Estoy entre estos 2 modelos, La pierre me sale aproximadamente 2100 euros y la Mérida 2400 aprox. Cual me recomendáis de estos 2 modelos y porque? muchas gracias por vuestra ayuda. Perdona si falta algún dato, he intentado poner la mayor información posible muchas gracias de antemano Modelos y especificaciones. https://mpracingbike.es/bicicletas/103708-bicicleta-lapierre-xr-59.html https://pasionciclista.es/29-bicicl...-tallas-m/488-color-naranja/488-color-naranja y esto especificado para los que no queráis entrar en los enlaces. La pierre Amortiguador FOX FLOAT DPS, Perf-Series Remote up, Evol LV, 210x50 (Std/Std) Año del modelo 2023 Cuadro XR Full Carbon 100mm travel Pressfit, Boost, Metric, Thru Axle Manetas de freno Sram LEVEL T 2 pistons Frenos delanteros Centerline Rounded 180mm/160mm front/rear (29") Horquilla Fox Rythm 32 Float 3 Pos /remote boost, 100mm travel (29''), 44mm rake Manillar Lapierre alloy 6061 Top flat, Width: 720mm, Ø: 31.8mm Maneta cambio Sram SX Eagle 12spd Potencia Lapierre alloy, 7°, L: 60mm (S/M) / 70mm (L/XL) Tubo de dirección "FSA Integrated 1.5ZS IS-2 /42/ACB hidden set " Confort Puños Lapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size Sillín Fizik Taiga Black Tija de sillín Lapierre alloy forged, Ø: 31,6mm, L: 400mm Llanta Mavic XC 425 29'' 32T Llantas Maxxis Rekon Race EXO TR 29x2.35 Transmisión Buje de rueda delantera Lapierre by Fastace DF813 , BOOST 15x110, 32H Buje de rueda trasera Lapierre by Fastace DR813, 4 Sealed Bearings, Boost 12x148, 32H Cadena SRAM SX Eagle 12s Caja de pedalier SRAM Dub Pressfit 92 Cambio trasero Sram GX Lunar 12s Conjunto de biela y plato Sram SX Eagle boost 148 Dub 12s 32T 170mm (S) / 175mm (M/L/XL) Piñón Sram PG1210 Eagle 11-50T 12 spd Merida: CARACTERÍSTICAS: Cuadro 100mm suspension travel material: carbon 29 wheelsize 148x12mm axle standard BSA bottom bracket standard Horquilla Rock Shox Reba RL Air 100mm suspension travel Tapered Remote lockout 51mm fork offset Amortiguador Rock SIDLuxe Select+ remote lockout Freno Delantero Shimano SLX M7100 2 piston Freno Trasero Shimano SLX M7110 2 piston flat mount Cambio Trasero Shimano XT M8100 Shadow+ Pulsador Cambio Delantero Shimano SL -MT500-IL Pulsador Cambio Trasero Shimano Deore M6100
Personalmente te diría que te pillaras la Mérida por la transmisión. En mi rígida he llevado un NX que es superior al SX y era malo malo.... acabé cambiando tanto el pulsador NX por un GX y el desviador por un X01. Los frenos si fueran los TL te diría que bien pero son los T a secas no los he probado los SLX si y bien. El desviador SX creo que lleva partes en plástico por lo que a la larga fallará, se desajustará, etc... Actualmente en la doble llevo tanto los frenos SLX como el cambio XT y estoy contento funcionan muy bien y con muchísimos menos desajustes que el citado NX. Sobre las suspensiones y amortiguador no te puedo ilustrar mucho, a ver si otro forero te dice, solo te puedo decir que la rígida lleva una reba y sigue funcionando muy bien pese a los años.
Yo tengo la Merida de hace 15 días y estoy encantado con ella En mi anterior bici montaba de serie grupo SX, le cambie bielas por unas GX gxp en vez del DUB, por que la precarga me daba problemas cada mes básicamente, le quite cambio y maneta SX y puse XT y ni punto de comparación, cuando estuve mirando, quería si o si Shimano, y de todo lo que vi, lo que mas me cuadro por componentes fue la Merida