Ayuda!!! ¿cual es la combinación mas ligera en ruedas?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Isma_el, 8 Sep 2009.

1. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Igual no el sitio apropiado pero he preguntado en bicicletas ligeras y solo me ha contestado una persona, a ver aquí que veo que hay peña compitiendo, vamos que saben de lo que se hablan.

Tengo varias dudas respecto a las ruedas, a ver si me podeís echar un cable.

La bici venia con cubiertas schwalbe y camaras harto de pinchar monte un kit tubeless y cubiertas tubeless, la bici a engordado.

¿cual es la mejor combinación para engordar lo menos posible la bici, y no tener que andar cambiando camaras continuamente?
    1-cubiertas "normales"+camaras anti pinchazos
    2-cubiertas LUST+liquido sellador
    3-cubiertas kevlar+liquido sellador
    4-cubiertas "normales"+liquido sellador

Estoy hecho un lío seguramente la combinación mas ligera será la ultima, pero ¿no es peligroso? atrás no me importaría montar esta combinación, pero adelante no me fío mucho por el tema de dar un llantazo y perder todo el aire de golpe.
    El uso que le doy a la bici es marathon y hay bajadas a mas de 50 en las que te encuentras sorpresas muy a menudo.

2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que lo mas ligero es un kit de ruedas ligero y convertido a tubeless con cubiertas estandar . Si te acoges a las recomendaciones del fabricante del kit y no hinchas demasiado ( 2.0 bar máximo ) no deberia de haber problemas de destalonar. Si hinchas demasiado la rueda y das un llantazo, el aire no tiene donde expandirse y podria escapar de la llanta ( burping ) . Para Maraton yo no uso el juego ligero ya que son más horas y por circuitos desconocidos y uso ruedas un poco mas pesadas ( DT Swiss XPW 1600 + Stan´s + Spe The Captain 2bliss ) pero con garantias .

3. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hola Kuitao, gracias por tu consejo, para que te hagas una idea tengo unas DT Swiss XR 1450 la trasera la llevo con el kit 1HPR talla M y la de adelante con el kit original DT Swiss, en ninguno de los manuales de los kit hablan de presiones máximas para estos kits, donde si hablan de presiones es en el tubular propiamente dicho.

Venga darme cosejos que vosotros contralais, me manejo bien con la bici asi que no descarto poner una cubierta no UST atras.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    NoTubes.com - Support

En la página de Stan hay bastante información ... hay además un foro ( en ingles ) donde te atiende la gente de stan´s , te dan compatibilidades llanta-neumatico, solucion de problemas , presiones de hinchado según peso y tipo de bici ...etc

Las llantas que tienes están de cine ....

5. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Gracias Kuitao :aplauso4

:cursing ¿porque no estudiaría cundo estaba a tiempo? entiendo algo de ingles pero lo justito así que no me aclaro de mucho en esa web.

A ver algún corredor de marathon por hay, ¿que lleváis puesto?

Compartir esta página