Pues eso, que m está "picando el culo" la Lapierre Spicy de 160 mm. de recorrido, y estoy hecho un mar de dudas. Actualmente tengo otra LP, una X-control 130 con la que estoy bastante contento (muy contento, en realidad), pero ... En mi pandilla hay de todo, desde rallymen con cuadros de carbono y bicis de 9.5 kilos hasta freeriders en toda regla que se están construyendo un bike park con pasarelas, drops, peraltes y todo lo demás. Yo salgo más con gente que, aunque no se hace ascos a nada, son más de pedalear. Ya sabeis, subir, subir y subir pra luego bajar. A mi me gusta hacer de todo, desde rutas de varios días hasta carreras de maratón, pero sobre todo, sendas y alguna trialera. Y ahí entrais vosotros, oh, ilustres foreros conocedores de todo el mundo biker, para iluminar mi duda: ¿Vendo mi bici y me pillo la Spicy como única bici o me quedo como estoy? En culquier caso, ¿por qué? Gracias por vuestra ayuda
1.- Porque es nuestro pasatiempo y nos gusta. 2.- Porque tienes dinero 3.- Porque si te gusta bajar, no sólo es el mayor recorrido, es la geometría, que es más importante 4.- Porque es muy ligera, y un pedazo de bici 5.- Por la oferta que hace este colega que conocí en "la diferent" y que es de fiar http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324269&highlight=spicy
Yo sinceramente mañana saco mi rallon nuevecita de la tienda y cabio a una doble aunke sea 140mm mas k nada pa lo k dice mondrakon y para el argumento k t da ernest yo kreo k son bastantes. Suerte con la eleccion y sinceramente intenta no darle muchas vueltas y da el paso k es para mejor.
Yo creo que tienes que pensar en si tienes piernas de sobra para poder sufrir un poco mas subiendo para bajar mejor... y si vas a conseguir sacarle el rendimiento a esa bici porque la tuya ya se te queda corta. Segun lo que respondas te decides...
Ese es el problema. No se si con la Spicy (160) podré seguir saliendo con mi colegas. Yo no estoy mal de forma ... pero es que no veas cómo van ellos!!! Gracias por tus ánios, pero déjame que te corrija algunos puntos. 2.- Realmente, mucho dinero no tengo. Vendería la mía y pillaría una de peor equipamiento. 3.- La geometría es otro aspecto que me aterra. La talla más grande de la Sipcy es una 50, y en la XC 513 gasto una 54. Realmente, el tubo horizontal (virtual) es sólo 5 mm. más corto, pero dudo, dudo mucho. 5.- Yo tengo ofertas mejores, pero gracias por la información. ... y por cierto, ¿qué tal llevas el tobillo? Me impresionaron las fotos que olgaste. Ánimo y a curarse.
Gracias por tus ánios, pero déjame que te corrija algunos puntos. 2.- Realmente, mucho dinero no tengo. Vendería la mía y pillaría una de peor equipamiento. 3.- La geometría es otro aspecto que me aterra. La talla más grande de la Sipcy es una 50, y en la XC 513 gasto una 54. Realmente, el tubo horizontal (virtual) es sólo 5 mm. más corto, pero dudo, dudo mucho. 5.- Yo tengo ofertas mejores, pero gracias por la información. ... y por cierto, ¿qué tal llevas el tobillo? Me impresionaron las fotos que olgaste. Ánimo y a curarse.[/QUOTE] Bueno, la geometría es más corta, para hacerla más bajadora. Si miras la distancia entre ejes seguramente será mayor en la spicy. Yo viendo el salto de Ernest ni lo dudaría, je je. Claro que el bolsillo siempre manda. El tobillo podré apoyarlo por fin la semana que viene...y de ahí a pegar botes con la bici 4 días:mrgreen: Gracias
Yo cambie de otra X-Control 130 a una SP Enduro Carbon, lo primero que note fue 1 kg de peso mas, 11.8kg la LP y 12.8kg la SP y subiendo se nota, yo la cambie por que buscaba mas comodidad, ir mas erguido y con la SP lo logre. Note tambien mucho cambio en llevar una horquilla de 150mm y doble pletina pues pesa mas (2.4kg potencia incluida) que la Fox XTT 130 que llevaba en la LP(1.8kg) y a la hora de tirar de ella cuesta algo mas. Otra cosa que me gustaba de la LP era lo sensible que era a los pequeños baches, cosa que en la SP se pierde un poco para poder ser mas subidora y que sube increiblemente bien y sin contaminar lo mas minimo. Lo que si he notado gran cambio es a la hora de bajar, la estavilidad que da la SP es acojonante, y no te digo nada cuando el camino esta lleno de piedras, escalones, roderas... te salva de muchas ****** su geometria y su horquilla que para mi es perfecta para todo uso y lo comodos que son sus diales y su cambio de recorrido pues los tienes todos a mano. Para mi gusto pasar de 150mm de recorrido si no vas ha hacer enduro es tonteria, yo lo veo el limite para todo uso. Si quieres una LP para todo comprate la Zesty, fue mi otra opcion pero el tener que esperar y que solo tiene 2 años de garantia me echo para atras.
Con éstos argumentos y si no vas a dar saltos como el de dummy (o algo menores), la razón dice que deberías quedarte con la bici que tienes. Un saludo.