Buenos días, ayer la lié buena, hace un tiempo saqué la rueda para reparar un pinchazo y apreté la maneta de freno sin haber pastillas ni el plástico ese para prevenir que se cierren los pistones pero al llevar las pastillas a mitad o menos de su capacidad ni me acordé del tema y pude poner la rueda sin más, pero ayer que quise poner unas nuevas no había manera y con un destornillador al intentar abrirlas las pastillas en un lado se hizo una mueca, parece que el compuesto es muy frágil, esto es una cosa con su pregunta, con esa muesca puedo seguir usándolas? Y la otra cuestión es que como no sabía qué más hacer, a parte de aflojar esos 2 tornillos que se usan para mantener el freno accionado y de nuevo apretarlos para centrar el freno, aflojé otros 2 que hay que atraviesan las pastillas y se escapó líquido (no estaban las pastillas, así que no se han contaminado), ahora la duda es que si se ha escapado líquido por ahí se tienen que purgar o no tiene por qué entrar aire por esa parte del freno? Me jodió la salida de ayer, espero que no me joda la de hoy Muchas gracias.
Pues sí que la has liado bien!!, has hecho todo lo que se suele decir que no se haga Para separar los pistones cuando no te entran las pastillas nuevas sepáralos como has hecho (destornillador) pero con las pastillas viejas montadas!. No sé si la muesca será mucho o poco, a lo mejor te sirven. Lo de aflojar los tornillos.... Lo que has hecho es aflojar los tornillos que unen las dos partes del cuerpo de la pinza, por ahí dentro hay unos conductos que distribuyen el líquido a las pastillas, por eso te ha salido líquido... Ahora a ver si no te pierde y seguramente tengas que purgar y/o rellenar líquido. Suerte! Enviado desde mi baño roca
A las pastillas , si solo es marca y no has "roto" la pastilla en si, no le pasa nada., Si esta fisurada/agrietada la pastilla, lo mejor que puedes hacer es tirarla, porque es fácil que se despegue y salga el cacho volando.... A veces tenéis unas ideas.... Para que aflojaste los tornillos que cierran la pinza? Habrá que volver a purgar
**** porque no podía meter la rueda... no abría lo suficiente y cuando conseguí meter la rueda y parecía que los pistones ya no podían ir más para dentro, estaba frenadísima y la maneta de freno durísima. No sé si se han juntado varias cosas porque llegó un momento (antes de tocar esos tornillos) que no tenía sentido que fuera un tema de pistones porque se veían las pastillas en su sitio y el pistón no empujaba a cerrarlas, pero así no había manera de meterlas. Gracias a ambos, la broma me costará 30€ para comprar ese kit de purgado Avid, y hablan pestes de él en Internet...
Si no podías abrir más los pistones, seguramente tendrías exceso de líquido en el circuito hidráulico y no tendría sitio por donde salir... En esos casos se abre el purgador de la maneta... Pero vamos, si no te entra el disco, es que no los has abierto suficiente...
Si no añadio aceite es simplemente cuestion de paciencia... los pistones no ceden tanto por fuerza como por tiempo... hay que abrirlos suave y constantemente. Si añadio aceite si es lo que tu dices. Lo de abrir la pinza si que fue una gran cagada... ahora a purgar... y eso con Avid si que requiere paciencia, pero no es imposible como muchos proclaman. Por cierto; ya estan tardando en decirle "tiralos y pon unos XT Icetech"... pero no tardara mucho mas. Jjjjjjjjjjjj Hasta luego.
Y las pastillas... básicamente los dos elementos fundamentales de un freno. El resto es una prensa hidráulica. Hasta luego.
Hola de nuevo, esto es increíble. Ayer fui a por el kit de purgado con su líquido y ahora que me disponía a hacer el purgado, aprieto bien esos tornillos por donde se escpapó un poco de aceite, le saco la rueda, retiro el plástico de la maneta donde está el tornillo de purgado y me da por probar las pastillas antes, veo que queda bastante espacio, meto la rueda y entra perfectamente, al principio ha rozado un poco por la muesca que le hice a un pastilla, pero luego de lujo. He puesto la bicicleta en vertical y no he parado de apretar el freno y no se venía al manillar, está duro y parece que no hay nada de aire, cómo podría cerciorarme sin riesgo? Una burbuja puede aparecer cuando menos lo esperas o deja evidencias claras? Como digo he dado a la maneta en posición vertical y horizontal muchas veces y no pierde tensión...
Si estás bombeando constantemente la maneta, pues normal... Además unas pequeñas burbujas así no se identifican... Eso se sabe circulando y probando en marcha... Sabiendo como iban antes, En parado todos los frenos son buenos. Para que se vaya la maneta al manillar tienes que haber perdido una cantidad de líquido significativa y/o tener bastante aire. Yo no me complicaria y haría un buen purgado... Solo si sabes lo que haces!
No tiene gran misterio, yo los hacía hace ya más de una década en las motos pero de maneras no tan tiquismiquis. El tema está en que si no hace falta... Perdió por la parte de la pinza al abrir esos 2 tornillos y fueron gotitas. Yo pensaba que suficiente para tener aire pero parece que no. La probaré rodando en llano y sin darle mucha cera y veremos qué tal. El tacto es bueno, pero como dices tú es en parado.
He llevado avid hace tiempo y un día, sin venir a cuento, en una pista de un 21% de desnivel, sin venir a cuento la maneta me llego al manillar y creí morir!!!, menos mal que al bombear volvió a frenar. Yo no me jugaría salir sin estar seguro, una burbuja de aire puede hacer de las suyas en el peor momento. Ah! Ahora llevo Ice Tech XT Enviado desde mi baño roca
No jodas!Yo he dado un par de paseos y voy abusando del freno para encontrarle defectos y de momento va bien, espero que no me ocurra bajando de la montaña