Ayer hablando con mi tendero...

Tema en 'General' iniciado por Sheringan, 20 Mar 2013.

1. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Deciros antes de nada que cuando me compré mi bici (hace unos meses) me aconsejó muy bien. Nunca había tenido una y andaba buscando algo muy barato (de gran superficie, Alcampo, etc). El caso es que me abrió los ojos y convenció, y al final compré una Orbea Dakar 2012. Me dijo que es lo mínimo que debía de adquirir por mi peso (91 kg) y fuerza. En realidad, el desembolso fue mayor, pues compré a la vez otra bicicleta para mi pareja.

Deciros también que encantado de lo bien que me aconsejó y no puedo poner un solo "pero" a la bici que compré. La uso bastante y ningún problema. Me he aficionado, lo que quizá con una bici de las "baratas" no me hubiera pasado.

Dicho ésto, y a lo que iba al abrir el hilo. Más que nada lo he puesto para que veáis que hay cierta confianza con él.

Ayer fui a comprar algún complemento, y ya de paso lo pregunté sobre las bicis de 29". Lo típico, qué pensaba él, si mejor o peor que las de 26, etc... Y sorprendentemente no me contestó a la pregunta. Tampoco a la de que qué tal se venden.

Simplemente me dijo, tú tranquilo, como al menos hasta dentro de 2 años no vas a necesitar otra nueva bicicleta, espérate, que para entonces las que se van a vender son las de 27,5 y es la que te va a venir bien por tu talla (1,78 cm). Y finalizó diciendo: la gente "de la calle" no lo sabe, pero las marcas importantes ya las están preparando para el próximo año. Y ahí van a apostar.

Y creo que tiene toda la razón. En mi opinión, veo ventajas a las de 29, pero las veo muy grandes, es incluso feas para una talla mediana. Pienso que con la medida de 27,5 las marcas pueden hacer bicicletas muy equilibradas y sobre todo con muy buen diseño.

Aporten. Gracias.

PD: Sus marcas delegadas son Orbea y Trek sobre todo.

2. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que dices respecto a las marcas es relativo (en mi opinión). Para un tio que mide 1.98 (como yo xD) me parecerán siempre mas bonitas las bicicletas 29 para talla XL... Del mismo modo, una persona que utilice la talla S le parecerá horrible una 29...

Si sacan 27.5 será la moda del momento y como consumidores que somos compraremos dicha medida, eso no quiere decir que sea la mejor.

Quien sabe si de aquí unos cuantos años la medida "correcta" es 32''...

3. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Respeto la decisión de tu tendero pero no creo que dentro de dos años se vendan más 27,5 que 29 sobretodo porque hay marcas que no creo que apuesten por la 27,5. Las ventajas de las tres medidas son a dia de hoy muy conocidas y en mi opinion cada cliente debería tener claro que medida necesita o mejor dicho que medida le beneficia más.

4. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí, pero yendo un poco más al fondo del asunto y con la impresión que me dió mi conversación con el tendero, en mi opinión las marcas se han dado cuenta que la medida por la que deben (o van) a apostar es la 27,5

Hablamos siempre de llegar a la gran mayoría de la gente, ni muy alta, ni muy baja. Estatura media.

Como si sacando las de 29 se han dado cuenta que han ido muy hacia arriba, y ahí no está la gran masa de mercado.

No sé, es la impresión que me dió.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Te dice eso y se queda tan ancho... vamos, que hay que cambiar de bici cada dos o tres años, no me jodas. Yo llevo desde los 90 haciendo MTB y he tenido DOS bicis de MTB en estos años. Y la más nueva planeo cambiarla el año que viene pero porque odio el aluminio y quiero volver al acero, vamos, por capricho. Es que eso de "necesitar" otra nueva bicicleta es de traca.

Por lo demás, lo de las medidas es absurdo, por un hecho muy simple: la gente discute las medidas de la rueda de forma absoluta, para un uso absoluto, por lo que la discusión o debate es inútil desde sus bases. A unos les gustará la agilidad de las 26 y 27.5, a otros les gustará la estabilidad de las 29, y a otros como a mi nos gusta la "flotabilidad" de las 36er, simplemente porque cada ciclista es distinto, a cada uno le gusta una cosa distinta. Ya no es siquiera cuestión de que si enduro, que si all mountain, que si rally, es que hay endureros que les gusta llevar una rígida que ruede rápido, y hay rallymans que les gusta una bici ratonera y nerviosa.

