ayuda ¿que bici me compro?

Tema en 'General' iniciado por pocopuedo, 12 Abr 2013.

1. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que tengo un monton de dudas, hoy he estado mirando una bici hibrida, tiene un cuadro como las de montaña y las ruedas de 700 pero con neumáticos delgaditos para rodar por asfalto, es rígida y pesa sobre 12 Kg., yo creo que ese tipo de bicicletas las tiene que haber que pesen bastante menos pero claro eso va en función de su precio,
    quería pediros consejo para solventar todas mis dudas, que no son pocas: primero quiero vender la bici que tengo, ya se que me vais a decir que hace solo un mes y pico que la compre, pero ya me habéis dejado claro en otros pops anteriores que no me merece la pena echarle dinero a mi bici así que mejor la vendo y me compro una de mi talla y de paso si puede ser menos pesada y mas rodadora mejor,
    no tengo claro si cogerla ¿rígida, con suspensión delatara, o doble?
    el uso que le voy a dar va a ser mayoritariamente por asfalto,
    los frenos de la que he estado mirando son v brakes ósea de zapatillas y no se que hacer, ¿para el uso que le voy a dar que tipo de frenos me aconsejáis?
    yo estoy pensando en algo bueno para no tener que cambiarla en mucho tiempo, ya me he equivocado la con la primera bici y no quiero que me vuelva a pasar así que prefiero comprar algo bueno aunque sea mas cara, ¿el presupuesto seria desde los 500€ como mínimo y de 1000 o 1200€ como máximo y lo que busco aunque no quiero cuadros de carbono (por aqullo de que son mas endebles y se pueden romper antes) es que sea lo menos pesada posible y muy rodadora y a su vez si puede ser que tenga una postura bastante erguida aunque sea poniéndole un manillar de doble altura o una potencia regulable y orientable,
    ¿que me aconsejáis? espero vuestras respuestas, gracias, y perdon por el tocho.

2. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos días aconseje a un compañero una bike, marca focus black forest 3.0 año 2013. Al final el compi a terminado comprándola. Otra opción es la trek 8.5 elite.Siendo algo superior la focus en montaje. Un saludo

3. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mas la 8.6,las cubiertas luego se pueden cambiar, pero lleva mejor horquilla, ademas si algun dia la metes por el campo te irá mejor.

6. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    okey esos comentarios asi son los que me pueden ayudar a tomar una decision a la hora de comprar un tipo de bici u otra, por eso preguntaba que si seria mejor con suspencion o rigida y lo del tipo de frenos etc, ¿cuanto puede pesar esa bici?.

7. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre discos son mas delicado, pero mejores. El peso de esa trek estará en 11,5 - 12 kg, depende de talla. Yo te recomiendo eso, también depende de presupuestos, la horquilla reba se puede bloquear haciendo que no haga rebote ideal para asfalto. Te aconsejo asi, por que si coges una hibrida y te enganchas a la bici, te va a limitar mas adelante. De donde eres?

8. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me gusta de la 8.6 ds son las ruedas de 28" y la elite que tu me as puesto las lleva de 26"
    yo creo que ¿para el uso que yo le voy a dar mayoritariamente por asfalto seria mejor las ruedas grandes no?.

9. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes mirarte modelos de 29". Ahora estan de moda. Ruedas grandes mayor dificultad para iniciar la marcha, pero mayor distancia recorrida por cada vuelta de rueda. La híbrida que has puesto lleva horquilla de 60,insuficiente para otros terrenos. Ya deberás de sopesar tu.

10. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nos hemos crizado al editar el mensaje, yo soy de la sona de malaga, porque lo preguntas?
    respecto al peso alrededor de los 12 kg me parece mucho para el precio que tienen, ayer vi una en la tienda de mi pueblo y anda tambien en torno a los 12 kg pero me sale por 400€ y pico solo que es rigida.
    pero me parecio buena relacion calidad precio.

11. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una tienda que hay en madrid que estan a - 25% muchos modelos. Para que bajen de 11 kg tienes que arrimar muchos €

12. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo malo que llega el momento en que son mas los € que te tienes que gastar que lo gramos que le bajas a la bici,
    y yo como mucho no quisiera gastarme mas de 1200€ como maximo sobre unos 1500 pero no mas.
    yo creo que al tener una bici que pesa 19 kg (la que tengo ahora) si me compro una que pese 10 o 12 kg lo voy a notar.

13. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he notado yo de una de 13-14 a la que tengo ahora. Jajaja asi que si lo vas a notar.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Por 1200 puedes llevarte ésto a casa.
    Me vas a comparar semejante pepino con las Trek...

15. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos, los colores.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    No es cuestión de gustos en este caso.

17. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El gusto tambien influye, tu te comprarias una bici naranja butano?

18. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena maquina esa cannondale andrecao,
    yo aun no tengo decidido cual me voy a comprar, por lo tanto os agradezco cualquer consejo o idea,
    como ya sabeis no tengo mucha idea al respecto asi que sigo pidiendo consejo, tener en cuenta que la voy a utilizar mayoritariamente por asfalto y si acaso algun camino de tierra pero que no este demaciado malo.

19. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo subo a ver si alguien mas me aconseja algunas opciones mas y asi tengo algo mas donde elejir, gracias de antemano.

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    ¡Por supuesto!
    Y si no mira ésta Specialized Tricross, que también le puede venir muy muy bien al compañero Pocopuedo (entra en el precio), y luego me dices si es fea.
    Que capaz eres de decirlo, claro...

Compartir esta página