Antes de nada decir que practico la modalidad ''All Montain'' con una trek top fuel 7, pero últimamente me estoy aficionando mucho a las bajadas fuertes (Sin saltos, pero con velocidad y terreno dificil: piedras,barro, canales estrechos...) vamos que casi como que me debería plantear pasarme del rally al enduro... pero bueno de momento sigo con la mia. Total que ayer en una ruta, casi para acabarla, en la última bajada pronunciada (unos 3 metros, muy empicada) despues habia una subida de 1'5 metros vamos que me flipe un poco y cogiendo la inercia de la bajada fui a pegar el salto (iva bastante confiado) y.. que cosas,en la ruta anterior casi me la pego en ese mismo salto, aunque por eso mismo me motive mas en saltarlo y en caer bien, fui tan confiado en el salto que volé, y digo si volé que al caer hice tan mal pilotada que caí con la rueda de alante y por consecuente, salté por encima del manillar.. Tuve la 'suerte' de que caí poniendo los brazos sobre mi cabeza, ingenioso de mi, no llevaba casco y la verdad se que soy un irresponsable y al final paso lo que paso y ahora me arrepiento un monton de no haberlo llevado, gracias a dios que apenas me hice un chichón en la frente y en el cuerpo quemaduras por todo el costado (caí sobre asfalto, puesto que ese salto ''último'' daba a una carretera poco transitada). Hoy me duele todo el cuerpo, casi no he podido dormir bien por las posturas, pero ya veis que el destino no perdona, donde casi me la pego, al final caí..:neutral: Ahora si que es verdad que no pienso salir sin mínimo un buen casco, y quería preguntaros si me aconsejais comprarme un casco normal o uno con mentonera, puesto que aunque no suelto hacer bajadas muy técnicas pero prefiero invertir un poco mas de dinero e ir más seguro. Lo que no se si es muy recomendable un casco tipo Viper mx o Met Parachute para el tipo de rutas que hago yo o quizas es demasiado, e iria bien con un casco de los normales, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano y un saludo.
Bienvenido sea ese ostión, sobre todo el de la frente, ya que es lo que te demostró lo importante que es llevarlo, me alegro de que no haya sido peor. Con respecto al casco, supongo que mucho va en el presupuesto de cada uno, yo llevo un bell de 20-30€ he golpeado directamente contra arboles y cumple perfectamente su función. suerte y a recuperarse!
Sea lo que sea, aprende de tu errores y si se te da otra vez la misma situación , que al menos el resultado sea completamente distinto. Suerte y que te sea leve la recuperación.
te podias haber hecho mas daño, menos mal que se quedo en magulladuras y un chichon, invierte la pasta en un buen casco por que te podias haber hecho mucho daño. un saludo.
Lo importantes es que estes entero y puedas escribir el post desde tu casa y no desde el hospital. Yo hace muchos años tube una caida igual, sin casco y con una rigida total del '97, y se lo que es....jeje. Vaya ostion pegue. La verdad que uno con mentonera evidentemente protegera mas, pero si te vas a pasar al all mountain creo que a parte de protegerte deberias pensar en mejorar la bici o cambiarla. Ojo!!! que ya me gustaria a mi tener tu bici, pero logicamente tendras mejores resultados con un cuadro y suspensiones mas especificos para descensos. Aunque tambien la experiencia es otro punto, pero eso con el tiempo. Volviendo a lo del casco.......si con mentonera te sientes mas seguro, porque no? Opino que el Met Parachute no esta mal porque porque tampoco desentona tanto con la disciplina de la bici y tampoco tiene pinta de molestar en la subida. Un saludo
yo tengo el parachute. sobre todo hago xc, pero habia dias en los que me iba a una zona de trialeras y estaba por ahi todo el rato. para una ruta quito el barbuquejo y para cuando voy a bajar lo pongo que es rapido
Vaya suerte has tenido de no haberte pasado nada peor. El casco es lo primero. Después lo demás. Yo uso el POC Trabec para rutas de rally y de enduro. Es un casco de categoría, ligero, cubre mucha cabeza (incluida la nuca), de construcción sólida y, por encima de todo, con una seguridad impresionante. Me he dado un par de golpes con el en la cabeza y sigo usándolo sin problemas. Es multi-impacto y esta concebido para aguantarlo. Un saludo
Pegas un salto con una bici inapropiada, sin técnica, en un sitio que acaba en una carretera, y sin casco. Lo tuyo es pa nota, ¿eh? Me alegro un montón de que no te pasase nada, pero no sigas tentando a la suerte. Alguien tenía que decírtelo.