Lo de la estética es un sinsentido aún mayor el discutirlo, porque la opinión estética es como los culos: cada uno tiene uno distinto. A mi la estética de las 36er me gusta mucho, pero hay a quien una 29er le parece fea. Creo que a la postre lo que las marcas deben hacer (es decir, lo que nosotros debemos pedir) es ofrecer opciones, que cada uno pueda elegir lo que prefiera, y hacer diseños eficientes y no sólo bonitos.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Hasta dentro de dos años no vas a cambira de bici, vision de Rapell, no creoq ue duren tan poco, las cambiamos por que somos caprichosos, pero la verdad es que ahora mismo hay cierto "revuelo" con el tema tallas de rudas.

7. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
  8. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    De verdad que sigo sin entender la pelicula esta de que las 29" son para gente alta...yo mido 1.71 cm, en Enero me estrene con una 29" y no la cambio por nada del mundo, que cada uno pruebe, mire, busque y rebusque para comprar lo que le salga de hay abajo pero por favor salgamos de estos falsos mitos que no llevan a ningun sitio mas que a confundir al personal.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo la primera bici la cambie a los 8 meses...

Y la cosa es fácil de entender. Tu te has comprado una Dakar para empezar, que no esta nada mal, pero es gama baja. Si en unos meses te picas, y ves que esto te gusta, es muy normal que empieces a interesarte en el tema, leer foros, ver webs de bicicletas... poco a poco te vas enterando de como es el mundillo, y en poco tiempo entenderas de bicis y de componentes.
    Es entonces, (Y puede ser en pocos meses), cuando sabrás mas o menos que es lo que quieres o necesitas; y si tu economía te lo permite, pues te comprarás una bici a tu gusto.
    En resumen, que si puedes economicamente, y ademas te vas aficionando seriamente al MTB, yo no te veo ni un año con la Dakar.

10. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Opino lo mismo que mucha gente....una moda mas, OJO quizas me equivoque. Al igual que todo tendra sus pro y sus contras. Toda la vida hemos ido con 26" y a veces he visto gente que ya no sabe ir en bici a menos que sea con una 29". La verdad que ahora por el momento por los precios que veo de las 29" prefiero una 26" algo mejor equipada.
    Tambien si que es cierto que a una persona de 2 metros, visualmente si que le quedara mejor una 29".
    Un saludo

11. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Esta claro que cada medida tendrás sus ventajas/desventajas en función del tipo de ruta, pero no se si a alguien le cabe alguna duda, de que el hecho de cambiar de medidas, solo responde practicamente a una renovación (negocio) del parque de bicicletas, porque esto de montar en bici ya estaba inventado antes de las 29. Y en ese afán de engancharnos (engañarnos) con lo que sea, teléfonos, ordenadores, coches, etc..., pues ha entrada la bici, y desde luego no creo que haya que esperar dos años, para ver inundadas las tiendas con bicis de 27,5. Al final cuando uno tenga que cambiar/comprar una bici, se encontrará distintas medidas y en función de la profesionalidad del tendero te recomendará una determinada medida, en función de tu altura, peso, tipo de rutas, kilómetros que hagas a la semana y todo eso. Saludos.

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi me aburre leer siempre que las 29" son una moda...

13. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que sea tanto de modas sino de estrategias comerciales, tenemos que aprender a no ser tan títeres de las grandes empresas.

14. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Desgraciadamente gran parte del negocio que se mueve en este mundo de las bicis está basado en esos "falsos mitos" que hacen que compremos una marca u otra, un componente u otro, una medida de rueda u otra..., este foro está lleno de ellos a cualquier nivel que quieras mirar: las bicis de Decathlon son malas porque su cuadro es malo y pesa mucho, los frenos Avid son lo peor, la mejor horquilla es la Fox, las ruedas Crank Brothers se rompen con mirarlas, los cuadros de carbono se fisuran a nada que estornudes, etc., etc., como todo en parte tendrán razón pero nada es tan absoluto y en cuanto se plantea un tema de estos ya hay debate asegurado entre los defensores y los detractores aunque en muchos casos tanto unos como otros ni siquiera hayan probado el material en cuestión y tan solo hablan de oídas.

