Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo ya tiempo leyendoos. Tengo una MTB a la que quisiera hacerle unas modificaciones poco a poco ya que no tengo dinero para comprarme una nueva en condiciones. Las modificaciones que me gustaría hacerle serian enfocadas a hacerla mas rodadora para su uso en carretera, a continuación os detallo, las modificaciones: -Cambio de cubiertas a unas lisas de 1" -Pedales automáticos -Cambio de horquilla con suspensión delantera por una rígida -Cambio a un manillar de carretera (esto ya veré mas adelante, locuras mías) La cuestión esta en que no se que en que orden hacer estas modificaciones ya que no tengo dinero para hacerlo todo a la vez, por eso os pido consejo. Muchas gracias de antemano.
Pedales automáticos tienes en el foro en la sección de compra-venta por 10 pavos. Yo es que sin automáticos no se vivir, ni en mtb. Si quieres rodar por carretera las cubiertas las vas a notar mucho. Yo empezaría por ahí. Luego el manillar por ergonomía y la horquilla solo te añade unos gramos de peso. Dejaría estas para el final.
Yo me compraría una de carretera de segunda mano. Si buscas, encuentras auténticos chollos. Yo me cogí una con el grupo 105 por 300 euros. Saludos.
Para ir por carretera lo principal son las cubiertas, pero ten cuidado por que con las llantas de BTT no puedes poner la medida que tu quieras, tienen un mínimo, varia un poco según que llantas tengas, pero lo normal es que no puedas llevar cubiertas de menos de 1,5".
+1. Sería lo mejor, y te lo digo yo, que tengo en la rígida dos juegos de llantas (ancho 19mm), uno montado con unas tioga de 1" lisas y se rueda muy bien, le pongo el bloqueo a la horquilla y no necesito más pero no se puede ni comparar al rodar de una flaca y así tienes mtb y flaca ;-)
Ten en cuenta lo que conlleva el tema del manillar en cuanto a cambio de manetas de freno y cambios, ahí se te va un dinerito. Por mi experiencia personal es mejor ahorrar, aunque te cueste mucho tiempo, y comprarte algo de segunda mano en condiciones. Para mí cambiar piezas, salvo cosas puntuales, es tirar el dinero. Saludos.
Yo pienso lo mismo que algunos, mejor píllate una de carretera o mixta, y a rodar. Yo estoy mirando algo tipo Orbea Carpe, para cuando quiera rodar sin ir por caminos. Prostituir tu mtb ... No sé, como que no. Y de segunda mano, las que quieras En cualquier caso, a dar pedales !
yo creo, que como bien te dicen... o ahorras para una flaca de 2ª mano... o empieza por ponerte las ruedas lisas y probar... pero como bien te dicen... debido al ancho de las llantas de mtb no vas a poder poner cubiertas excesivamente finas, la horquilla si tiene bloqueo pues la bloqueas y cambiar el manillar te va a suponer un gasto equivalente a comprarte una flaca de 2ª mano... (manillar, manetas, cables de freno y cambio, cinta para el manillar)
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo pensare ya que aun queda tiempo para navidades que es cuando pienso hacer las modificaciones o comprarme una. Ya os ire poniendo como va evolucionando la cosa!