Hola foreros¡ Pues eso, somos unos cuantos de Molins de Rei (Barcelona) que andamos buscando hacer la ruta hasta Montserrat, pero a ser posible siguiendo el rio todo lo posible -a ser posible hasta Monistrol- y luego subir por el mismo recorrido que la Sant Joan D'Espí-Montserrat.Como mucho se podría incluir subir por La Puda hasta Monistrol... Mi Mayor problema de momento es cruzar Martorell,una vez en el Pont Del Diable no se para donde tirar...a ser posible 1-no meterse por la carretera general y 2- seguir el curso del rio para no machacarnos y guardar fuerzas para la subida. Si alguien que conoce una ruta que haga este recorrido agradeceria un croquis o algo, y si se encarta organizamos una quedada o nos encontramos por el camino.Lo de hacer la ruta de la montserratina me parece durillo para empezar. De todas maneras se podria hacer a buen ritmo...¿que os parece? Gracias de antemano Quietman
Hola Quietman, Yo realice esta "hazaña" hace unas 3 semanas desde molins concretamente...os ayudare en lo que pueda , creo que tengo el track al completo lo buscare y os lo dejo por aqui, para haceros una idea...molins,martorell (por el rio) martorell-olesa(carretera creo que no hay mas pebrots es un tramo rapido) olesa-monistrol (montaña pura y dura) monistrol-la moreneta! carretera (nosotros este tramo lo bautizamos como la historia interminable...ya te daras cuenta por que ja ja ja) nos salieron 75Km solo ida!!!!!!!!! asi que yo os recomiendo cojer los ferrocalines en monistrol para volver..salimos a las 8.00 y a las 18:00 estabamos en casa con su paradas de rigor asi que animo y si la haceis prontito posiblemente me apunte....saludos y buscare track cualquier duda ya sabes.
Perdonad que me entrometa..., pero si por ahí salen 78 Km..., es mejor hacer la ruta de la Sant Joan Despí - Montserrat... Un saludo
Guspis para eso estamos para debatir y darle luz!!!!!!!!! la orientacion que yo llevaba era esta que comentas...pero la realidad es la que he puesto, quizas no he matizado que hay que quitarle los 12Km desde arriba montserrat a monistrol usease 63 mas o menos..., saludos.
Evidentemente que es para debatir y darle luz!!!!....:fumador En todo caso no pretendía en ningún momento molestar.... Es una ruta que me interesa y me gustaría poder hacer todo el rio hasta Monistrol..., hace tiempo que busco esa solución no obstante he encontrado ESTE TRACK EN WIKILOC..., al menos llega hasta Olesa..., también se que para llegar a Monistrol por el Rio hay que acceder por la Puda... Entonces si sabes enlazar Olesa con la Puda... Por cierto me interesa ese track... Si acabas encontrándolo cuélgalo porfa. Un saludo
Quietman y demás foreros si haceis esta ruta me apunto,a un ritmo globero que pinto canas jajajajaa.He realizado la pedalada de Sant Joan d'Espi-Montserrat desde el 2003 hasta el 2006 y si que salian unos 80km.Como comenta Guspis luego hay que desquitarles los de la bajada.Espero que la peña del tio de la vara se lo tomen con paciencia sino tocará sufrir.Saludos
Yo la he hecho 7 veces la Montserratiña y os puedo ayudar una vez llegas a la puda por montaña coges la subida y haces una bajada que atraviesa el rio de Olesa de Montserrat, luego sales al pueblo de Monistrol Montserrat atraviesas la glorieta que te deja en el cremallera y empiezas ascender por la parte trasera del cementerio todo tieso para arriba por montaña no tiene perdida te va a llevar a unas torres que ahy un trozo de asfalto atraviesas las torres y entras otra vez en pista de montaña hasta llegar al monasterio de Santa Cecilia desde mi pueblo Sant Joan Despi salen los 74 Km que ahi en la marcha de gran fondo , el dia que os decidais hacerla me avisais y nos metemos una excursion eh Hommie aparte la he hecho por carretera pero salen algunos Km de mas saludos.
Hola a todos,y gracias por responder,veo que la rutilla de marras despierta interés!! Veo que no hay un camino concreto, y por lo que veo tiene su miga... pero vayamos por partes: Hommie: tu ruta es la que más me convence, aunque salgan más km...lo del tren de vuelta es la mejor opción Guspis:si,yo también me llevé las manos a la cabeza cuando vi los 75 km,no era lógico si le quitamos los casi 10 de sant joan -molins y más si quitamos vueltas por papiol,etc...pero si es más "descansada" los hago.lo del enlace me parece un poco más dificil para mi gusto... fsr: bueno, tu con esa bici que Dios te ha dao y como te ajuntes con El de la Vara vamos apañaos!! ojo que vosotros os picais hasta con el AVE cuando pasemos por el rio!!! mira vosotros vais pidiendo los churros en Montserrat (los cafés no que se enfrian)que yo ya llegaré,que tenemos tol dia ,hombre josebik:de eso se trata, de juntarnos unos cuantos ,por cierto lo de la subida por Santa Cecilia era la que tambien se comentaba ,luego se puede subir por carretera lo que falta?,precisamente el problema es llegar hasta la puda...
Hola quietman nosotros lo vamos a hacer mañana desde sant vicenc de los guertos la salida es a las 7 en el centro comercial la vailet si te quieres venir ahi estaremos y si no cuando volvamos le pedire los tracks al compi que los lleva y te los paso