Llevo (mucho) tiempo mirando bicis (MTB, generalista), y no hay forma de decidirme. Como me pasa con todo (y supongo que igual a casi todos), trato de conseguir cuanto más por cuanto menos, claro, y me tiro mucho mirando, antes de decidirme... y me acaban pillando los cambios de catálogo ! Descartados los supermercados e incluso Decathlon (igual te puedes encontrar allí una doble por 300 que sus modelos de gama alta con peores componentes, o marca blanca). Tengo claro que quiero frenos hidráulicos, y cambios deore para arriba... tenía echado un ojo a Conor WRC Pro, y Mérida TFS 500... He visto buen precio para las Merida TFS Trail 300-D (600) o la 500-D (700), ambas del 2009. Esa geometría de las "Trail" con el tubo horizontal en pendiente me permitiría coger una talla algo mayor (soy bastante alto, 1,87, pero no tan largo de pierna: una bici de talla para mis piernas se me quedaría algo corta, y una mayor, para cuerpo, quizá demasiado alta, y aunque no me importa llevar el sillín más bajo, la barra podría ser molesta). Las horquillas que sean de 100mm también me parecen mejor que las de 80 que montan la serie TFS XC (para la próxima temporada, de hecho, montan horquillas más largas en todas). Entre esas dos, no sé si merece la pena los 100 por las diferencias: (300)-Shimano Deore/Shimano Deore Top Normal / SR XCM-H-D-LO 100 Lockout / Frenos Tektro Auriga Comp 180/180 mm / Llantas Alex DP17 Disc Black (500)-Shimano Deore/Shimano XT Top Normal / Rock Shox Dart 2 100 Lockout /Frenos Hayes Stroker Ryde 180/180 mm / Llantas Mavic XM117 disc De lo poco que entiendo, sobre todo, el cambio de atrás XT, porque creo que entre las horquillas no se llevan mucho, y ninguna es una maravilla ¿verdad? Y he aquí que se se cruzó en mi camino un stand de presentación de la colección de este año de B-Pro, la marca de ElCorteInglés, y me enseñaron una ZS11, muy completita: grupo shimano slx completo, con XT atrás, los frenos hidráulicos creo que eran avid juice3 y horquilla Tora con bloqueo en el manillar, por 780, que sin prisa (sí, voy a largo plazo, para rebajas, je, je, o semana fantástica o similar), se quedaría en menos de los 700. ¿Es fiable actualmente la marca B-Pro? ¿me puedo fiar del servicio de ECI (ajustes iniciales, revisión, etc...)? ¿Qué otras alternativas valoraríais en ese entorno de precios? Sin entrar en Treks u otras marcas de renombre, Orbea satélite, BH 7.5, Conor WRC-Pro Tora.... todas se van más de precio para menos componentes... toi echo un lio. Ayuda !! (y gracias)
yo me compré la 300 y va muy bien, pero si la 500 te la dejan por 700 euros yo cojería ésta. Tiene mejores llantas, y los frenos hayes stroker van muy muy bien. Lo del cambio en xt top normal, no creo que haya mucha diferencia, la verdad. La horquilla, igual de mala, y todo lo demás es bastante similar en las dos bicis. Los tektro auriga comp los llevo yo y no van nada mal, lo que pasa es que probé la 500 de un amigo y los hayes stroke clavan bastante bien y mejor, los tektro son más progresivos. En fin, que yo si que pagaría los 100 euros de más por las llantas y los frenos.
descartas Decathlon y piensas comprarte un b-pro???no se no se, pero...... creo que la Rockrider 8.1 puede ser muy buena opcion para tu presupuesto:- tora 302, sram x7, avid juicy 3....
yo la verdad es que miraba alguna oferta por internet, la verdad es que las bh no me convencen y el decthalon tampoco