Para mas info.... http://www.light-bikes.de/website/new/2010/04/20/ax-lightness-alpha-rennradrahmen-mit-580-gramm
580 gramos, la verdad es que no sabemos donde está el límite.. faltan datos, me gustaría saber cual es el limite del ciclista.
Se llama PVP 3900 euros solo el cuadro y 4600 euros cuadro, horquilla y tija. Casi nada... Declaran 580 gramos en talla S y según comentan (no me estrañaría nada) ajustan el peso del cuadro en función del peso del ciclista, partiendo de un peso teorico de 65 kg ajustando los valores de rígidez a soportar, en la pipa de dirección y el eje de pedalier. Me gustaría saber que coeficientes de minoración de material y que coeficientes de mayoración de cargas aplican (se ajustan a la norma?). Desde luego estoy intrigado... y un peso esplendido! Saludos.
3.900€ por un cuadro a "medida" de ese peso, me parece hasta poco, viendo los precios en los que se mueven últimamente algunas marcas
En el ciclismo de carretera hace bastante que se perdió el norte con los precios. La putada es que los precios de las mtb parece que van a remolque..
yo alucino con los precios al final tener una bici gama media alta son 6000€.... a donde vamos a llegar
hombre la verdad es que este tipo de bicis son los "Ferraris-Aston Martin" de los coches, es decir es lo mas de lo mas, que son excesivos??? seguro que sí pero para eso hay bicis de 1000€ para el resto de los mortales...
Pero es que hace 2-3 años ese "Ferrari-Aston Martin" te costaba 5000-6000 euros y no 9000-10000 como ahora.
Más que las ansias por ganar dinero rápido, yo diría el consumismo feroz de hoy en día, si nadie compra no subirán los precios. Y es que hay gente que cambia cuadros, y suspensiones en menos de un año! Y en carretera es una vergüenza, el precio de las ruedas parece de broma, y quien diga que se paga lo que valen, está fumao!
La verdad es que tiene facil solucion, no te lo compras y listo. No se, a mi me parece hasta barato, ya que con ese peso no hay nada igual, el que quiera "lo mas" pues que lo pague. Mucho mas increible me parece el precio de los erikksen, moots, if y compañia, ni I+D, ni novedades, ni peso, ni riesgo, ni inversion, ni nada y por uno de titanio te soplan 3500€, solo por que lo suelda un tio que trabaja la mitad del mes y la otra se pasea en su barco... Un saludo
Si me dices que ese cuadro te lo hacen a medida, entonces si me parecerá barato. Y habría que ver hacia donde se enfoca el I+D porque si sólo lo enfocas a aligerar y a hacerlo rígido y luego le salta un chinazo y se parte como ha pasado con un Giant de carretera, pues bendita la gracia que tiene que hacer. Y es que nos toman el pelo porque nos quedamos atontados con que pesa 500 gramos y lo demás no importa.
Para mi que te hagan un cuadro a medida, no tiene ningun valor añadido, hablando de marcas exclusivas, claro, porque no cuesta dinero. Ahora, hacer un cuadro de 580 grms y que funcione, eso es evidente, si. Un ejemplo claro, tu has preferido pagar el doble por tu cuadro que si te hubieras comprado un amaro, solo porque esta soldado por un tio con perilla y tatuajes a que lo haga un chino, porque hasta donde yo se, el titanio es titanio en Usa, en China y en la luna. Esta opcion me parece perecta pero lo que esta claro es que los dos cuadros son a medida, de titanio y funcionan perfectamente, ¿ Porque has pagado el doble? No se, me parece un poco inconcruente, que la mayoria de personas que han criticado el precio del cuadro posean cuadros frikis con un valor de mercado muy superior al real. Poseer un erikssen de ti, no te da ninguna ventaja ante un Amaro, sin embargo con este ax dispones del cuadro mas ligero del mercado, cosa que no puedes decir de ningun otro cuadro. Eso se paga pero no ahora, se ha pagado siempre. No cuesta lo mismo un terreno en la calle Serrano de madrid que en Pinto. Un saludo
Es un tema recurrente,pero interesante. Cierto que ahora hay unos precios de escándalo,pero antes era igual. Si repasáis las listas de precios de principios de los '90,veréis bicis de más de un millón de pesetas,eran Klein y similares. Estos eran cuadros de aluminio,de un peso normal(preciosas,increíbles,etc...),pero "normales",tecnológicamente hablando.Si,además,periodificamos los precios en estos 16 ó 17 años,esos precios se acercarán bastante a los de ahora.