Hola compañeros,vereis tengo un pequeño problemilla con la rueda trasera de mi scott, resulta que aparentemente la rueda hace unos ochillos888 de poca importancia en los que roza un poquito con las zapatas del freno pero sin frenar mucho la rueda es decir que de hay esta OK, el problema viene cuando me pongo de pie en la bici o pedaleo muy fuerte la rueda roza con las vainas del cuadro! y cuando pongo la bici boca a bajo y pedaleo la rueda hace esos pequeños 8's pero no llega a tocar con el cuadro sin embargo cuando estoy de pie si lo hace S: Tambien quiero aclarar que los radios los tengo bien apretados y aparentemente ninguno esta flojo (además que si tuviera problemas de radios,haria mas 8's supongo..) y tambien decir por supuesto que la rueda esta perfectamente anclada y apretada (es cierre abre-facil) osea que de ahi está bien.. haber si alguien me puede decir que es, gracias de antemano. Saludos
Buenas!! Para empezar no conozco ningún caso similar pero se me ocurre: ¿has comprobado que no exista alguna fisura el las vainas o en los tirantes o incluso en el anclaje con la rueda?. Si hay una fisura tal vez cuando una de estas partes soporta un esfuerzo mayor, como cuando te pones de pie o pedaleas fuerte, se deforme por la parte de la fisura y provoque que te roce la rueda. A lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero creo que no estaría de más echar un vistazo en busca de una fisurita. Saludos
Yo voto por dos causas. 1: tienes un peso/potencia considerable, que junto a unas ruedas de gama media-baja, hace que flexe bastante. 2: tienes la rueda con radios destensados, de ahí el boleo de la llanta y que flexe más de la cuenta. Edito: Dices que no crees tener radios destensados, pero eso solo lo podrás saber con un tensiometro Para ver lo que flexa una rueda, dale la vuelta a la bike, y aprieta desde la llanta hacia una vaina u otra. Si llegas a tocar con una mano la llanta en la vaina, es una prueba sencilla de saber que tienes radios flojos y hace falta un ajuste.
Como poder puede ser, o incluso q tengas algún rodamiento cascado por eso, sin tener peso la rueda no hace mucho 8 y con peso si.Yo te aconsejo q le eche un vistazo algún mecánico de bicis.
Muchas gracias por vuestras respuestas, esta tarde revisaré mas a fondo la rueda y el cuadro. Saludos
voto por el buje suelto o con holgura..... Lo de los radios flojos.... Madre!! tendrían que estar totalmente destensados. Probablemente cederían al montarse en la bici. Saludos