Ayuda... ¡Consulta sobre desarrollos!

Tema en 'Material' iniciado por mingorb, 11 May 2009.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    En la actualidad llevo esta combinación: Platos 53-41 Q-Rings + cassette 12-25.
    El problema es que a la que el terreno se pone cuesta arriba, con él 41-25 no hay manera de ir con cadencia, se me queda un pedaleo demasiado atrancado para poder ir sentado y quería saber que Cassette ponerle a la bici para ir más desahogado.
    El grupo es Campagnolo Record de 10v y lo del cambio de platos no lo contemplo.
    Gracias.

Última edición: 12 May 2009
  2. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Ah! También querría saber si al tener que cambiar la cadena es mejor montarle la Campagnolo o irá bien un KMC, la KMC la llevo en la MTB y va muy bien, pero como soy nuevo en carretera querría saber si en la flaca también iría bien.
    Un saludo.

3. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Juer! Pues si no quieres cambiar los platos, tendrás que poner piños más grandes!!!

4. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, eso ya lo sé y por lo que he visto con Campagnolo no tengo más opción que 13-29 ¿no?

5. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que pasa de 26 a 29. De todas formas si tienes opción aunque sea cambiando el núcleo puedes poner un Shimano 12-27, yo uso record y cuando lo he puesto me ha funcionado perfectamente! Saludos.

6. chesnoke

chesnoke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mingorb, segun expones no quieres cambiar de platos aunque la opción logica a tu problema seria poner un 50-34 y dejar atras el 12-25 y te aseguro que con esa combinación se solucionaria tu problema.

Un saludo.

7. MARMARELE

MARMARELE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Macho, debes de ser un bestia con ese desarrollo, los profesionales habitualmente utilizan un 39 de plato pequeño, unicamente en cronos llanas utilizan el 41 o 42, yo cambiaria el plato pequeño, ademas rotor los vende sueltos y son mucho más economicos que cambiar el cassette, pero, si sigues apostando por el casette prueba con MICHE, son italianos, los hay para Campagnolo y Shimano y tienen gran variedad de combinaciones, funcionan muy bien, el precio suele ser economico si lo comparas con Campagnolo, un poco más pesados.

Por si vale de algo con el 41x25 tu rueda recorre 3,50 metros y con un 27 recorreria 3,25 en cada vuelta de la rueda recorrerias un 8% menos, osea que para recorrer lo mismo deberias aumentar la cadencia de pedaleo un 8%

Por ejemplo si ahora vas a 60 de cadencia con el 25, para ir a la misma velocidad con el 27 deberias ir a 65 y con el 29 a 70 de cadencia, ok?

8. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala fuese un bestia pedaleando, es que esta era la combinación que me dijo mi tendero que tenía Rotor para mis bielas Campagnolo Record.
    Entonces ¿cambiaríais el plato de 41 por otro? ¿Cual que sea Q-Ring?
    Gracias.

Última edición: 11 May 2009
  9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    El 41 es una salvajada, ni los pros lo llevan ya salvo contrarelojs o Paris-Robaix o similar.

10. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿¿¿Opción en Q-Ring???

11. MARMARELE

MARMARELE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los ultratorque de campagnolo tienes un 50-36 y si es de los antiguos un 53-40, si tienes dudas visita su pagina.

Rotorbike.com

12. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, al final veo que me han montado un set de platos Rotor 53-41del 2007, el actual es 53-40 y querría saber si me sería más fácil mover el desarrollo cambiando el cassette o algunas coronas y poniendo por ejemplo un 13-29, ya que para Campagnolo no tengo más opciones sin pasarme a compact, lo cual por razones de € no me es posible de momento.
    Desde Rotor no me recomiendan cambiar el plato 41 por el 40 actual si sigo utilizando el 53 del 2007 que tengo montado, por que el cambio dejaría de ser tan fino, así que lo que me interesa es saber una solución jugando con los piñones para acercar el desarrollo a lo normal entre los mortales ;)

13. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Si el 13-29 de Campagnolo te parece muy bestia SRAM tiene 11-28 eso sí tendrías que cambiar el nucleo de la rueda trasera, de todas formas un 41 de plato pequeño es una pasada (o a mi me lo parece)

Compartir esta página