Hola, en septiembre tengo pensado ir a Santiago de Compostela y de ahí en tren a Vigo para luego ir en bici hasta Caminha (frontera portuguesa) y mi duda es como ir de la estación hasta Samil en bici, a partir de ahí ya tengo track del carril bici que por lo que leo es muy malo, ya que aparcan coches y demás obstáculos. He visto que hay un carril que se llama Eurovelo y otro Litoral, pero no me queda claro si están completos o hay alguna alternativa mejor, si tenéis algún track mejor. Gracias.
No hay carril bici que vaya desde la estación hasta samil, y de ninguna forma vas a poder evitar tráfico. Puedes ir por dos sitios: - Por el puerto, paralelo al mar hasta llegar a samil. - Por la pista del río lagares, que va desde la entrada de vigo hasta samil paralela al río. En ambos casos vas a pilla tráfico en un momento u otro, aunque tienes menos trafico por el río. En el primer caso, pillas mas zona de tráfico aunque con menos densidad y es casi plano todo el recorrido. En el segundo caso, tendrás menos zona de tráfico, pero tienes que atravesar el centro y hasta llegar a la entrada de la pista, tienes que subir un par de cuestas algo largas, pero una vez tomada la pista, es casi todo sin tráfico hasta samil. En este track tienes ambos recorridos, ya que va por la segunda opción y vuelve por la primera. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1819253
Muchas gracias, había estudiado las 2 posibilidades viendo el Google Earth. A las cuestas no le tengo miedo, vivo en Sierra de Gata, tenemos muchas cuestas y tráfico nada. El tema del tráfico me da más respeto, yo estoy acostumbrado a andar en ciudades de tráfico, pero mis compañeros no. Me acuerdo de una vez en San Sebastián a un 2 caballos le arranque la puerta y cayó al suelo, la puerta y yo, el tío abrió sin mirar.