Ayuda¡¡¡ Adaptar bici de talla mayor¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaesarell, 3 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, ha caido en mis manos una vieja TREK 8500 del 2001 destrozada y abandonada a su suerte durante varios años, y encima su última salida fué en la playa por la arena mojada... Pero con mucha paciencia he conseguido restaurarla, salvo la pintura de la horquilla los puentes de freno y el sillin, el resto de las piezas son las originales. El problema es que es una 19.5 y yo mido 1.73 por lo que creo que es de una o dos tallas mayor, pero a caballo regalado... ¿ Puedo adaptarla de alguna manera? La tija es de las atrasadas, ¿Debería cambiar alguna pieza? ¿Que problemas puede traerme que sea mayor que la que me corresponde?. Muchas gracias por adelantado, y me encomiendo a los grandes "gurus" del foro. Envio alguna foto para que veais como ha quedado. Saludos.

Adjuntos:

2. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te a quedado muy bien!!! Intenta poner una potencia mas corta, pero con el cuadro......nada de nada.

3. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver varias cosas:
    Manillar doble altura y sin separadores en la potencia
    Potencia de 80 o lo más pequeño que encuentres
    Bielas de 175 si es que estas no los son
    Y adelantar el sillin lo máximo posible....
    De todas maneras, en mi opinión, esta bici de paseo y tal bien pero en usos prolongados y con esfuerzos grandes mala cosa....

4. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias franceg, ya he comprado la potencia una ON OFF de 80 de carbono, y he encargado la tija recta, si logro las medidas ideales en cuanto a distancia sillin-manillar, ¿ la postura sería equivalente a la da una talla mayor con la potencia mas larga y la tija atrasada? ¿Cuales serían esos problemas por la talla mas grande? gracias de antemano. Las bielas son de 175. gracias de nuevo y saludos.

5. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.149
    Te a quedado genial , me gusta el color azul. Vaya regalo que te hicieron, excelente bici con muy buenos componentes.
    Respecto a la talla, esta muy claro que no es la tuya. Soluciones pues las que has adoptado, tija recta y potencia corta. Si no te adaptas a la postura, o vas muy forzado intenta conseguir un cuadro de tu talla y cambia los componentes.
    Tambien depende el uso que le vayas a dar, sies para uso recreacional te puede valer, pero si es para darle mucha caña(te resultara muy larga,poco manejable,...), te recomiendo que cambies el cuadro.

6. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias taran, la verdad es que tienes razón, pero con esto de la dichosa crisis me voy a tener que aguantar, las salidas que hago no son muy largas 20 o 30 kms,un par de veces a la semana, pero ahora que tengo esta bici seguro que voy a salir más... tendrías que ver mi vieja "burra" de acero... a ver como me queda cuando le cambie la potencia y la tija, por cierto y ya abusando que te parecen los componentes ON OFF de carbono de la serie 10 aniversario, me los ofrecen muy bien de precio, la potencia me costó 75 € y me ofrecen el manillar de la misma serie en 50 € (tiene marcado 112€) ¿que te parece? muchas gracias y saludos.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si vas a andar mucho con ella, VEN DE LA, y cómprate una de tu talla. Si sólo es para pasear, puedes adaptarla con potencia más corta, tija recta ( sin retraso), y adelantando el sillín. Suerte.

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Trata de vender ese cuadro y busca algo de tu talla en el foro. Se la ve laaaaaaaaaaarga de tubo horizontal. Tendras que poner algo de pasta pero le sacarás partido.

9. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias a todos por vuestros consejos. Ya les contaré que tal... Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página