Ayuda: ¿ frenos Fórmula RX o Shimano XT ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garedagmad, 12 Ene 2010.

1. garedagmad

garedagmad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tratando de decidir qué bici compro.

Por un precio similar ando entre la Orbea Compair con Fórmula RX y horquilla Tora de aire, o un montaje de MMR cuadro Bull con frenos Shimano XT, pero con una RS Dart 3.
    El resto de componentes son similares, detalle arriba o abajo... (o eso creo, en mi corto entender).

Los frenos son uno de los puntos que más valoro, pero no tengo claro si son realmente mejores los Shimano XT como me venden, o si no merecen la diferencia de horquilla.... o si incluso la diferencia de horquilla no es para tanto, porque me piden 100€ más para cambiarla por la Tora en la MMR !!

Echadme un mano, por favor. ¿Qué frenos, y cuál de las combinaciones teniendo en cuenta la horquilla elegiríais ?

Ciao, espero muchas respuestas :)

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Ambos frenos estan muy bien, son bastante parecidos. Se dice (yo no los he probado) que los XT son mas progresivos. Los formulas frenan muy bien y son bastante potentes.

yo personalmente prefiero el cuadro Orbea pero para gustos...

saludos

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Me han hablado mal de los frenos Formula (en cuanto a fiabilidad). De todas formas no digo nada porque yo no los he tenido.

De los Shimano Deore XT hablan bien. Mi voto para ellos. ¿Has preguntado si puedes cambiar la horquilla por una RS Recon? Porque a mi juicio tanto la Dart como la Tora son muy bajas. Una Recon ya es una horquilla decente.

Saludos.

4. garedagmad

garedagmad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues precisamente el cuadro es también una de las dudillas... el MMR es tripe conificado, y más ligero, creo, mientras que la Orbea trae el cuadro "Sport", ni siquiera el "Lanza"... pero a cambio, garantía de por vida...

Poder, para comprar, puedo cambiar lo que quiera en la MMR, pero mi bolsillo no va estar de acuerdo... de hecho, 100€ son la diferencia que me piden para ponerle la misma Tora Air a la MMR, pero se me escapa.

Gracias a los dos.

Sigo esperando más opiniones para ayudar a decidirme...

5. patxiko696

patxiko696 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo voto por los xt

6. juanmlp

juanmlp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo los xt de dos pistones iban muy bien sin problemas y ya tienen dos años

7. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo tengo los Xt, y salvo un problemilla de la maneta, van de vicio, tienen una potencia muy buena y progresividad ajustable. Yo me pillaría el Orbea, la verdad, pero tio, a mi juicio los formula están en otro escalón inferior con respecto a los XT. Lo mejor que puedes hacer es pillarte el cuadro MMR y pillarte la horquilla Tora. Que por 100 € más, la verdad es que lo vas a notar mucho más que los frenos seguro.

Salu2!!

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo voto por los formula, en mi Orbea Compair, ningun problema hasta ahora, y las bajadas los frenos RX son la *****, te clavan la bici si quieres. Yo venía de zapatas, y la verdad es que estoy muy contento, yo noto que son progresivos, siempre y cuando no frenes haciendo mucha fuerza, claro. Me gustan bastante, yo ya llevo 600 kms. y me encanta. Los XT no puedo opinar ya que no los he probado.

Un saludo.

9. chupachuses

chupachuses por ellas,bici y chica

Me Gusta recibidos:
    3
    ola yo cogeria la bici con tora y frenos xt,yo tengo los xt y van muy bien menos pork una maneta vino mal y me la cmabiaron,la tora la revento un amigo pero yo creo k es mejor k la dart,ya solo en el diametro de las barras y recorrido,mis amigos dicen k mis frenos frenan muxo,y o ya nose decirte pork me e acostumbrado a ellos y uno siempre kiere algo mas ( saint)

10. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo con los RX de momento bien, y son mas progresivos de lo que esperaba.

11. garedagmad

garedagmad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que han respondido hasta ahora.

Por vuestras respuestas ganan los XT, pero tampoco parece que sea algo muy decisivo. Deduzco que existe consenso en que los RX son más "bruscos", pero tampoco incontrolables...

La diferencia de precio por la Torasobre el cuadro MMR con XT me parece un poco mucho, así que aún no descarto la opción de la COmpair, pero tengo que mirar con más detalle el resto de componentes, porque la MMR Bull venía con muchos Ritchey, tija, potencia, manilar, sillín... y el bloque de horquilla en el manillar, que no sé si realmente es muy útil, pero parece también atractivo...

Sigo agradeciendo más opiniones, si las hay....

12. chupachuses

chupachuses por ellas,bici y chica

Me Gusta recibidos:
    3
    el k diga k el blokeo en el manillar no es util miente,pork yo lo e llevado y no ay nada como ir a subir una cuesta o por una carretera con una bici rigida y cambiarlo cuando kieras sin soltar el manillar

13. enenko

enenko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por frenos los xt

Compartir esta página