Hola Compañeros! He montado por primera vez tubeless y he entrado con mal pie en este mundillo... Tengo montado unas: - Maxxis High Roller 26x2.35 LUST 120TPI 62a Aramid+LUST Detras. - Maxxis High Roller 26x2.35 UST 60TPI 42a ST Delante. - El Liquido es MSC, 150c.c. por rueda. La presion sobre 3 bar. - Llantas Mavic crossmax ST. En 4 salidas en un mes ya he pinchado dos veces detras con cortes de unos 3 mm. en la banda rodadora entre tacos. El liquido no lo ha podido reparar, y en una ocasion mi compañero Moe del alma me puso una especie de macarron que se clava en la cubierta, pero en la anterior ocasion iba solo y suerte de la camara. El Plan B es un peñazo desmontar la valvula, pringarte etc. Ademas del riesgo, si hay pinchos clavados en la cubierta que no se aprecian y con el moco pasas la mano y no notas, ¿quien no te dice que pones la camara y pinchas ipso facto? En varios años con camara y banda de kevlar, y con presiones mas bajas de 2-2,5 mis pinchazos caben en una mano. El tubeless no me esta dando ninguna confianza, he entrado con mal pie. Un compañero del grupo me ha hablado de que el "no tubes" es mejor... Pero vamos, el tambien pincha cada "3 no. 1 si" de modo similar... ¿En que me he equivocado? ¿es el liquido? ¿Que hago mal? Por favor ayuda, porque esto es asi le van a dar una patada al tubeless en 3-2-1-0. Gracias! Pepo.
Creo que aquí puede estar el problema... "La presion sobre 3 bar." Creo que con una presión de entre 2-2,5 bares irías mejor. Aunque yo no soy el más adecuado para hablar del tema, ya que no uso tubeless.
De casualidad he probado el Geax y sella sin problemas orificios grandes y aguanta al agua y barro bien sin que se pierda el sello.
Tubeless usado en Asturias, caliza, tierra, cotollas. Desde unos meses antes de la edición del vídeo que fue mi segunda rueda tubelizada, cero pinchazos siempre con cubiertas 2ply sin ser tubeless ya que no es necesario. Prueba que a mi y a los que lo usamos en mi grupo le funciona al 100% y es muy barato. [video=youtube;lW5mGy6evG8]http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8[/video] EDITO: Para bajar presiones de 1,5 delante y 2 detrás como mucho.
Q me corrijan si me equivoco, pero creo q si pones la de 120 tpi delante i la de 60 detras no pegaras tantos llantazos (q es lo q t esta pasando). Un llantazo es mucho mas dificil d taponar. Un pinchazo supongo q tu liquido tambien lo va a taponar. El porque de invertir las ruedas es que 120 tpi es un neumatico ligero y 60 tpi no es tan ligero y es mas fuerte de flancos. La rueda trasera es la q se lleva mas llantazos ... Pues ahí la mas fuerte. yo con mi mobil
Gracias compañeros, no es llantazo, por donde me han salido los cortes (de unos 3mm) es entre los tacos centrales y los laterales mas o menos, en la banda de rodadura, no en los laterales. Pues hoy mismo pido el No Tubes (en mi zona no hay tierra caliza je je je) y seguire los consejos que me habeis dado sobre presiones. Precisamente ponia entre 2.7 y 3 por temor a pellizcar el lateral (tampoco tengo un manometro fiable-el cual me pillare ahora tambien vistas del exito) Veo que estaba equivocado en concepto. Entonces 120 tpi que es "la cordura"? La verdad es que desconocia este parametro, lo he sacado de la referencia. Solo me fije en la dureza de la goma 60 y 42... Menos mal que el foro es una escuela...
No creo que sea cuestion de liquido, sino de dureza de la cubierta. Usa una Minion front dual ply detras, las presiones cuanto menos presion mas posibilidades de llantear, te recomendaria entre 2 y 2,5, el video explicativo de hellbeni esta muy bien, pero nosotros metemos camaras de 20" ( mas facil de meter ) y creo que 300 gramos de latex es demasiado, suelo poner 100 ml como mucho de latex casero, con 300ml la rueda tiene que ir loca.
Tienes razón, esa era la segunda rueda que hacía y la cosa va mejorando, ahora uso cámaras de 18 o 20 y meto mucho menos líquido.
El principal problema yo creo que es los 120 tpi (treads per inch) hilos por pulgada.A menos hilos mas goma y mas peso de cubierta pero mas fuerte es esta respecto a cortes.
***** que pedazo de curro, y pensar que yo llevo una crossline desde hace medio año tubelizada solo con dos vueltas de cinta aislante y una valvula tubeless:loco
Tengo la 2 ply por la que sustitui el tubeless, pero no es Lust, es para camara... Creo que va a ser la que monte en la maxiavalanche con camara y banda de kevlar y me dejare del tubeless para probar mas adelante... Vista la primera impresion, los inventos con gasesosa, como dicen en mi pueblo. Acabo de pedir a Chain: - Liquido "no tubes" - El kit repara pinchazos Weldtite con el que mi compañero Ernest me salvo la salida http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7971 (MANO DE SANTO) Aqui abierto: http://www.cyclelab.com/products/WELDTITE%20TUBELESS%20REPAIR%20KIT.aspx - Un manometro digital. Cubierta 2.35 Minion o High roller en 2Ply tubeless no he encontrado nada. Gracias de nuevo a todos.
Por que nos las hay,en tubeless no hay "1ply" o "2ply",puedes tubelizar tranquilamente una 2ply,la unica diferencia de las cubiertas normales con las tubeless,es que estas ultimas tienen la carcasa estanca y no pierden aire,pero para eso está el liquido.
Yo desde que me pase a tubeless el verano pasado aprovechando que me cambiaba a la Scratch, 0 problemas, siempre cubierta maxxis y liquido Black Seal, que es el que maxxis en su propio catalogo. Disfrazado con todo paso de 90 kg y detras no llevo mas de 2,2 de presión. Cuanta más presión se lleva, mas tensión hay y es más fácil rajarlo.
Vaya por dios, que gasto inutil que hice con la cubierta entonces! ja ja ja. Pues despues de la Maxi lo probare con la 2ply que tengo, que todavia le quedan kilometros. Gracias!
Compras en la ferreteria latex acrilico, le añades pimienta o pimenton, segun gustos, y sella de **** madre. Segun su acuosidad, se le echa mas o menos agua, para rebajarlo. y con 100 ml va que chutas y por 5 tienes para tubelizar 25 ruedas minimo