Recuperate, esto son gajes del oficioy demuestra que en cuanto bajas la concentracion te revuelca la burra. A parte del casco mirate unas protecciones para brazos y piernas.
Yo practico enduro y llevo un casco normal,no llevo protecciones,me he dado muchas galletas pero siempre intento ir con un poco de cabeza,esta claro que siempre hay peligro de caerse pero tambien cada uno sabe hasta que punto arriesgar,yo la ultima vez que me pase estuve 3 meses de baja con tres costillas rotas,pero se que ese dia baje mas rapido de lo que debia. Lo de las protecciones esta bien pero para mi que subo tambien bastante es un engorro,demasiado peso y muchas cosas en la mochila. Tambien he visto mucha gente con golpes de hospital practicando descenso y con todo tipo de protecciones,por ello no significa que por llevarlas no te vaya a pasar nada. Mi consejo es,el casco siempre, por supuesto,sea cual sea,y sobre todo un poco de cabeza,aunque se tenga una buena bici el piloto tambien debe estar capacitado para hacer ciertas cosas.
Cualquier casco es bueno a la hora de tener una caida, ya depende de tus gustos y presupuesto. Yo aparte de un buen casco (yo partí uno por la mitad en la carretera) te aconsejo que vayas al médico, por si tienes que renovar alguna vacuna sobretodo, yo ya llevo dos recordatoras de la anti-tetánica a consecuencia de la bici.
Yo tuve dos ****** tontas, con casco, pero con cosecuencias. En total las dos, 14 puntos en la barbilla, con el susto para el cuerpo, tanto para mi como para la familia. No es nada grato acabar la ruta en urgencias. Luego meditando las cosas me compre un met parachute, y la vedad encantado, no le quito la barbillera ni en verano, voy mas seguro aunque no lo he comprobado, ni ganas. Es bastante ventilado y me da igual llamar un poco la atencion, ya que tengo una rigida muy normalita y el casco como que no pega con una rigida, pero mas llame la atencion cuando iva montado en la bici con parte de la barbilla colgando. Asi que si estas mirando la posibilidad de comprarte un met parachute, amimarte al 100% yo lo he hecho y estoy encantado con la elección.
Hola, sólo decirte que... joé, pegar saltos y no llevar casco... Es un poco irresponsable por tu parte. Piensa que aún llevando protecciones la gente se hace daño. Bueno, espero que estés bien y ya sabes, cómprate un casco con el que vayas cómodo y piensa que de todo lo que te gastes en la bici será lo más rentable... cuando cumpla su función se salvará de una buena lesión. Saludos.
Un buen casco es lo suyo, todo lo que sea proteguerse bien cuando se hace descensos, no viene de más. ... coderas y rodilleras por descontado
Cualquier casco, cumplirá perfectamente su función, que es, protegerte la cabeza. Otra cosa, será tu presupuesto o tus gustos. Pero que no se te olvide: CASCO SIEMPRE. Saludos y recuperate pronto.
pues yo creo que lo deberías de cambiar, aunque aparentemente no tenga nada el casco, después de algún golpe contra arboles internamente puede tener algo que lo debilite, y descupues del casco va tu cabeza, y de esas su si que no te podrias comprar otra.
Si vas a "bajar" no escatimes en protección. Yo cuando corría en Enduro (en moto) llegué a astillar cascos tope gama, en caidas en las que no iba demasiado rápido....con eso te digo todo. La cabeza no tiene precio. Y recuperate pronto.