Hola. Necesito cambiar el movil y tambien me queria cojer un gps para la bici asi que voy a intentar matar dos pajaros de un tiro. Yo en este terreno ando muy perdido, por eso necesito que alguien me aconseje que modelos existen con esta posibilidad, que se puedan meter tracks y los mapas para la bici y de mas historia. Muchas gracias a todos. Saludos.
Con el N70 puedes poner el SmartCompGPS (creo que se llama así) que te sirve para poner mapas y te hace la ruta, el problema es q tienes que pillar un gps a parte. Que tengan el gps incluido pues el N95, o hay otro modelo de Nokia que es el Navigator que tb tiene gps, pero yo no se si será compatible con el programita que te he dicho.
Pasate por la seccion de gps que te orientarán mejor. Cualquier movil con wm5 o symbian es susceptible de servir para lo que quieras. Con gps integrado no hay mucho para elegir y suelen ser caros pero puedes ponerle un gps bluetooth externo
yo tengo entendido que son más susceptibles a las vibraciones y por supuesto el agua te lo puede charfar con 2 gotas. que opinais?
yo te recomendaría que para la bici te pillaras un gps a parte ya que el móvil es muy débil y caro y se te puede estropear con el agua o el barro. Hay modelos adaptados para las bicis como el Edge 205-305 o Etrex, como han comentado por aqui vete al apartado de Gps y te informas. Salu2
Yo compraria un movil con symbian y un gps externo por bluetooth (no molesta nada en el bolsillo). Sabemos que la vida util de un móvil no es muy extensa, y a la hora de cambiarlo, tendrías el gps (un desembolso menos). Aparte que si el gps lleva datalog, el día que no necesites mapas, puedes salir unicamente con el gps y te graba la ruta que hagas.
yo tengo esta última opción. Tengo un n73 y un konet datalogger y me va de lujo. Si puedes búscate un nokia nosequé modelo sport y te compras un gps, más que nada porque el mio siempre acaba lleno de sudor y creo que eso a la larga no va a ser muy bueno, el nokia ese que te digo está concebido para hacer deporte y no le afecta agua, vibraciones, polvo,... saludos.
A ver, por lo que veo me recomendais movil con un "adaptador" aparte. Esque como ya he dicho ando muy perdido (claro, no tengo gps ... xD , en fin). ¿Me podriais especificar como se llama esactamente el aparato y las prestaciones de movil que necesitaria? Muchas Gracias a todos. Saludos.
Hazme caso y cómprate un gps específico. Un garmin o magellan. Mil veces más robustos, mejor señal y diseñados para lo que necesitas. Un móvil es eso, un móvil. Y el barro, las vibraciones, ... lo joden. Por cierto, los N95 son una caña en cuanto a tecnología en un aparato, pero son ultradelicados y la batería no dura nada. Yo de vosotros no lo utilizaría para ir en bici si no quereis que cualquier día de estos se os joda (va en serio, conozco unos cuantos casos). Son móviles para fardar, pero nada prácticos y mucho menos para un uso en bicicleta.
Si optas por pillar un movil para el gps, que sea un symbian serie 60. Son duros como piedras y el polvo y el barro no hace mucha mella en ellos (sin pasarse, ¿eh?) Yo tengo un 6630 y va de lujo, lo mismo que los 6680. Los N70 y demás hermanitos no deben ir mal, pero cada vez son más delicados. Saludos
Depende el uso que le vallas a dar al Gps, si lo usas en todas tus rutas, mejor un Gps especifico pero si lo quieres como yo, para "encontrarte" en un momento dado, o usarlo en una salida puntual o o para sacar el mapa de la ruta entonces puedes aprobechar el mobil. Tiene que tener Symbian y blutooth para poder poner antena externa porque muchos programas no van con el gps que traen los telefonos. En mi caso E65 + holux m1000
Busca a alguien que te venda un nokia 6600 o busca por internet, es el movil mas duro que hay y te servira perfectamente para el gps, los moviles que hacen ahora son de mantequilla