AX-Lightness Alpha "Una imagen vale mas que 1000 palabras"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tomtomgo, 26 Abr 2010.

1. tomtomgo

tomtomgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    580 gramos, la verdad es que no sabemos donde está el límite..

faltan datos, me gustaría saber cual es el limite del ciclista.

3. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Y como se llama en euros y gramos la bici completa??

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Es de carretera, a ver cuando sacan uno de montaña ... 700 gr estaria bien :eh?

5. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    los de AX ya habían fabricado algún otro cuadro con anterioridad o es el primero?

6. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Se llama PVP 3900 euros solo el cuadro y 4600 euros cuadro, horquilla y tija. Casi nada...

Declaran 580 gramos en talla S y según comentan (no me estrañaría nada) ajustan el peso del cuadro en función del peso del ciclista, partiendo de un peso teorico de 65 kg ajustando los valores de rígidez a soportar, en la pipa de dirección y el eje de pedalier.

Me gustaría saber que coeficientes de minoración de material y que coeficientes de mayoración de cargas aplican (se ajustan a la norma?). Desde luego estoy intrigado... y un peso esplendido!

Saludos.

7. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    3.900€ por un cuadro a "medida" de ese peso, me parece hasta poco, viendo los precios en los que se mueven últimamente algunas marcas

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    En el ciclismo de carretera hace bastante que se perdió el norte con los precios.

La putada es que los precios de las mtb parece que van a remolque..

9. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    El Cervelo nuevo de carretera creo que anuncia 700 gramos y 8.000 dolares......

10. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, no se puede tener más razón...

11. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    yo alucino con los precios al final tener una bici gama media alta son 6000€.... a donde vamos a llegar

12. tomtomgo

tomtomgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre la verdad es que este tipo de bicis son los "Ferraris-Aston Martin" de los coches, es decir es lo mas de lo mas, que son excesivos??? seguro que sí pero para eso hay bicis de 1000€ para el resto de los mortales...

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pero es que hace 2-3 años ese "Ferrari-Aston Martin" te costaba 5000-6000 euros y no 9000-10000 como ahora.

14. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Las ansias por ganar dinero rápido es lo que tiene

15. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Yo apostaría a que no resiste ni el primer soplido del lobo feroz.

16. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Más que las ansias por ganar dinero rápido, yo diría el consumismo feroz de hoy en día, si nadie compra no subirán los precios. Y es que hay gente que cambia cuadros, y suspensiones en menos de un año!
    Y en carretera es una vergüenza, el precio de las ruedas parece de broma, y quien diga que se paga lo que valen, está fumao!

17. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que tiene facil solucion, no te lo compras y listo.

No se, a mi me parece hasta barato, ya que con ese peso no hay nada igual, el que quiera "lo mas" pues que lo pague.

Mucho mas increible me parece el precio de los erikksen, moots, if y compañia, ni I+D, ni novedades, ni peso, ni riesgo, ni inversion, ni nada y por uno de titanio te soplan 3500€, solo por que lo suelda un tio que trabaja la mitad del mes y la otra se pasea en su barco...

Un saludo

18. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Si me dices que ese cuadro te lo hacen a medida, entonces si me parecerá barato. Y habría que ver hacia donde se enfoca el I+D porque si sólo lo enfocas a aligerar y a hacerlo rígido y luego le salta un chinazo y se parte como ha pasado con un Giant de carretera, pues bendita la gracia que tiene que hacer. Y es que nos toman el pelo porque nos quedamos atontados con que pesa 500 gramos y lo demás no importa.

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi que te hagan un cuadro a medida, no tiene ningun valor añadido, hablando de marcas exclusivas, claro, porque no cuesta dinero. Ahora, hacer un cuadro de 580 grms y que funcione, eso es evidente, si.

Un ejemplo claro, tu has preferido pagar el doble por tu cuadro que si te hubieras comprado un amaro, solo porque esta soldado por un tio con perilla y tatuajes a que lo haga un chino, porque hasta donde yo se, el titanio es titanio en Usa, en China y en la luna. Esta opcion me parece perecta pero lo que esta claro es que los dos cuadros son a medida, de titanio y funcionan perfectamente, ¿ Porque has pagado el doble?

No se, me parece un poco inconcruente, que la mayoria de personas que han criticado el precio del cuadro posean cuadros frikis con un valor de mercado muy superior al real.

Poseer un erikssen de ti, no te da ninguna ventaja ante un Amaro, sin embargo con este ax dispones del cuadro mas ligero del mercado, cosa que no puedes decir de ningun otro cuadro. Eso se paga pero no ahora, se ha pagado siempre. No cuesta lo mismo un terreno en la calle Serrano de madrid que en Pinto.

Un saludo

20. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Es un tema recurrente,pero interesante.
    Cierto que ahora hay unos precios de escándalo,pero antes era igual.
    Si repasáis las listas de precios de principios de los '90,veréis bicis de más de un millón de pesetas,eran Klein y similares.
    Estos eran cuadros de aluminio,de un peso normal(preciosas,increíbles,etc...),pero "normales",tecnológicamente hablando.Si,además,periodificamos los precios en estos 16 ó 17 años,esos precios se acercarán bastante a los de ahora.

Compartir esta página