Hola a todos y todas. Por el título de hilo sabréis mas o menos a lo que me refiero. Hoy ha salido el día con una niebla de esas de película de miedo, pero yo como soy adicto a esto de dar pedales pues pa' lante. El problema no ha sido la temperatura (la misma que el fin de semana anterior que no me ocurrió lo que ahora os cuento) si no mas bien creo que ha sido la humedad del ambiente. He llegado a casa que no sentía los dedos de los píes, pese a llevar calcetín de invierno específico de ciclismo y las plantillas de invierno de las zapatillas, no tenía sensibilidad en ellos. He tenido que meterlos en un barreño con agua caliente por que creí que los perdía. Mira que llevo saliendo días en los que preferirías quedarte en la cama pero lo que me paso hoy no me había ocurrido nunca. ¿Os ha ocurrido alguna vez? Y otra pregunta; he visto cubre botas y punteras que según cuentan protegen del frío bastante ¿Alguno de vosotros los usa? ¿Que tal os van?
A mi me pasó una vez y es lo peor. Llevo dos calcetines gordos porque prefiero que se me achicharren los pies a que se congelen
Hola Joakopnt. Me ha pasado lo mismo que comentas: llegar a casa casi sin sensibilidad en los dedos, incluso de tener que darle friegas con alcohol y meterlos en agua caliente como te ha pasado a ti. Y es una sensación muy desagradable. Yo lo he solucionado con calcetines de lana Merino, éstos en concreto: http://www.bobshop.de/es/Hombres/Ca...nvierno/Calcetines-CASTELLI-Merino-negro.html y cubrezapatillas de neopreno: http://www.bobshop.de/es/Accesorios...os-carretera-NORTHWAVE-Blade2-rojo-negro.html En cuanto a los "cubrededos", no los he usado. En Bob Shop tienen tres modelos: http://www.bobshop.de/es/Accesorios...s/?force_sid=1c1201768f22a93302c7268950bcbecf Un saludo.
Esto tiene fácil solución, yo vivo en una zona que hace bastante frío, hoy -2ºC y me he ido con la bici. Yo me pongo unos calcetines de invierno de Spiuk y unos cubre-botas de neopreno (he probado los de Goretex y prefiero los de neopreno), con esto no pasas frío, aunque a veces si hace mucho frío, dos pares de calcetines y los cubrebotas. Yo he tenido sabañones varias veces y no se pasa bien la verdad!!!!!!!! Y para los dedos de las manos, que es el otro punto crítico, me compre el año pasado unos guantes de Shimano, algo caros, pero la verdad llevo la mano calentica toda la ruta. Saludos
Nunca, y digo nunca, en caso de hipotermia, poner la parte afectada en agua caliente, tiene que ser progresivo, porque si lo metes directo a agua caliente, puede joderse mas en vez de arreglarse. Saludos
Hola en primer lugar sigue el consejo de charlyduc. Segundo, por experiencia, donde vivo se alcanzan ocasinalmente -6° o -9°, alguna vez incluso menos, pero no es lo habitual. A un servidor, a 5° ya empiezan a entumecersele las manos, encima trabajo de mecanico, o sea, todo lo que toco es acero, por consiguiente muy frío, si encima bajan por debajo de cero... Yo tomo una medicacion que se llama AMLODIPINO, en caso contrario NO PUEDO TRABAJAR, mis manos no responden, y me dulen horrores, en cambio los pies nada. Prueba con eso,yo tomo una pastilla o dos a la semana, y no hace milagros, pero me va bién. Suerte.
