Ayer rompi un radio, ¿Como lo monto? ¿hay que llevarla al Taller?

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 16 Jun 2008.

1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Amigos foreros, ayer sali y estuve por esas sierras Extremeñas, con muchas piedras, regatos, y demas.... supongo que en alguna bajada lo rompi. Lo cierto es que cuando llegue a casa y la estuve limpiando me di cuenta y claro mi dilema es; si lo monto yo, tengo el temor de como me han dicho descentrar la rueda, o a la hora de tensar hacerlo mal..... Que hago? o la llevo directamente a algun profesional que me lo haga.....
    Saludos.

2. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Por experiencia, te digo que es muy complicado centrar la rueda "a mano".
    Siempre que tocas un radio debes tocar "los contrarios", y así sucesivamente entras en un bucle infinito.
    Te aconsejo llevarlo a algún taller que en un plis te lo harán y no te deben de cobrar mucho.

3. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    No es muy difícil de montar y respecto a centrarla, probablemente no la tuvieras muy centrada antes del accidente, con un poco de paciencia y leyendo algún manual o tema de centrado de ruedas no tendrás problemas. Otra cosa es si el radio es de la rueda trasera por el lado de los piñones, que los tienes que sacar y la harramienta para eso es un poco cara y se usa poco.

4. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es tan dificil centrar la rueda, lo que tienes que hacer es poner el radio y dejarlo un poco apretado, y si girando la rueda ves que esta descentrada en en ese punto, aprietas un poco los dos radios de sus lados, que van al otro lado del buje. Si ves que los aprietas y no pasa nada afloja un poco el radio que has cambiado. Y así cada compensando los dos lados te quedara recta y con los radios apretados

Compartir esta página