Pues hace ya mucho tiempo, pero mucho, que tenía mi primera MTB, pero por la edad y desconocimiento no me se el nombre, pero si la puedo describir bien. Era una bicicleta muy, muy pesada, color amarillo y con 3-4 velocidades, pero no tenia piñonera, sino una especie de tambor en el buje trasero donde salía una cadenita, accionada desde la barra horizontal de la bicicleta, con una palanca grande y empuñadura de madera. Tenia freno delantero en el manillar, el trasero era a contra pedal. Un sillín de lo más lujoso y cómodo, era tipo chopper. El manillar formaba un cuadrado casi perfecto y la rueda delantera era más delgada que la trasera. La horquilla era rígida, pero me marcaba unos caballitos de kilómetros, era muy manejable. En fin, la primera bicicleta que me gané arreglando parches en un taller del pueblo donde nací y pintando las verjas y la casita de la playa del mecánico. De eso hace ya unos 23 años Agradecería la sabiduría de los nostálgicos de las 2 ruedas sin motor. Saludos y gracias
apuesto por una derbi panther...esta no tiene los cambios en el tubo horizontal pero podria ser esta?
No, no era esa. El tubo horizontal (bueno, eran 4 que salian del vertical, 2 a la pipa de direccion en paralelo y 2 a la zona del transversal, cerca de la pipa) era doble y con los cambios casi en la pipa de direccion. El sillin, pa parte del asiento era mas o menos, pero el respaldo era muy alto y de cuero, como el sillin. El manillar era idem. Llevaba parafangos de hierro. Seguiré buscndo por la red PD: Hace tiempo vi una parecida o igual en un post (que no soy capaz de encontrar, y creedme, llevo muchas horas buscando), donde salia una persona mayor, cuando era joven, junto a otro ciclista en la cima de una montaña con las bicis, en baqueros. Ahora esa persona mayor, es el dueño o representante de una marca americana (creo recordar) que lleva gorra casi siempre. Quizas sirva como dato
Será como una Fisher de Gary Fisher que es el pavo de la gorra perenne,supongo. Será una Repack,una "Klunker", vamos,pero poco o nada me cuadra.....
Era algo parecido a esta de abajo, pero con los tubos formando un ligero arco y la rueda delantera no era pequeña con respecto a la trasera, sino de una medida mas fina. Seguiré buscando. PD: Quizas era de paseo y no de montaña.:comor3
Vaya cacao¡¡¡ Por esta cita que resalto,solo asocio esto de las fotos,los pioneros aquí empezo todo este percal.:comor3 Pero no tiene que ver con nada de lo otro que dices. :-?
He podido encontrar el tipo de cambio que llevaba. Era ese. Creo que si. He encontrado una cosa parecida:
Sakynet que tal estas, soy Paco, de ValBar. Tengo una candidata, a ver si es esta: Es la mitica Sting-Ray de la marca Schiwinn. La de la foto es un modelo actual, pero buscando en internet por "sting-ray" puedes ver fotos de modelos muy antiguos. Incluso en Ebay hay muchas en venta. A ver si es esta, sino, ya seguiremos buscando... Nos vemos pronto :mrgreen:
Es parecida en cuanto al cuadro, pero la mia tenia cambios en el tubo horizontal. Quizas un modelo mas antiguo.....