Buenas compañeros, Tengo el privilegio de estar montando una 2a bici, tengo bastantes componentes comprados, pero os pido ayuda en el tema de la transmisión y frenos, que es lo que me falta para montar en la bici de rally Bici de enduro (bici habitual): Specialized Enduro Pro Carbon 2011 Aqui estan las características más detalladas: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/enduro/enduroprocarbon#specs Pero estos son loc componentes de la discordia: FRENOS Avid Elixir R CR SL TRANSMISION en 10v casi todo SRAM menos cassete XT y cadena KMC DESVIADOR trasero: SRAM X.0 jaula mediana. MANDOS DE CAMBIO SRAM X.9, 2x10 CASETE Shimano M771, 10 velocidades, 11-36t CADENA KMC X10 PEDALIER Custom SRAM Carbon S-2200, platos de 24 y 36. PEDALIERSRAM GXP, rodamiento de eje exterior Teniendo en cuenta lo que tengo me gustaria comprar el grupo completo XT 780. Consultas: - En cuanto a frenos casi seguro que monto XT en la enduro y los Avid para la de rally, ¿es acertada esta decisión? - Transmisión, ¿Qué hago? No lo tengo claro la suavidad de los mandos X9 y lo bien que me la transmisión me hace pensar que esmejor dejar la enduro como esta. Las 2 bicis son de 26" y la de rally va a montar Crossmax ST 2009 que me puede servir de repuesto para la enduro, le montaria el mismo cassette de 11-36 y así sólo cambiar discos, ya que para la rally atras pondria 160 y la enduro lleva 180. ¿De esta forma no tengo que ajustar el cambio trasero, no? S@lu2 y gracias
¿Es correcto la ubicación de este post en general o mejor ponerlo en el de componentes? ¿Nadie da su opinión sobre estos cambios? S@lu2 y gracias
Los frenos avid son una castaña, yo los tengo en mi s.enduro y no hacen mas que perder aceite y hacer ruido, ahora me e pedido unos hope m4 ¡¡¡¡A ver si me llegan yaaaa
Los frenos, yo en la Enduro llevo los XT y en la Carve Avid, los Avid de momento no van mal pero prefiero XT (en flowbike se consiguen a buen precio). La transmisión, para mi Sram es más tosco que Shimano, pero el X9 aguanta más caña y se desregula menos. Saludos
Gracias por las opiniones de momento 2 a favor de cambiar los frenos a XT. Y 1 voto a dejar el cambio SRAM en la Enduro.