Pues eso estoy restaurando una tanden que a caido en mis manos ,bueno mas que restaurar modernizar ,para andar en familia . la estoy poniendo materiales de otras bicis que tenia por el trastero,pero tengo problemas con una mavi 117 para zapata ya que es una llanta mas baja que las que tenia de orijen y el problema que tengo ,es que la zapata me pega en la cubierta.Me an dicho que existe al gun tipo de convertidor para bajar y subir la zapata,saveis algo de este tema o que solucion le podria dar me e quedado atascado. osdejo unas fotos para que lo podais ver. saludos y gracias Las fotos de la bici restaurada os las dejo en este enlace, pues no me deja subirlas.https://picasaweb.google.com/Txukimtb/NuevaTanden?authkey=Gv1sRgCO2h_8n-k7WpngE#
bueno ese tandem parece que usa ruedas de 28"... asi que es normal que los frenos te peguen en la goma. Convertidores existen al reves para poner una rueda de 28" en una bici con los pivotes a la altura de rueda de 26" al menos hasta donde yo se. A mi todas esas pegatas de 853 y niner por ahi puestas no me acaban de convencer..... pero para gustos los colores.
gracias siestaman ,lo de las pegatas de niner son de un cuadro de niner que restaure y mande hacer unas pegatas, y como sobraron las e aprobechado,quizas me e pasado.
Me suena, me suena... :cuñao Lo del tandem me temo que tiene mala solución. Hay adaptadores para hacer justo lo contrario (ruedas de carretera en cuadro de BTT), pero lo que quieres... nunca lo he visto. En una mala, al ser acero podrías llevar a soldar unos pivotes en su sitio o, igual más limpio, poner el típico adaptador para disco, tipo este:
En la horquilla delantera tienes ya adaptador para poner freno de disco , en la trasera, mejor el adaptador de A2z que es mas discreto y viendo las punteras que tienes te quedará bien. http://www.velimsa.com/productoy.php?pr=48&ma=5
gracias sr Carter. Ya lo havia pensado, cortar las punteras y soldarlas ,pero tendria que pintar el cuadro de nuevo y da mucho curro. Me gusta mucho ese adactador del enlace que me a dejado madjh ,a ver si los lo calizo y me hago con uno de esos. muchas gracias.
Mola tu tandem!! yo tengo un adaptador de A2Z que no sirve para mi cuadro, si te decides a montarlo ya sabes Saludos y enhorabuena!!
pue si me sirviera ,si que estoy decidido ya que tengo un freno idraulico trasero que esta el cable roto y es de una bici normal, pero me imagino que se la podra poner un cable nuevo. dejame tu tl en pribado y lo hablamos. gracias
mola el cacharrillo, el color de antes de restaurar me recuerda las klein jeje el tema del freno trasero lo que ya te han dicho, adaptador para disco o soldar pivotes, me temo que no te queda otra...
lo del adactador seguramente valga ,pero ahoara el problema es cambiar el latigillo de freno de unos hayes ,pues los latigillos de shimano que son mas comunes y los tienen en las tiendas son mas delgados. segiremos buscando. pues si si que mola, tengo ganas de dar un paseo con la mujer. Si,me imagino que en aquella epoca estaria de moda este tipo de pintura,por eso en esta nueva vida de la tanden me e ispirado en aquella epoca, concretamente en la clein attitude pero sin meter el rosa de las partes inferiores de la bici.
Bueno, pues ya esta practicamente terminada ,a dejado de se una tanden clasica para hacerla un poco mas funcional y comoda.A falta de los puños delanteros y ajustar los cambios y purgar el freno hidraulico,este fin de semana quiero disfrutarla. Para verla en grande.https://picasaweb.google.com/Txukimtb/NuevaTanden?authkey=Gv1sRgCO2h_8n-k7WpngE# espero que os guste
Al final como lo has solucionado? la rueda de atrás es de 700 ?? (no se nota mucho, como están tan lejos una de la otra ;-))
Corte los pivotes y los solde mas abajo, tuve que pintar otra vez las vainas .Me a dado trabajo pero merece la pena , la larsen delantera la quitare tiene mucho valon desentona con la de atras y para donde se va andar no merece tanta rueda
vaya curro.... pero el resultado merece la pena..... un cacharro interesante y funcional. El disco delantero se agradecerá en algunas bajadas.
Ya puestos a cortar y soldar, le hubiese puesto un soporte trasero para disco. Pero de todas formas, enhorabuena por el resultado. Tiene que ser divertido andar con eso por el monte.
Si ya lo habia pensado pero vale bastante un freno idraulico para una tanden ya solo por el latigillo.