Llevo ya unas cuantas marchas y rara es la que no me encuentro con un avituallamiento en el que por calidad o sobre todo por colocación uno pensaría que el organizador nos la tiene jurada, le robamos la novia o algo en un pasado lejano. Por poner un ejemplo, en la pasada Mussara. Llevas 140 y pico kms con +2000m de desnivel en las patas y ves un oasis de manduca y powerade de colorines y lo atacas con fruición. Ves alguno que otro que se lo salta sin picar nada y eso que está tó pagao... Ellos sabrán piensas. Pues seguro que esos se miraron el perfil de la marcha con lupa. Porque resulta que después de "avituallar" giras a derecha y ZASCA, rampotes del 20 y pico % de postre macho. No heché hasta la primera barrita de milagro... Otros casos ya es más tema de que soy un picao... nadie va a pensar en el STRAVA!!?? Ayer en la 3 nacions, **** que voy a full reventando PRs subiendo Envalira. Es un paseo militar, con la adrenalina tan a tope, como vacíos van mis bolsillos y bidones. Veo entre la bruma aparecer la cima y faltando 100 metros me topo con el avituallamiento. ***** qué dilema! A tomar por culo, que es una subida de 25kms, no me voy a parar 100 metros antes! Tanto costaba ponerlo DESPUÉS de coronar?? Mira que hay explanada en la cima ****, que hay una, no, dos gasolineras, tres restaurantes y un chiqui park si hace falta... Seguro que a vosotr@s os ha pasado algo similar por esas marchas de Dios, que seguro que un día le dejasteis a deber un cortado al organizador, mangurrianes!!
Pues yo no le veo mucho sentido a poner los avituallamientos 100m antes de coronar el puerto, no se porque motivo pueden hacerlo así.
No hay sitios perfectos. En la última que hice yo pusieron uno en medio de dos tramos de trialeras de bajada y el otro si que estaba en una recta plana. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El de la marcha a los lagos en el Ortiguero es de esos que comentas. Y encima te complica seguir sin parar porque con el barullo que se forma no hay por donde pasar.
Si son marchas "sin control de tiempos" buscan un sitio cómodo para colocarlo y no andan mirando si hay segmentos o no
Independientemente de que haya control de tiempos o no creo que es una faena hacer parar a la gente en medio de un puerto, al menos yo lo veo así. La comodidad es para el participante.
Parar en mitad de un puerto tiene sentido si es largo. Ahí puede venir bien parar "a estirar las piernas". Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Pues con el debido respeto sigo opinando que en medio de un puerto no paro en un avituallamiento, todavía parar a hacer una foto o un "pis" pero no más.
Y no sólo es la localización. Me parece muy criticable el contenido. En muchas marchas, los avituallamientos están repletos de alimentos muy poco recomendables para consumir durante el ejercicio físico. Por ejemplo: bollería industrial.
Juas, cierto!! Recuerdo uno con lonchas de chorizo, como si los patrocinadores fueran Etixx y Revilla! Los eructos de después subiendo el puerto debían ser de escándalo...
En la gran fondo orbea espectaculares los bocatas de atun con mayonesa en el avituallamiento de pierola, puede que no sea lo ideal pero que buenos estaban Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Eso iba a decir yo,en la última marcha que he hecho,la organización y voluntariado de 10,pero en todos los avituallamientos repostería industrial de una marca conocida. Casi prefiero un trocito de fruta o algo ligero,porque comerte en un puerto de 15 kms un cuadrado de trufa de chocolate o parecido,como que no
a mi no me parece mal que haya productos "no recomendables", lo que no me parece de recibo que no haya de los recomendables: - debe haber barritas (no tienen que ser de marca de nutricion, valen las del carrefour o mercadona) - debe haber geles - debe haber sandwiches faciles de ingerir - debe haber fruta - debe haber agua, isotonico y a poder ser cocacola habiendo esto.. si quieren poner bolleria, bocatas de chorizo, pinchos de tortilla... y luego, si quieren poner comida no recomendable, mejor al final, pero caliente... un buen cocido montañes es lo que el falta al soplao, o una paella, o lo que sea... no una ****** de taper frio de pasta pasada con atun y ketchup....