Ayuda. ¿Me compro esta bici?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por biphidus, 2 Ago 2010.

1. biphidus

biphidus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Soy totalmente novato en esto y me había comprado una Orbea Sadaba. Lamentablemente, como a tantos otros, me la robaron hace unos meses. :evil:
    Primero se me quitaron las ganas de comprar otra, aunque ahora el buen tiempo me ha devuelto el monillo. Mi presupuesto es muy bajo, y estaba pensando incluso en comprarme algo de segunda mano, pero he encontrado esta bici y me gustaría escuchar vuestras opiniones.

http://www.minivehiculos.com/epages/wwwminivehiculoscom.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/142371/Products/9008DD

Igual pregunto una gilipollez, pero... ese tipo de cuadro tiene algún peligro de partirse (como ya viene... "cortado" por debajo del sillín...) ?

Gracias!

Última edición: 2 Ago 2010
  2. biphidus

biphidus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie se anima? :-( :cry: :( :cry:

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Antes que esta mejor invierte algo mas y comprate una del decathlon con amortiguacion delantera, sera mejor inversion que esa bicicleta, todo en ella es de calidad bajisima, ese amrtiguador y esa horquilla no haran mas que hacerte ir dando botes incluso en llano, esos cambios los tendras que ajustar a cada salida....

4. Javier_R5

Javier_R5 BarriMan

Me Gusta recibidos:
    0
    no te compres una doble de esa calidad. como te ha dicho el compañero de arriba pillate una con amortiguador delantero, las del decathlon para salir en plan tranqui estan muy bien si ya sales mas y te empiezas a picar mas en serio se que quedara chica pronto (a no ser que ya vayas a una de un nivel decente pero con el presupuesto bajo...eso es lo que me paso a mi por lo menos)

5. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No te compres eso ni para ir a por el pan. Como ya te han dicho una rigida de buena marca por basica que sea te dara garantias suficientes para un uso normal, pero eso...
    Un saludo.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Esa es una patata, no vale ni para empezar. Miraté la Rockrider 5.2 en el Decathlón que está ahora en 249 €, es de suspensión dedantera y por ese precio es lo mejor que te puedes comprar. Más baratas no encontraras nada decente.

7. biphidus

biphidus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff... Muchas gracias por los comentarios!
    Desde luego, NO pienso comprármela después de leer vuestros consejos.
    Como no tengo ni idea de componentes, me parecía bonita la estética, los frenos de disco, etc… pero ya veo que no.

Después de unas horas leyendo foros y opiniones, tengo nuevas candidatas para reemplazar a la que me chorizaron. Como siempre, cualquier ayuda será muy apreciada:

ROCKRIDER 5.2 (gracias caesvila)
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/#AVIS

DTB - STORM 9.0 NERO
    http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=346507&Deporte=-31308&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum

CONOR AFX 2.0
    http://bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-conor-p-1877.html

Luego, claro, también me gustan estas dos, pero ya se me van de presupuesto…

CONOR AFX 8500 DH

ORBEA SATE’10

8. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Conor afx

9. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los componentes que monta la mejor parece la DTB y después la Rockrider. Pero tampoco te comas mucho la cabeza, lo importante no es la flecha, lo importante es el indio. Pillate la que más te guste y a pedalear. Ya vendrán tiempos mejores y la cambiarás seguro, sea cual sea.

Salud.

10. biphidus

biphidus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, de verdad. Lo tengo ya casi decidido. Estoy entre estas dos. Precio muy similar y componentes -creo- parecidos. No sé si la BH quizá pesa algo más.
    Aparte de la marca (DTB es la marca propia que tiene Sports Forum), ¿veis algo que me ayude a decidir por una o la otra?

DTB - STORM 9.0 NERO
    http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=346507&Deporte=-31308&Seccion=-31325&idc=-31325&Navegacion=sportforum

BH OVER-X 5.7 SE (A32K0)
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A32K0

Mil gracias.

11. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero que es eso?

12. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es mejor que te compres algo con frenos V-Brake que con frenos de disco mecánicos ya que estos últimos dan algun que otro problema y no son mucho más efectivos... Yo te recomiendo la Conor AFX o la Rockrider 5.2, ambas con buenas posibilidades de mejora...

Un saludo

13. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un tópico. Los frenos de disco mecánicos frenan mejor que la mayoría de los v-brakes. Te tienes que ir a la gama alta de v-brakes para igualarlos y son fiables y no dan problemas. No sé si tu has tenido malas experiencias pero yo los tuve y jamás me dieron problemas y te aseguro que frenaban mejor que los v-brakes que montan las bicis de iniciación.

Salud.

14. biphidus

biphidus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustan los frenos de disco mecánicos (los hidráulicos ya deben ser la o...).
    He podido comprobar que con agua y barro responden mejor. Aunque no dudo que unos buenos v-brake de gama alta también deben frenar lo suyo, en gamas medias-bajas creo que me inclino por los de disco...

Última edición: 6 Ago 2010
  15. biphidus

biphidus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya está. Muchas gracias a todos, por los consejos. Tema cerrado.
    Finalmente me he comprado la Rockrider 5.3. :)
    Ya tengo ganas de salir mañana a probarla...

16. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    YO discrepo, los frenos de disco mecanicos en mi opinion no valen para nada.. No todos, obviamente, quiza haya algunos de gama alta que sean muy bueno, pero los shimano con los que he tenido contacto.. Mucho mejor los vbrake, que aunque sean baratitos pueden ir bien.

una bicicleta de 400€uros, o se curra un poco los componentes llevnaod vbrake, o se alarga de algun modo a unos alivio/deore hidráulicos, pero ponerle unos mecanicos de disco.. No vale la pena, entonces mejor tirar por una rr 5.2 con v-brake.

SLDS!

17. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi experiencia es todo lo contrario. En mojado y con barro los de disco seguían frenando perfectamente y los v-brake no, de hecho en esas condiciones he tenido muchas veces que parar a limpiarlos. Con la temperatura igual, a los mecánicos no les afecta tanto si hace frío o calor extremo. En cambio según las zapatas y las temperaturas la frenada con los v-brake no eran siempre igual y en cuanto hay humedad o se mojan se acabó. Ya no te digo de resistencia a la fatiga. Los de disco ventilan mucho mejor. Esa es mi opinión y experiencia.

Salud.

18. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tio enhorabuena yo la estrene hace una semanilla y me imagino como estaras.... yo estaba como un niño de 10 años cuando abria los regalos de reyes¡¡¡

19. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy con NoFingers. Llevo unos mecánicos shimano, supongo que los más básicos, y a día de hoy ni un problema. Sinceramente no creo que haya unos v´s que frenen más. Mientras me sigan dando el resultado que me han dado hasta ahora no pienso cambiarlos, por más que la gente diga que no valen para nada. Yo es que creo que los que critican tanto los frenos mecánicos es que no los han probado. O eso o es que yo he tenido una suerte cojonuda :)

Enhorabuena, Biphidus. Creo que has hecho la mejor elección. Saludos!

Última edición: 7 Ago 2010
  20. MinilloRi

MinilloRi I'm A Junior Member ???

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por tu nueva bici! En esa gama de precios, una Rockrider es de lo mejorcito en calidad/precio, almenos por experiencia propia comparando las primeras bicis que tuvimos mis amigos y yo.

Sobre lo de los discos, yo soy partidario de los V-Brake antes que los mecanicos.
    He tenido V-brake en una rockrider 3.1 y si, funcionaron de **** madre hasta que empeze a darles un poco de caña. Cuando la bici, despues de 10 años, ya no podia con su alma, me cambie a una Merida Matts Sub-60D, con frenos hidraulicos.

He tenio dos, los Magura Julie y ahora unos Formula Oro k18.
    Los mecanicos no los quise ni tocar.
    En comparacion, mi amigo tiene unos shimano XT mecanicos en una bici y unos V-brake shimano deore en otra. Me quedo con los V-brake sin pensarlo.

Compartir esta página