Wenas foreros pues el caso esque e estado mirando y estan las bielas y platos xt x 115 y asi x alguna pagina que e mirado y en tienda me clavan 200 y piko,mi problema es que no se como ponerlas se que se necesita una llave especial llamada hollowitech 2 o algo asi que ya la tengo pero queria saber si es muy complicado desmontar las que llevo aora y poner las nuevas,ademas e visto que hay diferentes medidas y nose si son distintas medidas de dientes de longitud de bielas o de que,aqui os dejo los links de ambas paginas para que veais las medidas que pone en cada una,gracias foreros un saludo Shimano péd. XT M770 09 22/32/44 175 - VTT - Fizzbikes.com - Online Bike Shop Shimano XT Chainset M770 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Las bielas tienen varias longitudes, la normal es 175mm. Si vas a coger las de 175mm la oferta de Fizzbikes es la mejor. En platos lo habitual es 22 / 32 / 44. Las instrucciones de Shimano son claras y con bonitos dibujos, pero en inglés: http://cycle.shimano-eu.com/media/t...02/SI-1J10A-002-ENG_v1_m56577569830680226.pdf Además de la llave para pedalier Hollotech, necesitas una pequeña de plástico (que algunas Hollotech ya incluyen) para el ajuste del juego transversal. Shimano Crank Install Tool HollowTech II | Buy Online | ChainReactionCycles.com Para desmontar el pedalier viejo (suponiendo que no es integrado) necesitas un extractor de bielas, llaves allen y la llave de las cazoletas del pedalier.
Para ajustar el juego transversal no se necesita llave, puede ser sustituido por una moneda de 2 centimos sujetada por un alicate.
Tambien lo puedes sacar con unas tijeras. Las metes por el hueco, las abres y desenroscas. Es tan solo un tapón de plastico a rosca. Un Saludete.
Es verdad que para el apriete que lleva, vale cualquier cosa, hasta el alicate sobra :mrgreen: La llave Hollotech II de BBB incluye la llave de plástico.
vamos que las medidas 22/32/44 son las meididas de cada plato no?y otra cosa,no seria muy complicado hacerlo teniendo las llaves necesarias verdad?esque estoy por pedirlo aora mismo muchisimas gracias foreros
22 / 32 / 44 son los dientes de cada plato y 175mm es la longitud de las bielas. No es complicado, pero si metes la pata te puedes cargar el cuadro. En resumen: Desmontar las bielas y el eje de pedalier antiguo Poner los separadores necesarios según la anchura del pedalier en el cuadro. Engrasar y roscar las cazoletas, empezando a mano sin forzar y al final apretando fuerte con la llave. Una de las roscas va al revés (las cazoleats izquierda y derecha son distintas) Colocar las bielas en el eje y apretar un poco con la llave de plástico para eliminar el juego lateral Colocar el "seguro" de la biela izquierda y apretar moderadamente el tornillo allen.
e visto este video de las xtr y parece un pelin complicado,estoy dudando si comprarlas x internet o no,aqui hablan de mas herramientas necesarias para ponerlas,mirar este video,¿vosotros las comprariais? [ame]http://www.youtube.com/watch?v=lKK209JHCzA[/ame]
No, y tú tampoco :mrgreen: Con las XT te llega con la llave de la foto. Las XTR tienen una diseño distinto. Las cazoletas sí se montan como en el vídeo, pones los separadores que necesitas según la anchura de la caja de pedalier de tu cuadro. Después comienzas a roscar las cazoletas a mano y las aprietas fuerte con la llave. En el vídeo usan una llave dinamométrica, pero la mayoría de la gente (incluidos los talleres) lo hacen a mano. Es importante no equivocar las cazoletas, si intentas roscar la izquierda a la derecha, te cargas la rosca del cuadro. Una de las roscas entra en sentido contrario al habitual. El resto del montaje (del XT) es sencillo. Metes la biela con el eje, le acoplas la otra por el otro lado apretando el tornillo del eje con la pieza de plástico con poca fuerza (1,5Nm que es un apriete muy ligero) para eliminar la holgura lateral. Después bajas la pestaña (seguro) de la biela izquierda y aprietas los tornillos M5 de la biela (creo que hay dos, no tengo las bielas a mano). Estos van con un apriete fuertecillo para ser tornillos pequeños (12-14Nm). Como el doble que los tornillos de la potencia. Si no lo ves claro (la verdad es que las instrucciones de Shimano son muy claras) vete al taller.