Lo mejor, en vez de meter las manos en un barreño, es moverlos lo mas rapido que puedas, para que la circulacion vuelva a fluir, a nuestro cuerpo no le gustan las brusquedades, es como coger el coche con toda la helada, rascar el cristal para poder conducir y salir a fondo, en un invierno junta culata. Y prueba calcetines de goretex, pero los de ir en moto, yo fui un año a la concentracion de motos Pingüinos, (hoy a salido en las noticias) hice algo mas de 700 Km, (con un ciclomotor preparado 11 horas) saliendo de casa a -6º, llevaba unas botas con forro goretex en el interior, y unos calcetines finitos, y te puedo asegurar que no note ni pizca de frio, el truco del Gore tex, no es que caliente, simplemente no deja salir la calor, así que se trata de ajustar bien, para que quede lo mas hermetico posible, con los guantes de Gore-Tex, (de moto) ivas muy bien, hasta que te los quitabas para echar gasolina, entraba el frio en el guante y a tomar por culo, frio todo el camino.
Gracias por las respuestas. Los píes los he metido en agua caliente poco a poco, uno de mis hermanos le va la aventura en montaña y siempre me dio ese consejo en caso de entumecimiento de algún miembro. Yo vivo en Madrid, aquí los inviernos son fríos, no tanto como en otros sitios de España pero cuando hace frío se nota. Llevo muchos años saliendo en bici durante todo el año, con inviernos realmente duros, pero lo de esta mañana ha sido la primera vez. Esta tarde voy a la tienda de un amigo que tiene bastante materia a ver que me recomienda, pero fijo que unos calcetines 'gordotes' caen.
Precisamente hoy a mi me ha pasado lo mismo. Temperatura media en la ruta 3 grados. Minima 0. Tenia los dedos de los pies que no me los notaba. Y las manos exactamente igual. Me costaba cambiar. Al llegar a casa me he esperado un rato a que se me quitase el dolor y almenos poder mover bien los dedos. Luego a la ducha. Me habia pasado alguna vez pero no tan heavy. Tendre que probar los cubrebotas de neopreno.
Otro al que le ha pasado lo mismo en la ruta de hoy. No es que haga frío como en otros lados (3 o 4 grados), pero si lo suficiente para no sentir los dedos de los pies. Para la siguiente voy a probar con unos calcetines de lana bien gordos... digo yo que algo se tiene que notar... es que hoy llevé unos normales de algodón Lo curioso es que estoy teniendo frío en los pies desde que he puesto los automáticos con sus zapatillas de calas... antés llevava unos tenis (zapatillas) Nike e iba supercalentito
Los cubrebotas, la verdad es que van bastante bien. Si no dispones de ellos o alguna cosa parecida, puedes utilizar un invento. Se trata de un calcetín gordo como los que te pones de normal de la talla más grande que vendan. Una vez puesta la bota, nos ponemos el calcetin, una vez puesto el calcetin le haces un agujero por debajo para que se pueda enganchar la cala al pedal. Para mi es muy útil. jejeje No se si me habré explicado bién! Espero que te haya servido de ayuda!
puedes ponerte bolsas encima del calcetin, parecera una locura, pero el plastico al no ser transpirable, el calorcito no es escapa, es como los que se ponen guantes de goma de esos del medico debajo de los guantes largos...
Yo creo que el calcetin mejor que unas bolsas. Por lo menos de estetica te pones un calcetin negro o blanco y no queda mal.
Hola. Creo, con todos mis respetos, que lo que propones es una locura. Al no transpirar, los pies sudan y la sensación de frío es mayor. Lo mismo para las manos. Lo ideal es algo que abrigue y a la vez transpire. Sólo se puede hacer una excepción (en días de mucho frío o lloviendo) con los cubrezapatillas de neopreno. Este material tampoco permite la transpiración, pero a diferencia del plástico, si conserva la temperatura corporal aún estando húmedos. Un saludo.
jajajajaja no me digas eso que haro me quedo con cargo de conciencia!!!! ajajjaajjaja menos mal, por suerte por donde yo hago rutas, en mi cuidad no hace demasiado frio, aunque el invierno se para abrigado jajajajaja
LLevas toda la razón. Es una locura, mejor el metodo de los calcetines para salir del paso que siempre ha venido bien jejjee