Lo cierto es que al menos estéticamente las 29er a la mayoría de los que somos menos altos no nos acaban de entrar por los ojos y no nos hemos lanzado en masa a comprarnos una. Es más, yo creo que al menos en mi caso, jamás me compraré una de ellas. Los fabricantes ya se han dado cuenta de ello y han visto que el segmento en el que podían introducirlas ya lo tienen ganado, ahora van a por el resto y la mejor forma de hacernos cambiar a los que aún somos reticentes son las 27,5 (yo reconozco que, no ahora, pero quizás en un futuro una 27,5 sí me compraría), y de paso aún pueden hacer cambiar a algunos que teniendo una 29er no acaben de encontrase a gusto con ella, así que ahí tienen un nuevo "nicho" de donde sacar tajada.

Al final yo creo que coexistirán los tres formatos, al menos durante un tiempo, y que cada cual podrá elegir fuera de modas aquello que le convenza más. Para entonces ya tendrán preparado el "nuevo" cambio y volveremos a discutir sobre qué cosa es mejor.

15. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se si sera moda o no, lo mismo me da, siempre he pasado de las modas. Lo que si se es que la bici que yo me he comprado es la que mas se adapta a lo que yo hago, y por encima de adaptarse a lo que yo hago (tambien me puedo adaptar yo en un momento dado), la que mejor me viene para la lesión que tengo. Que es lo que hago:rodar a velocidades medias/altas, sin importarme subir, pero casi siempre por caminos y tramos anchos. Por sitios rotos y trialera poco. Lo que mejor que viene para mi lesión, una bici que cuanto mas absorba y minimize los baches mejor, o sea me he cogido una 29 doble, y bien contento que estoy, y sobre todo comodo que voy. Como he dicho antes si son moda o no me da igual...ande yo caliente.
    Por eso pienso que la gente, como decis en post anteriores, debe pensar lo que hace, como lo hace y lo que necesita a la hora de comprarse bici, no dejarse guiar por las modas, sino pensar que tenemos una opcion mas, (las 29) y en breve tendremos para elegir entre tres opciones (29, 27,5 y 26). No hay que provocar rivalidades ni enfrentamientos entre los usuarios de unas y otras, si no entender que son ventajas para los usuarios el poder elegir. Yo no dire que las 29 son mejores que las 26, ni las 26 mejores que las 29, pero si dire que es lo que yo necesitaba, igual que hay gente que le gusta ratonear, ir por sendas estrechas, etc.. entonces una con unas ruedas menores. Mido 1.75 y no me veo ni bien ni mal en la 29, simplemente distinto a la 26.

16. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Y cuando las 650B estén implantadas en el 2015, sacarán otra medida para asegurarnos que tal y que pascual, y vuelta a empezar...

Lo importante es salir a rodar sea con la bici que sea...Esto es para hacer deporte y estar en forma, no para lucir bici por las calles.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, como repelente oficial que soy de las 29", ayer vi en una tienda un par de BMC's de 29, una doble y una rígida y .....guapísimas oiga, ....claro que eran BMC y las Bmc tienen algo en directo que enamora.
    Yo tengo una en 26", pero tampoco es que vaya a cambiar.

18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Repelente oficial de las 29" jeje mira que habia leido de todo pero lo de repelente oficial me ha llegado...

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues tu tendero y el mio que se sienten comodamente que hasta que cambie yo mi 26 van a pasar unos cuantos años, me la trae al pairo la moda de 27.5 y la de 29, cuando me toque cambiar ya me informaré a conciencia de que necesito yo para disfrutar con la bici, mientras tanto a pelarse.

Saludos

20. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me has entendido perfectamente a distancia. Con la Dakar me he aficionado, y eso lo sabe el tendero y sabe que seguro vaya a por una mejor. En unos meses, como tú, o en más tiempo.

El lo que me ha dicho es que no tenga prisa, por eso es lo que ha dicho de los dos años. También me ofrece recompra (si yo quiero) por la Dakar cuando me compre otra nueva.

Lo que me imagino que él quiere es que no me precipite en la compra, no es que quiera que cambie de bici cada dos años, que hasta ahí ya llego yo!!!!

Compartir esta página