AYUDA ¡¡¡Restaurando tanden de los años 90.

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by oscar negredo, Jun 20, 2011.

  1. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    Pues eso estoy restaurando una tanden que a caido en mis manos ,bueno mas que restaurar modernizar ,para andar en familia .
    la estoy poniendo materiales de otras bicis que tenia por el trastero,pero tengo problemas con una mavi 117 para zapata ya que es una llanta mas baja que las que tenia de orijen y el problema que tengo ,es que la zapata me pega en la cubierta.Me an dicho que existe al gun tipo de convertidor para bajar y subir la zapata,saveis algo de este tema o que solucion le podria dar me e quedado atascado.

    osdejo unas fotos para que lo podais ver.
    saludos y gracias
    Las fotos de la bici restaurada os las dejo en este enlace, pues no me deja subirlas.https://picasaweb.google.com/Txukimtb/NuevaTanden?authkey=Gv1sRgCO2h_8n-k7WpngE#
     

    Attached Files:

    Last edited: Jul 16, 2011
  2. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    bueno ese tandem parece que usa ruedas de 28"... asi que es normal que los frenos te peguen en la goma.

    Convertidores existen al reves para poner una rueda de 28" en una bici con los pivotes a la altura de rueda de 26" al menos hasta donde yo se.

    A mi todas esas pegatas de 853 y niner por ahi puestas no me acaban de convencer..... pero para gustos los colores.
     
  3. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    gracias siestaman ,lo de las pegatas de niner son de un cuadro de niner que restaure y mande hacer unas pegatas, y como sobraron las e aprobechado,quizas me e pasado.
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    Me suena, me suena... :cuñao

    Lo del tandem me temo que tiene mala solución. Hay adaptadores para hacer justo lo contrario (ruedas de carretera en cuadro de BTT), pero lo que quieres... nunca lo he visto. En una mala, al ser acero podrías llevar a soldar unos pivotes en su sitio o, igual más limpio, poner el típico adaptador para disco, tipo este:
    [​IMG]
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,942
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    En la horquilla delantera tienes ya adaptador para poner freno de disco , en la trasera, mejor el adaptador de A2z que es mas discreto y viendo las punteras que tienes te quedará bien.

    http://www.velimsa.com/productoy.php?pr=48&ma=5
     

  6. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    gracias sr Carter. Ya lo havia pensado, cortar las punteras y soldarlas ,pero tendria que pintar el cuadro de nuevo y da mucho curro.
    Me gusta mucho ese adactador del enlace que me a dejado madjh ,a ver si los lo calizo y me hago con uno de esos.
    muchas gracias.
     
  7. Txurren

    Txurren Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Mola tu tandem!! yo tengo un adaptador de A2Z que no sirve para mi cuadro, si te decides a montarlo ya sabes ;)

    Saludos y enhorabuena!!
     
  8. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    pue si me sirviera ,si que estoy decidido ya que tengo un freno idraulico trasero que esta el cable roto y es de una bici normal, pero me imagino que se la podra poner un cable nuevo.
    dejame tu tl en pribado y lo hablamos.
    gracias
     
  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid
    mola el cacharrillo, el color de antes de restaurar me recuerda las klein jeje

    el tema del freno trasero lo que ya te han dicho, adaptador para disco o soldar pivotes, me temo que no te queda otra...
     
  10. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    lo del adactador seguramente valga ,pero ahoara el problema es cambiar el latigillo de freno de unos hayes ,pues los latigillos de shimano que son mas comunes y los tienen en las tiendas son mas delgados.
    segiremos buscando.
    pues si si que mola, tengo ganas de dar un paseo con la mujer.
    Si,me imagino que en aquella epoca estaria de moda este tipo de pintura,por eso en esta nueva vida de la tanden me e ispirado en aquella epoca, concretamente en la clein attitude pero sin meter el rosa de las partes inferiores de la bici.
     
    Last edited: Jun 21, 2011
  11. Txurren

    Txurren Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Esos pivotes nuevos!!!?!?! unos fotillos de cómo avanza plis!!

    Saludos.
     
  12. estrumer

    estrumer Novato

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    bonito tandem
     
  13. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    esta semana pongo fotos ,ya esta terminada.
     
  14. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas

    Attached Files:

    Last edited: Jul 14, 2011
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    Al final como lo has solucionado? la rueda de atrás es de 700 ?? (no se nota mucho, como están tan lejos una de la otra ;-))
     
  16. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    Corte los pivotes y los solde mas abajo, tuve que pintar otra vez las vainas .Me a dado trabajo pero merece la pena , la larsen delantera la quitare tiene mucho valon desentona con la de atras y para donde se va andar no merece tanta rueda
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37

    vaya curro....

    pero el resultado merece la pena..... un cacharro interesante y funcional. El disco delantero se agradecerá en algunas bajadas.
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Ya puestos a cortar y soldar, le hubiese puesto un soporte trasero para disco.

    Pero de todas formas, enhorabuena por el resultado. Tiene que ser divertido andar con eso por el monte.
     
  19. murphi17

    murphi17 Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    224
    Likes Received:
    5
    Location:
    En el sitio
    Llevas bielas de pista Zeus¨?
     
  20. oscar negredo

    oscar negredo tirate al verde

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    21
    Location:
    entre el mar y las montañas
    Si ya lo habia pensado pero vale bastante un freno idraulico para una tanden ya solo por el latigillo.
     

Share This Page