Hola a todos, Me gustaría abrir un tema para conocer vuestras opiniones respecto a dos posibles modelos de Specialized que quiero adquirir. Se tratan de: 1) Specialized Sirrus Sport o 2) Specialized Crosstrail Sport. El uso Serían 2 bicis (una para mi mujer y otra para mi) del mismo modelo, las queremos utilizar para hacer rutas de fin de semana por carretera, vías verdes y ocasionalmente por pistas. Otro uso es el cicloturismo de alforja, queremos hacer en el 2012 dos rutas importantes: 1) Vía Augusta (Pirineos a Valencia) y 2) Cabo Norte (desde San Sebastian por la costa atlántica y luego por la costa de Suecia hasta Noruega: + de 5000 km) Le pondríamos por tanto alforjas de gran tamaño. Las bicis Os paso un video de cada modelo y link a información. Sirrus http://www.youtube.com/watch?v=oqPvm_Dx55Y Info: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=61516&scid=1102&scname=Multi+Uso Crosstrail http://www.youtube.com/watch?v=xs0j1fKynH0 Info: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62239&scid=1102&scname=Multi+Uso Creo que el peso de la Crosstrail es más de 13 kg, sin embargo la Sirrus no pasa de 11 kg.... Pero no estoy seguro de estos datos. ¿Alguien sabe los pesos exactos de estos modelos? El tema de las ruedas, aunque en los videos se ve que la Crosstrail lleva rueda más ancha y la Sirrus más fina, en los dos modelos la rueda de 700 y se puede poner diferentes anchos de cubierta (desde 23 a 45) El precio de la Sirrus es algo mayor, unos 50. Aunque no quiero fijarme en el precio como factor decisivo, prefiero factores técnicos. Vuestra opinión ¿Que modelo creéis mejor para nuestro uso? ¿Cuál elegiríais? Gracias por todo.
Hola, Al final pillamos las Sirrus Sport. Unas bicis ligeras, urbanas y a las que le hemos hecho mogollón de kilómetros. Pasamos de la Crosstrail por la movida de la suspensión delantera y los frenos de discos. Con la Sirrus es más fácil transportarla, quitar las ruedas y ajustar los frenos. Siendo las dos bicis híbridas, la Sirrus está más cerca de la bici de carretera y la Crosstrail de la de montaña (aunque con ruedas de 700 también). El verano de 2012 fuimos hasta Suecia y fueron perfectas todo el trayecto. Tan solo 1 problema, en Holanda tuve que cambiar la rueda trasera debido a que llevaba mucho peso en las alforjas y me cargué varios radios. También hicimos la Treparriscos el año pasado con ellas y de lujo! Muy contentos. Subo unas fotos de nuestra ruta trans-Europea de 2012 con las Sirrus. Saludos,