Ayuda ¿Que bicicleta para rutas de 4 o 5 días?

Discussion in 'General' started by Julito75, Feb 13, 2010.

1. Julito75

Julito75 Miembro activo

Lo primero un saludo a todos, os quería plantear una duda que siempre tengo. En la actualidad tengo una Rockrider 8.2, y estoy pensando en cambiar de montura, se que no existe la bicicleta para todo, pero me gustaría que fuera la que mejor rendimiento y comodidad me de para hacer rutas de 4 o 5 dias tipo Pedals de Foc, Transpirenaica, Titan Desert, ...
    ¿Rígida o Doble?
    ¿Carbono o Aluminio?

Y otro punto ¿alguien se ha realizado alguna vez la Titan Desert? me gustaría hacerla " unicamente para acabarla," no compito ni nada de eso, pero me gustan las rutas de ese tipo y me gustaría saber como prepararla y que debo tener en cuenta.

Un saludo y gracias a todos.

2. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Pues como dices, no existe la bicicleta para todo: una rígida te irá bien para subir, echártela al hombro en alguna zona complicada, menos peso... y por otro lado la doble será mejor en zonas de piedra suelta, bajadas, mayor comodidad, etc. Yo tengo una doble y no la cambio por ninguna rígida, sobre todo por su comodidad, pero seguro que habrá más opiniones.
    Si tienes la RR prueba con ella, que es buena bici, y según la experiencia ya puedes valorar como te ha ido para cambiar a doble o seguir con rigida.

3. Julito75

Julito75 Miembro activo

Pedals de Foc la hice con la RockRider y la verdad es que fui bien con ella, si es verdad que acababa con los brazos y el culo muy cansado, de ahí que me pensara una doble por la comodidad, pero no se si el peso de una doble me compensaría, he estado pensando en una Stumpjumper o una Epic, pero no estoy decidicdo del todo, a ver si escucho más opiniones. Muchas gracias.

4. akbike

akbike Miembro

Yo he cambiado hace tres semanas mi rockrider 8.1 por una specialiced fsr xc pro es de doble.
    Para estar mucho tiempo en la bici la comodidad de la doble es indiscutible voy mejor mas seguro y sobre todo mas "descansado" con el paso de los km. el unico problema que tendras es que las dobles pesan mas( en mi caso la nueva pesa igual que la vieja). Las bicis de doble que tienes en mente pesan poco y yo lo tendria claro iria a por la epic.

5. elnoderone

elnoderone Novato

yo me tiraria a por una epic tampoco es un peso excesivo que digamos para ser una doble!
    creo que para rutas exigentes de varios dias una doble es la clave.
    un saludo!

6. Julito75

Julito75 Miembro activo

Habia pensado en las Specilized por que dicen que son las que menos contaminación tienen en el pedaleo y que se puede bloquear, pero te tienes que gastar aproximadamente 3000€ , ¿hay alguna doble de unos 10kg con un acabado parecido por menos dinero? Un saludo

7. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Para rutas tan largas te aconsejo una doble sin ninguna duda, como dicen los compañeros es menos paliza para tantas horas encima de ella.

8. antrax182

antrax182 Miembro

Para rutas largas suelen aconsejar y usar rígidas, si buscas por el foro verás experiencias de foreros en este tipo de travesías y todo lo relacionado que necesitarás: tipo de ruedas (según terrenos donde se vaya a hacer), carro o alforjas, equipamiento...

9. benjy

benjy Miembro

Doble, de 10Kg y cómoda... creo que es pedir mucho, y por menos de 3.000€ ya es pasarse. jajajaja. Es broma.

Sin ser un gran entendido, diría que uan doble, por unos 2.500€ nueva... unos 12Kg. Por supuesto, depende del recorrido. Pero a partir de ahí, bajar 1Kg son otros 1.000€.

Te recomiendo que pases por el foro de bicis ligeras (no se caracterizan por su comodidad) y así te pueden echar un cable.

Un saludo

10. antrax182

antrax182 Miembro

Pero que en este tipo de rutas no es algo esencial el peso, necesita una bicicleta cómoda a las necesidades, de una geometría adecuada... el peso no es tan importante.
    Con una bici no adecuada de 10 kg, lo va a pasar peor que con una de 13 o 14 kg. pero que sirva para ese uso. Olvidáis del peso en este tema.

Yo no he hecho rutas así de largas, pero si que he aprovechado para leer los hilos que han surgido para conocer algo del tema si algún dia me animase a algo así.
    Y lo del peso os aseguro que nunca ha sido algo principal a mirar, secundario puede, pero una vez tienes las dos o tres bicicletas adecuadas, que acaban pesando sobre 12-13 kg.
    Por eso he comentado que lo mejor es que se pase por otros temas sobre estas rutas, tendrá mucha información sobre qué necesita y experiencias de gente que lo ha hecho.

Las alforjas que necesitará llevar es peso importante que no se puede descartar.
    Y bueno, alguno dirá que le basta con una maleta, pero por el bien de su espalda yo llevaría unas alforjas, las necesarias no tienen por qué ser gigantes.

11. Julito75

Julito75 Miembro activo

Las rutas que hago las suelo hacer sin equipaje (remolque, alforjas, etc) de ahí que me fije en el peso, antrax182, me puedes indicar los foros en los que hablan de las travesías que comentas. Muchas gracias.

12. antrax182

antrax182 Miembro

Share This Page