ayuda 2x9

Discussion in 'Mecánica' started by panizzi, Mar 25, 2011.

1. panizzi

panizzi Miembro

buenas,a ver he comprado un juego de conversion para dejar mi bici con dos platos en vez de con tres,el problema es que me han comentado que para que el sistema funcione bien necesito cambiar mis pulsadores por unos giratorios por que el salto de cadena es mayor y me dara en el desviador,todo el que lo haya montado que me digan si es cierto ó no,problemas que puedan surgir con los pulsadores,regulacion etc. ó montar los giratorios,gracias de antemano espero vuestras respuestas,un saludo

2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Veo que hablas de "pulsadores" en plural y si solo has hecho conversión en los platos, el pulsador y cambio trasero te seguiran funcionando igual que antes.

Respecto al pulsador del cambio delantero.... si el tiro es de 1:1 debería valer uno de palancas o giratorio.

lo que si tendrás que hacer, dependiendo de la medida de los platos nuevos, es variar la altura del cambio delantero.

3. panizzi

panizzi Miembro

no me han dicho que tendre problema sen el desplazamiento lateral,ya que los pulsadores como van los clicks de uno en uno no como los giratorios que tienes más clicks,vamos que son multiregulables no como los pulsadores que tienes tres golpes uno por cada plato, a ver si me podeis ayudar

4. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

No creo que tengas ningun problema, yo llevaba 3x9 y ahora 2x9. Lo unico que tienes que hacer es quitar el plato grande. El desplazamiento lateral entre el primer plato y el segundo seguira siendo el mismo, solo que tendras que limitar el movimieto hacia el tercer plato con el tornillo de regulacion. Y no tienes que cambiar ningun pulsador, solo que al apretar para cambiar hacia el tercer plato el pulsador no hara nada.

No se si me he explicado.

pd: yo llevo cambios shimano lx

Share This Page