Ayer tuve un encuentro con Seprona.

Discussion in 'IMBA España y asociaciones' started by Kanana, Apr 1, 2008.

1. Kanana

Kanana Miembro

Soy de un pueblo de la provincia de Alicante, y ayer cuando me disponía a bajar por el cauce de un rio, me apareció Seprona diciendome que por el río no podía ir encima de la bici que tenía que llevarla al hombro:???: , sabeis si tienen razón. Existe de verdad esta ley. Gracias.

2. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Ni idea. No me extrañaría:

1.- que fuese una vacilada de esta gente que quería verte mojándote los pies.
    2.- que de verdad sea otra de la enorme lista de leyes incongruentes que figuran en la legislación de este bendito país y que, por algún extraño motivo, nos convierte en delincuentes de peor calaña que los violadores, asesinos o terroristas político/religiosos.

3. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

+1

4. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Si hay senda, se puede circular, pero si no la hay y es "campo a través", aunque sea por un cauce, no se puede.

Ruben

5. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Como dicen, creo que no se puede si no hay senda, si la hay creo que se puede circular en bici siempre que el número de ciclistas en grupo no supere los 10. Yo lo que habría hecho es buscar en la zona alguna construcción o algo parecido y decirlos que como tienen la poca verguenza de llamarte la antención cuando tu no contaminas, no destruyes y no haces nada que no sea irreversible, mientras la gente de dinero está construyendo en zonas protegidas de altísimo valor, y no les dicen nada.

Que poca verguenza tienen las autoridades.

6. pk21

pk21 Miembro

En principio ese cauce depende de la confederacion hidrografica del jucar .... que es el que tiene la competencia. Y en principio como servidumbre de paso como establece la Ley de Aguas en su art. 46 no tiene que haber ningun problema a circular en bici. No conozco ninguna limitacion a circular en bici por los cauces por actividad deportiva o recreativa.

El nuevo decreto 8/2008 no tiene ambito ni en los cauces de los rios ni en las vias pecuarias, solo pistas y sendas,.

7. Cobain111

Cobain111 Miembro

hola

la proxima vez le pides su numero de placa y vas al cuartel de la guardia civil mas cercano y le pides informacion sobre "esa ley" y le dices lo que te ha dixo ese "señor de verde" a ver si es verdad que no puedes pasar montado.

un saludo

8. Kanana

Kanana Miembro

Bueno, solo quería reflejar que el cauce del rio está seco "como todos los de esta zona", y senda no existe hay que pasar por el mismo cauce.

9. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

No se si tiene competencia, si se puede pasar.... lo que si tengo claro es que me parece que no es buena idea plantarle cara a un agente de la ley.... sobretodo si es muy chulito/imbecil/ignorante:malaleche :malaleche

por cierto........... de donde eres???

10. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Pues nose si esa ley existe, pero este domingo hay una competicion en mi pueblo y hay un tramo que trascurre por medio de un rio (o alomejor es que no llega a ser rio) un poco de agua si tiene pero muy muy poca.

Share This Page