Ayuda íntima

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by misferlei, Mar 15, 2010.

1. misferlei

misferlei Novato

Hola, me gustaría haceros una pregunta. Existe algún sillín, crema o ropa interior para evitar molestias en la zona íntima? Porque llevo unos meses saliendo en bici y el dolor de culo ya se me ha quitado, pero con la parte de delante no se qué hacer. Agradecería vuestro consejo.

2. La_jungla

La_jungla Jabata

3. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

4. rakelfc

rakelfc Invitado

Hola,
    yo tenía esos problemas y al final me he comprado un duopower. No puedo comentar mucho porque sólo lo he probado hoy, pero las sensaciones han sido buenas. Si quieres más info pásate por la web que viene todo muy bien explicado. En el foro general también hay un hilo sobre los duopower.
    Saludos.

5. Tremedal

Tremedal One life...

Yo soy chico, con lo cual no tengo mucha idea, pero igual bajando un poco la punta del sillín se soluciona el problema. Si la punta del sillín está levantada nos molesta incluso a nosotros, comprueba que el sillín está completamente horizontal con respecto al suelo o incluso baja un poco la punta. Suerte.

6. escarabajos

escarabajos Miembro

Yo estoy en las mismas :-:):)-(, al principio lo que duele son los huesos del culo y la zona interna de las ingles, por lo menos a mí, pero a base de salidas eso se quita, se hace callo, como dicen por ahí, pero empiezan los problemas con la zona delantera. A mí me pasa a partir de las 2-3 horas llega un momento que no sé cómo ponerme, y creo que no voy a ser capaz de terminar la ruta por ese problema.

Las que usais los duopower ¿son cómodos en las trialeras para echar el culo para atrás..? Yo llevo uno estrechito de tío, tengo el culo pequeño y tengo mucha movilidad con él pero no sé si los duopower al ser anchos permiten movilidad.

Muchas gracias por abrir este post .;)

7. Lunna

Lunna ains

Las bicis especificas para nosotras resuelven este problema desde el principio:

- el cuadro hace que la tija del sillín no haga tan exagerado el angulo de inclinación hacia atras respecto al manillar por lo que nuestra posicion de culo y brazos es un poco mas adelantada.

- el sillín, cómodo (gel), geometría para la zona y la punta ligeramente hacia abajo.

Con los cuadros de chico hay que buscarse un buen sillín como los que te recomiendan y como dice Tremedal comprueba que el sillín está completamente horizontal con respecto al suelo y o incluso bajar un poco la punta.

Saludos y suerte

Last edited: Mar 17, 2010
  8. misferlei

misferlei Novato

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Hoy mismo iré a comprar un sillín que me parezca más adecuado y haber si soluciono el problema. Ya os comentaré mis experiencias.

9. maritxu.specialized

maritxu.specialized Miembro

Yo uso una crema que se llama Natusan y es la misma que se usa para los culetes de los bebes, esta crema a mi me va fenomenal

10. Gaspar.R.S.

Gaspar.R.S. Señor del Titanio

Yo voy a dar un consejo sobre las cremas;vereis no tiene nada que ver por que soy chico pero a nosotros tamvien nos molesta sin llegar mas lejos este finde semana me hice un ruton y acabe con molestias en el testiculo derecho y no era nada agradable,tengo dermatitis atopica con lo cual las cremas me van fatal y en vuestros casos yo no me las hecharia en un sitio tan intimo debido a las cremas en si y al sitio donde las vamos a aplicar en cuestion;porque?por que si te tienes que hechar crema es sintoma de que el sillin te molesta aunque aplicando dicha crema despues se te quite(no te vas atirar toda la vida asi con la crema,te saldria mas varato el mejor sillin del mundo)bien para nivelar el sillin yo te recomiendo que coloques en la parte superior del mismo un edin o tubo cilindrico de poco peso hasta que veas que no se va ni pa lante ni pa tras si no como dice el compañero mas arriba prueba a bajar un poquito la punta del sillin,hay sillines sin punta o con la punta ligera mente hacia abajo(como en forma de pico de loro jejejeje)ej;Selle Italia DIVA GEL FLOW,Duopower Free,fi´zi:k Life Rondine women + Blin:k,fi´zi:k Vesta Manganeso,fi´zi:k Vitesse CP ,fi´zi:k Vitesse HP ,pero antetodo de chica que se no ta la diferencia a uno normal o de hombre,miratelos en bicimarket luego tu ye decidesdonde comprar y tal,espero haberte ayudado y que tengas suerte por que se que molesta y lo he vivido en el caso mio (aunque sea otro genital distinto)y de alguna amiga de fatigas,pero las cremas no son buenas en esas zonas y menos si cada vez que salgas te la tienes que hechar,un saludo y perdona por el tocho pero esque estos casos hay que tratarlos con extremo cuidado.

