En todas las marchas mtb, encontramos avituallamientos. Pero, cada cuántos km creeis necesario el necesitarlos? cada 10km, 15km, cada 20km?Que alimento creeis que hay que encontrar si o si? a parte del líquido claro. Que es lo que más valorais en un avituallamiento? S2!
lo que mas valoro de un avituallamiento es que haya una buena moza por lo menos , cada 15km estaria bien normalmente hago marchas de unos 40 y me ponen un solo avitullamiento con comida a los 20 y otro liquido al final casi y cuando llevo unos 15 ya noto la necesidad de parar y ver a la moza del avituallamiento............... la comida da igual , normalme cojo lo que hay y todo me parece cojonudo
Hola!!! Yo normalmente cada 45min-60min veo necesario comer algo. El tema de la hidratación, hay que beber sin tener sed, pequeños sorbos, si llegas a tener sed es que ha comenzado la deshidratación. Un ejemplo, en septiembre subí a Tudela en tren desde Zaragoza. Bajada por el Canal Imperial, cada hora 20 kms más o menos, barrita y gel de frutas. Antes de la salida un señor desayuno con leche, cereales, plátano , alguna tostada y algo dulce. Nada más terminar barrita de cereales, plátano y un vaso de leche. Que son 100 kms y como te de una pájara se pasan muy p*tas. Hay que nutrirse si queremos rendir. Un saludo!!!
Avituallamiento en cada coronación, despues del calentón sienta muy bien un aquarius con un plátano siempre repartido por una moza guapa y simpática... en llano con que me den líquido cada hora me conformo. saludos
lo de la moza...esencial ...bueno, en serio....yo diria que en llano....liquido cada 15/20km y solido uno si y uno no... ...y como han apuntado, en subidas, al terminar uno solido y liquido
depende de la prueva,lo larga qe sea y de la fecha si es en agosto etc,pero por regla general una marcha de 40 km entre el 15 y el 20 y el segundo 28-38km
os tira más el salado que el dulce?.. Yo con fruta y frutos secos creo esta bien, algo de chocolate tmb. Si hay tortilla y sandwiches pues cojonudo... Jejej..
Dejando a la moza de turno de lado, yo creo que según la distancia y dureza de la prueba. No es lo mismo un maratón llano, que un sube-baja continuo. Y lo suyo es tener fruta, chocolate y aunque cueste de ver (por lo menos a las que yo he ido), gominolas o barritas energéticas es lo suyo. Y mientras haya una buena butifarra al llegar a meta, yo me doy por satisfecho!!