz blanco o con leche, pasta sin mucha condimentación, fruta, yogur...
    Para mantener la hidratación y también como fuente energética, serán muy útiles las bebidas deportivas, energéticas o también llamadas isotónicas. Combinan minerales (que hidratan) y maltodextrinas (una combinación de azúcares que ofrecen una liberación de energía paulatina -rápida, media y lenta-). Procura beber cada 15 ó 20 minutos, es mejor que bebas poco con frecuencia que mucho de golpe.

16. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo barritas, o un bocata, o frutos secos, o fruta todo depende de...saludiños

17. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Todo depende lo que entiendas por ruta larga. Si te vas a pegar 90 o 100km por el monte con subidas y bajadas. Bocata o bocatas, fruta y alguna barrita. Para una ruta de 50km con alguna barrita y algo de fruta vas sobrado.

18. nomada3

Me Gusta recibidos:
    141
    para mi larga es mas de 50 km

19. callejaltinte

callejaltinte Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo natural es lo mejor, pero si sabes que el recorrido es largo y chungo, no hay nada mejor que los geles de glucosa, eso si, no vale abusar.

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    membrillo da energía que te cagas.....jajajaja

Compartir esta página