ayuda¡¡¡ yo no tengo ni idea

Tema en 'Mecánica' iniciado por skullbike, 14 Mar 2011.

1. skullbike

skullbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros
    explico mi problema:
    pues mi novia de vez en cuando me esta acompañando a dar dar unos paseos conmigo.pero le dejo una bici mia pero claro le queda como un caballo asi que le quiero preparar una mtb mia que tiene cerca de 20años.
    entonces la pintare le pondre componentes nuevos y demas
    mi principal duda es las medidas para una horquilla nueva.como puedo averiguar la medida del eje de la horquilla????
    he visto que la medida de la mayoria de las horquillas es 1.1/8" y eso como lo averiguo yo en el cuadro.
    otra cosa...la potencia que viene en esa bike es como si fuera potencia y juego direccion todo en la misma pieza,yo creo que eso ya no se fabrica.
    pero imaguino que podre poner una potencia de las de ahora.
    aahhh y tambien si la horquilla tiene el tamaño idoneo para el paso de rueda.

espero haberme explicado bien.
    espero impaciente vuestra ayuda gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.254
    sera la medida de la direcion,no?si se fabrica pero e bicis de paseo de niños y cosas asi,mi opinon es que desmontes la horquilla y la direccion y que la llebes a tu tendero el te buscara lo que necesitas sin marearte mucho ya que conel calibre mirarala medida de todo lo que te hace falta tambien si nos pones una foto de la bici y de la direcion alomejor te podemos alludar mas facil.

3. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que te resulte mas económico una bicicleta nueva, y estará en mejores condiciones que montar componentes nuevos, es cuaetión de hacer números

4. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    +1.

Totalmente de acuerdo, si no es por el gusto de restaurarla creo que no merece la pena en cuestion economica, te saldra mas barata una nueva.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    hola, lo que te comentan los compañeros de que te pilles una nueva es lo mas sensato. Haz una lista con los precios de los componentes que necesitas para dejar la bici decente, siempre que sea su talla, y la comparas con una bici nueva. Veras que no te salen las cuentas. Con una bici nueva, o de uso, tendrás una bici a su talla y con geometría de chica para que vaya mas cómoda, y lo que es mas importante, que no se desanime.

Esto es solo mi opinión, la decisión es toda tulla.

Un saludo.

6. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en decathlon por 2 duros tiene bici, en esa de 20 años, te gastaras pasta, solo la horquilla unos 100 €, pastillas de freno, cubiertas... alrededor de 50, y en pintura, si eres medio chapuza, medio curioso, ni la pintaras a pistola ni con titanlux, compraras spray bueno, a 15€ cada uno (recomiendo motip) imprimacion+2 colores+barniz=4 spray=60 € mas
    si el uso es meramente esporadico...
    http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-five-1-blanco-xs-s-89175082/
    o la esta
    http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-5-2-negro-33276628/
    o la version del 2011 algo mas cara.
    http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-5-2-2010-141013538/

7. micyzf

micyzf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi hermano reparo una flaca de 30 años y se gasto lo mismo que si hubiese comprado una nueva del decathlon,haz numeros que hay bicis muy baratas por ahi,es solo mi opinion,claro

8. marioquerol

marioquerol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres restaurar una MTB de 20 años vigila la suspension que le pones, si pones una suspension de 80mm. cuando subas una pendiente prolongada se levantara la bici, la geometria de hace 20 años estaban pensadas para suspensiones de 30mm.

9. skullbike

skullbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que bien que me hayais respondido lo agradezco.
    bueno ahora bien,os explico:
    la bicicleta es una america fabricada por bh(se vendian hace mas de 15 años en carrefour)por si alguno se acuerda.
    bueno pues lo que tengo pensado gastarme no es mucho.
    uno me dijo que la medida del eje de la horquilla-suspension me la dira mi tendero cuando le compre la horquilla......precisamente hoy estube alli para pedirle presupuesto de las piezas que necesito y le comente de la medida de eje de suspension,me dijo que eso le tengo que llevar la horquilla antigua que lo mirara.
    -----el problema es que a el no le comprare la suspension---la comprare en chain reactyon que una sontour me vale 13eur y tiene 50mm de recorrido para mi novia es suficiente pues siempre vamos por pistas en buenas condiciones.
    hos comento el listado del material que necesito

spray de inprimacion-----posiblemente gratis por regalo de un amigo pintor-----o si no me costara 10eur
    spray pintura rosa perlado-----17eur
    spray pintura negro----gratis por que ya lo tenia
    spray laca--------10eur
    manetas pulsadores mixtos freno-cambio------no se el precio pero le pedi lo mas economico
    desviador-----le he pedido de lo mas economico
    cambio-------igual lo mas economico
    el juego de direccion-----igual lo mas economico
    pero mi problema es el juego de direccion.tenia la bici una especie de potencia-direccion tenia un esparrago largo cojido a la horquilla y los rodamientos estaban entre una tuerca y el cuadro por la parte de arriba.
    bueno no se que mas contaros,bueno pues eso que no me gastare mas de 100 euros creo,pues todo lo demas lo tengo ya de piezas viejas.
    y a mi novia le hace ilusion tener la bici rosa y negra.

10. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues nada si tu lo tienes claro adelante.

Esa dirección sera de rosca. Mide el diámetro del tubo de la horquilla con un calibre o con un metro y cuando sepas los centímetros que mide el tubo lo pasas a pulgada, o lo comentas por aquí.

Última edición: 15 Mar 2011

Compartir esta página