11. luxy30

luxy30 Invitado

a mi tambien me pasa cuando hago rutas de mas de 3 horas, llega un momento en que me pesa mas el dolor ahí que el mismo cansancio, yo siempre llevo ropa interior, ¿que es mejor ir solo con el culotte? ustedes usais ropa interior (braguita) o no? este post la verdad que es muy util!! ;)

saludos y gracias a tod@s

12. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Yo creo que no se debiera usar ropa interior con un cullote...

13. La_jungla

La_jungla Jabata

Sin ropa interior; solamente te hace rozaduras. Los culotes estan hechos para llevarlos sin ropa interior, no te preocupes, se va muy comodo.

Lo que a mi me producia dolor era la ranura del sillín, en ver de aliviar se me clavaba. Pero ese era el sillin que venia con la bici, otros modelos quizas son mejores. Ahora voy con un sillín de hombre, de cuero duro y sin ranura, sin molestias :smile:

14. luxy30

luxy30 Invitado

gracias, este finde si no llueve y puedo salir ire sin ropa interior haber si noto diferencia ;)
    gracias

15. rakelfc

rakelfc Invitado

Yo también apuesto por ir sin ropa interior, al principio la llevaba pero me rozaba y al quitarla se nota bastante, fuera rozaduras, es mucho más cómodo.

16. Shabel

Shabel Badagrina

Yo nunca llevo ropa interior. Siempre resulta molesta.

Sobre el sillín decirte que yo lo cambié por uno de gel. Es un poco aparatoso viendo los que habéis puesto en fotos, pero al menos me duele menos el pompis. Me costó un poco encontrarle la posicion perfecta a la inclinación delantera, pero por ahora voy bien

Saludines

17. Shabel

Shabel Badagrina

EA, la misma que yo cuando me escuece un poquito ... Es más barata y la compras en cualquier farmacia.

Saludines

18. nuriar

nuriar Novato

Muy buenas chicas,

Yo salgo bastante a menudo y hago bastantes kms, y lo mejor sin duda es ir sin ropa interior. Nada más fijaros en la gente profesional, nadie ni tios ni tias llevan ropa interior, es molesta se suda, roza, y si llueve es una prenda más ojada, vamos todo "ventajas".

Respecto a los sillines, yo llevo hace años un "Glamour" para niñas de San Marco, con ranura y muy cómodo, pero independientemente del que lleveis ojo con llevarlo alto como ya habreis comprobado. Existen normas ergonómicas para ponerlo en su sitio,

Y respecto a las cremas, yo en salidas de un día uso simplemente crema hidratante, pero en salidas de más de un día (brevets) uso la crema de Assos , es una marca de culottes , y la verdad es que la crema a mí y a mi partener nos va bien, aunque después de muuuuuchos kms cualquier cosa nunca será suficiente. Esta crema es bastante fresquita y alivia al ponerla.

Bueno al final lo que mejor funciona es probar muchas historias hasta encontrar la fórmula mágica, porque cada una/o tiene su culo, sus carnes y sus huesos de una forma...

Suerte y a disfrutar de la bici........

19. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Yo la única forma que he encontrado de no terminar la ruta andando a lo john wayne es una mezcla de cosas ya mencionadas:

-Culotte buenecillo ahorrar y tener aunque sea dos pero que tenga la badana buena.
    - Inclinar un poco, pero un poco que sino paeces que vas en un tobogan, el sillin.
    -No llevar ropa interior.

Sobre ls sillines yo ahora llevo uno que compre en ebay por probar , y por que era barato y no arriesgaba mucho, me fije en que es un poco inclinado hacia abajo y la verdad es que mano de santo, en los primeros minutos de la ruta notas que por atras no es blando pero al rato te olvidas que lo llevas. Y por supuesto al terminar puedo andar bien :D

http://cgi.ebay.es/Vader-09-Saddle-...ptZAU_Sport_Cycling_Parts?hash=item51913d7042

Tanto es asi que mi novio se ha copiado

20. Molly

Molly molly.carbonilla

yo también tenia problemas y iba poniendo cremas pero al final, cambie el sillín por una de chica y no llevo ropa interior y ahora voy bien!!

Share This Page